• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Corea del sur - Definitivo.

Por ultimo y otra razon es por el crecimiento (aunque a tasas decrecientes estos ultimos años) de China, tu puedes ver que en cualquier parte del mundo hacen enormes rascacielos mientras que en China hacen ciudades enteras donde antes no habia nada, por lo que es una enorme oportunidad para crecer laboral y economicamente para mi y para cualquiera... ademas que prefiero esforzarme a aprender Chino que Coreano ya que el Chino mandarin sera la proxima lengua universal reemplazando al idioma ingles mientras que el Coreano solo es hablado por aproximadamente 75 millones de personas el Chino actualmente es hablado por cerca de 900.000 millones de nativos y otros 300.000 millones de no nativos por lo que me abre un abanico muchisimo mayor para poder desarrollarme...

PD: Encontrar trabajo en China para un extranjero es ligeramente dificil si no hablas el idioma, pero encontrar trabajo en Corea es mucho mas dificil para un no coreano, en Corea son EXTREMADAMENTE nacionalistas (muy orgullosos de su historia y del lograr sobrevivir entre dos potencias mundiales como China o Japon) por lo que si no encuentras trabajo antes de ir a Corea (que una empresa en tu pais te mande para alla) sera muy complicado!! ademas el arriendo en corea te exige un año de garantia por lo que en resumidas cuentas irse a corea a por las tuyas es complicado si es que solo tienes una carrera universitaria y no un buen post-grado o doctorado (o pituto, pero esto no corre tanto como en China)

Saludos

Mira eso es mentira, el inglés es mucho más amigable para nuestros oídos, el chino nunca lo superará pero si logro andar por esos lados te mando un mp, me llaman la atención los lugares más naturales eso sí y en caso que pase agradecería mucho uno que otro tip...
 
Yo he ido 2 veces a korea (2007 -2008) y lo encuentro fome, sucio y una copia de Japon. Vivi 10 dias en Busan con mi mina de ese entonces en su departamento y otra vez me quede en seoul con ella. Me aburri y me fui a Japon.

Koreanos celosos, escupiendo en todos lados, hacen lo mismo aca en Australia. Lo unico que me gusto fue el sistema de transporte muy facil de entender y lo barato un hotel con jacuzzi 3x3, tv en el bano, y frigi bar incluido 60 dolares la noche en Seoul. Casi nadie habla ingles y nadie si quiera trata de ayudarte.

Lo otro bueno son los templos y "castillos" casi todos reconstruidos pero muy bonita arquitectura.
 
Puta me dieron ganas de ir a Corea del Sur, en algún momento me dignaré a salir de la pieza. Buen post, compadre.
 
Yo he ido 2 veces a korea (2007 -2008) y lo encuentro fome, sucio y una copia de Japon. Vivi 10 dias en Busan con mi mina de ese entonces en su departamento y otra vez me quede en seoul con ella. Me aburri y me fui a Japon.

Koreanos celosos, escupiendo en todos lados, hacen lo mismo aca en Australia. Lo unico que me gusto fue el sistema de transporte muy facil de entender y lo barato un hotel con jacuzzi 3x3, tv en el bano, y frigi bar incluido 60 dolares la noche en Seoul. Casi nadie habla ingles y nadie si quiera trata de ayudarte.

Lo otro bueno son los templos y "castillos" casi todos reconstruidos pero muy bonita arquitectura.
Japón es más caro supongo ...
 
Japon es mas barato que Australia, pero si es mas caro es mejor calidad, he ahi el porque del precio.

Yo no lo encuentro caro, me he quedado en hoteles en kyoto por 60 dolares al lado del metro, en Ikebukuro por 60 dolares la noche. El probelma es que hay que saber el idoma para encontrar el precio adecuado.
 
Japon es mas barato que Australia, pero si es mas caro es mejor calidad, he ahi el porque del precio.

Yo no lo encuentro caro, me he quedado en hoteles en kyoto por 60 dolares al lado del metro, en Ikebukuro por 60 dolares la noche. El probelma es que hay que saber el idoma para encontrar el precio adecuado.
Me imagino, yo hablo inglés nomás, de todas maneras no tengo un lugar que me haga soñar con Japón por ahora peor aprovecho de preguntar ya que no deja de ser interesante...
 
Este es mi nuevo perfil, el anterior se cerro porque mi cuenta de facebook la cerre, cualquier consulta mp a este.

Saludos.
 
buena info en general,seria entrete mas fotos de los lugares folkloricos de ellos,mucha foto de centro comercial y urbana

otra cosa me llamo la atencion
que onda tu dedo mutante weon?, son hongos ?

porotos-1.jpg
 
Este es mi nuevo perfil, el anterior se cerro porque mi cuenta de facebook la cerre, cualquier consulta mp a este.

Saludos.
Hola.
¿En Busan y otras grandes ciudades existen los "barrios tradicionales" (de arquitectura típica coreana)?
 
Hola.
¿En Busan y otras grandes ciudades existen los "barrios tradicionales" (de arquitectura típica coreana)?

Si te puedo decir que BUSAN es una ciudad muy asiatica, principalmente aquellos barrios centricos que no son parte de Heundae, ahora si nos referimos a tradicional como tal, yo no he visto muchos, la verdad que el mas famoso es uno ubicado en la zona norte el cual se llama "GAMCHEON CULTURAL VILLAGE" eso si, si tu vas hacia el campo, ves muchos pueblos muy tipicos (como con lo de la arquitectura de mi foto), me acuerdo que de camino a Incheon ahi como 3 pueblos bien tipicos Coreanos, uno de los cuales tiene especies del tipo piramidal.

Busca en google Gamcheon, Busan.

PD: Gamcheon, no encuentro que sea para nada arquitectura tipica coreana, de echo es mas como un barrio con casas "pintorescas", por ende y como conclusion, en Busan como tal son bien contados "los barrios tipicos", pero si puedes encontrar muchos edificios tradicionales, principalmente en los barrios perifericos.
 
La busqué en Google y de hecho fue raro, porque la primera impresión que me dio era como una extraña favela en un cerro de Rio de Janeiro.

¿Tienes fotografías de las zonas rurales?
¿Qué otros países asiáticos aprovechaste de conocer?
 
Última edición:
La busqué en Google y de hecho fue raro, porque la primera impresión que me dio era como una extraña favela en un cerro de Rio de Janeiro. ◔‿◔

¿Tienes fotografías de las zonas rurales?
¿Qué otros países asiáticos aprovechaste de conocer?


1) Si si tengo, de echo si revisas mi video (a partir del minuto 19:00) puedes ver varios templos e incluso un "temple day" en beomosa, uno de los templos mejores conservados y mas visitados de corea del sur, el cual tambien se encuentra en la salida norte de Busan.



2) Alcance a estar 3 dias en HARBIN (norte de China) respecto de esta ultima, es una ciudad enorme y tan rara en todo que me encanto, puedo decirte que es la ciudad mas fria en la que he estado en mi vida, estaba a punto de nevar creo...muy sucia y muy china por cierto...de echo como ya te escribi me encanto por eso, ser tan tipica y poco occidental...en Febrero del otro año hare una ruta a dedo desde Egipto hasta Corea del sur, hare el MEDIO POST jajaja.

China tiene ciudades muy enigmatica, busca "Las ciudades fantasmas de China" ... si es que no las conocias...te sorprenderas!! De echo una de esas ciudades es una replica de paris, con una torre eiffel a escala casi real.[DOUBLEPOST=1440296274,1440296225][/DOUBLEPOST]
buena info en general,seria entrete mas fotos de los lugares folkloricos de ellos,mucha foto de centro comercial y urbana

otra cosa me llamo la atencion
que onda tu dedo mutante weon?, son hongos ?

porotos-1.jpg

No jajaja es que me los como brigido y se ven horribles
 
La busqué en Google y de hecho fue raro, porque la primera impresión que me dio era como una extraña favela en un cerro de Rio de Janeiro. ◔‿◔

¿Tienes fotografías de las zonas rurales?
¿Qué otros países asiáticos aprovechaste de conocer?

Te adjunto otro video que vi, esta muy bueno y muy bien echo, por cierto se muestra muy bien la vida en corea del sur, de echo cada vez que lo veo me acuerdo mucho a cuando vivia en Busan.

Te recomiendo verlo si es que te gustaria viajar a Corea del sur, ademas es cortito.

[DOUBLEPOST=1440297200,1440296572][/DOUBLEPOST]Ah @Natsuki tambin estuve 2 dias en tokyo... lo encontre caro
 
1) Si si tengo, de echo si revisas mi video (a partir del minuto 19:00) puedes ver varios templos e incluso un "temple day" en beomosa, uno de los templos mejores conservados y mas visitados de corea del sur, el cual tambien se encuentra en la salida norte de Busan.


El entorno de Beomosa y el templo es hermoso, amé el lugar. Pero por lo que veo en el video y lo que me decías un sector así 100% coreano es la excepción lamentablemente.

China tiene ciudades muy enigmatica, busca "Las ciudades fantasmas de China" ... si es que no las conocias...te sorprenderas!! De echo una de esas ciudades es una replica de paris, con una torre eiffel a escala casi real.[DOUBLEPOST=1440296274,1440296225][/DOUBLEPOST]

No jajaja es que me los como brigido y se ven horribles
Sí, de hecho el año pasado había visto un documental que habla de eso por lo de la burbuja inmobiliaria que está creciendo en China y era terrible porque en la periferia de esas "ciudades" estaba lleno de gente sin un techo que debían improvisarlo. Me dejó deprimida.
 
Última edición:
@Natsuki si quieres que te ayude en algo mas, me puedes agregar a mi fb

Ricardo Oyarzun Acuña

(No soy jote jajaja)
 
Te adjunto otro video que vi, esta muy bueno y muy bien echo, por cierto se muestra muy bien la vida en corea del sur, de echo cada vez que lo veo me acuerdo mucho a cuando vivia en Busan.

Te recomiendo verlo si es que te gustaria viajar a Corea del sur, ademas es cortito.

[DOUBLEPOST=1440297200,1440296572][/DOUBLEPOST]Ah @Natsuki tambin estuve 2 dias en tokyo... lo encontre caro

¿Pero lo encontraste caro comparado a Corea o a otros lugares de Asia?

Otra cosa que me dejó pensativa ¿cómo son de carácter y genio en Corea? Porque por ejemplo todas las personas de Japón que he conocido y con las que he vivido en pensiones son muy, quizás demasiado educadas, simpáticas y de risa fácil. En cambio conocí personas de China y son un plomo, muy ariscos, desconfiados y medios pillos.
 
¿Pero lo encontraste caro comparado a Corea o a otros lugares de Asia?

Otra cosa que me dejó pensativa ¿cómo son de carácter y genio en Corea? Porque por ejemplo todas las personas de Japón que he conocido y con las que he vivido en pensiones son muy, quizás demasiado educadas, simpáticas y de risa fácil. En cambio conocí personas de China y son un plomo, muy ariscos, desconfiados y medios pillos.

Son muy occidentales, muy amistosos y cordiales, siempre buena onda, en cambio los chinos como señalas son muy frios y desconfiados.

Corea del sur (como ya lo habia mencionado) tiene un nivel de precios similar al chileno, sin embargo el nivel de ingresos es mucho mas alto por ende para un coreano le es mas facil la vida que para un chileno, de echo todos los articulos electronicos tenian precios muy similares a los que venden en chile, un S5 sale como 500 lucas alla y aca, pero para un coreano promedio que gana 2 palos le es asequible en cambio para un chileno promedio que gana 500 lucas le es dificil.

Japon es mas caro que Corea.
 
Son muy occidentales, muy amistosos y cordiales, siempre buena onda, en cambio los chinos como señalas son muy frios y desconfiados.

Corea del sur (como ya lo habia mencionado) tiene un nivel de precios similar al chileno, sin embargo el nivel de ingresos es mucho mas alto por ende para un coreano le es mas facil la vida que para un chileno, de echo todos los articulos electronicos tenian precios muy similares a los que venden en chile, un S5 sale como 500 lucas alla y aca, pero para un coreano promedio que gana 2 palos le es asequible en cambio para un chileno promedio que gana 500 lucas le es dificil.

Japon es mas caro que Corea.
Y los precios de las cámaras y lentes andan igual entonces?, en Japón como esta la fabrica de :idolo: Canon deben ser mas baratos los lentes L o profesionales que acá en chile cuestan sobre 700 Lucas el mas barato.
Si no es mucha la molestia averigüeme ese detalle.
Saludines
 
Y los precios de las cámaras y lentes andan igual entonces?, en Japón como esta la fabrica de :idolo: Canon deben ser mas baratos los lentes L o profesionales que acá en chile cuestan sobre 700 Lucas el mas barato.
Si no es mucha la molestia averigüeme ese detalle.
Saludines

Yo creo que estan mas caro que en Chile independiente tnega su fabrica en el mismo pais, y esto es ya que el nivel de ingresos al ser tan alto, vender un producto premium a un precio tan bajo no seria bueno para la marca, el S5 facilmente podria venderse mucho mas barato en C.D.S pero no es asi ya que venderlo mas barato seria casi como regalarlo a una persona promedio en C.D.S que gana facil 2 palos... los precios los fijan segun varios factores....
 
Volver
Arriba