• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Corea del Sur ilegaliza partido de izquierda, tercera fuerza política del país.

Virtuaban

Hij@'e Puta
Registrado
2013/11/11
Mensajes
8.052
Sexo
Macho
La corte constitucional de Corea del Sur prohibió un partido político, por primera vez en la historia moderna del país tras la aprobación de la Constitución en 1948, destaca este viernes Moskovski Komsomolets.

10868091_819762828082276_7231855321846462428_n-620x330.jpg

La líder del Partido Progresista Unificado de Corea del Sur que fue vetado por la justicia.

Con ocho votos de jueces a favor y uno en contra, la corte decretó disolver el opositor Partido Progresista Unificado, conocido por su afecto a la República Popular Democrática de Corea.

El PPU, de tendencia izquierdista, era actualmente la tercera fuerza política surcoreana con cinco escaños en la Asamblea Nacional (Parlamento) de un total de 300.

La demanda sobre la prohibición del Partido Progresista Unificado fue presentada por el Ministerio de Justicia, después de que varios miembros del partido fueran arrestados por un presunto delito de conspiración contra el Estado.

De acuerdo al sumario, los detenidos planeaban cooperar al derrocamiento del Gobierno, en caso de estallar una nueva guerra contra el vecino del norte.

http://www.larepublica.es/2014/12/e...-politica-del-pais-de-tendencia-izquierdista/

Amnistía Internacional: "La prohibición de la UPP plantea serias dudas sobre el compromiso de las autoridades a la libertad de expresión y asociación"

Una decisión del Tribunal Constitucional de Corea del Sur para disolver un partido político de oposición podría tener consecuencias escalofriantes por la libertad de expresión y asociación en el país, ha manifestado Amnistía Internacional.

El tribunal consideró que el Partido Progresista Unificado (UPP) violó "orden democrático fundamental" del país después de que el Gobierno acusó al partido de apoyar a Corea del Norte. Inhabilitándosele todos sentados legisladores de UPP de representar al partido.

"La prohibición de la UPP plantea serias dudas sobre el compromiso de las autoridades a la libertad de expresión y asociación", dijo Roseann Rife, el este de Asia Director de Investigación de Amnistía Internacional.

"La disolución de un partido político puede tener graves consecuencias y sólo se debe tomar con la máxima moderación".

El Tribunal Constitucional consideró el caso en contra de la UPP, a petición del gobierno. Esta fue la primera solicitud de un gobierno de Corea del Sur desde el fin del régimen dictatorial en 1987. La última vez que un partido se disolvió fue en 1958.

El fallo viene de la parte posterior de un número creciente de casos en los últimos años en los que la Ley de Corea del Sur vaga de Seguridad Nacional (NSL) y otras leyes se han utilizado para reprimir la disidencia y el presunto apoyo a Corea del Norte.

"El gobierno está utilizando cada vez más la seguridad nacional como pretexto para reprimir a la oposición política y limitar la libertad de expresión", dijo Roseann Rife.

Se espera que la Corte Suprema de Corea del Sur a gobernar pronto en las apelaciones finales de siete miembros de la UPP condenados en 2013 por presuntos delitos de "incitación a la insurrección" y de violar la Ley de Seguridad Nacional.

"El espacio para la libertad de expresión se ha disminuido considerablemente en los últimos años. Las autoridades están utilizando la Ley de Seguridad Nacional para reprimir la disidencia y perseguir a personas con puntos de vista opuestos políticos", dijo Roseann Rife.

"Los problemas de seguridad nunca deben utilizarse como excusa para negar a las personas el derecho a expresar opiniones políticas diferentes."

http://www.amnesty.org/en/news/sout...shrinking-space-freedom-expression-2014-12-19

:zippymmm:
 
Te faltan UK, Francia, Mexico, Colombia y porque no decirlo, Chile :hands:

pero el caso de corea del sur es pal pico... luego de la guerra quien gobernó por 3 años y forjó las bases de su sistema político fue el "gobierno militar de los estados unidos" cuyo presidente o gobernador fue un milico gringo, y desde ese entonces son una colonia más

los coreanos del sur son tan maricas que la frontera con corea del norte es resguardada x marines

40598148-CD7C-4AEC-8D86-FED446CC0006_mw1024_s_n.jpg


:idolo: North Korea is best Korea
 
Última edición:
Que tontera mas grande es prohibir, es peor. Ahora seran clandestinos y formaran otro partido politico. No se puede vivir de esa manera.
 
Xuxa la wea, pienso que mayoria consideramos que retomar relaciones diplomaticas de USA y cuba sepultaba la guerra fria. La wea es de nunca acabar.

Soy anti-rojo, pero en virtud a mi pensamiento de libertad debo protestar al hecho que se le prohiba existir.
 
nos han querido vender la idea que korea del sur es un pais de libertad y democracia ....pero no hace mas de 20 años tenian una dictadura tal cual o peor que la de pinocho. ademas de tener una historia amplia de anticomunismo
 
Volver
Arriba