• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Corrupción del lenguaje

Yulaw

Plasta
Registrado
2014/07/08
Mensajes
928
Sexo
Macho
No será como mucho?

0:15, "seis orcas enfrentan a un tiburón tigre para asesinarlo y alimentarse de él"

http://tv.emol.com/#/detail/20140917142346747/asi-fue-como-seis-orcas-asesinaron-a-un-tiburon

Creo que han sido los animalistas los que comenzaron a hablar de "asesinato" de animales. Sin embargo la palabra "asesinar" siempre ha estado relacionado con el concepto de "homicidio" y "asesino" es usado como sinónimo de "homicida". Según la rae el asesinato es siempre la matanza de "alguien" y no de "algo", y en particular ese alguien siempre es un ser humano. A los humanos se los asesina, a los animales se los mata. El que mata a un humano es un asesino u homicida, el que mata a un animal esporádicamente no recibe calificación alguna.

Ahora esta desagradable pelolais da un paso más allá y califica de "asesinas" a las orcas por matar y devorar un tiburón.

Preguntas( el tema es para plantear un par de preguntas nada más):

- da lo mismo utilizar la palabra "asesinato" con toda la carga moral que conlleva para referirse a la matanza de animales? es completamente inocuo su uso?
- es justo llamar "asesino" a un tipo que faena un animal para después comérselo?(cómo suelen hacer en general los animalistas)
- si es injusto el calificativo de "asesino" para con los consumidores de carne, por qué aceptamos tan livianamente estos epítetos por parte de los radicales defensores de los animales?
- que vendrá ahora, perseguir a los leones en el áfrica por su incansable asesinato de ñus?

No sé si se percatan de que el uso corrupto del lenguaje ha venido a caer en el absurdo de calificar moralmente un hecho de la naturaleza.("orcas asesinas")

felices asados dieciocheros :curadosamigos:


pd no cargen los dados hacia el especismo pues no se trata de eso
 
Última edición:
.... Todo el mundo instrumentaliza el lenguaje .... a su manera .. anarko lingüista
 
Para empezar los humanos también somos animales, por lo que "A los humanos se los asesina, a los animales se los mata" es una mierda.
Me dio risa esa wea de "Radicales defensores de los animales", digno de un amante del rodeo xD.
Para terminar, tus clases de la rae y el lenguaje te la puedes meter por la raja.
 
Todo el lenguaje está ideológicamente orientado. Toda comunidad lo nodaliza según sus propios fines
si perro pero de lo que se trata aquí es del abuso del lenguaje por parte de los animalistas. es muy duro moralmnete hablando tildar a alguien de "asesino" por matar a un gato y sin embargo estos talibanes ni se arrugan al hacerlo. ahora mi inquietud es, son sólo palabras y ya? se trata de una aséptica resignificación del lenguaje o es algo más? yo no lo sé, por eso pregunto.

pero como muestra el video que puse, el mal uso del lenguaje puede llevar a absurdos monumentales: animales asesinando animales para comer.
 
Claro, se suele dar mal uso a las palabras en pos de la intención. Eso suelen hacer países como Bolivia contra Chile y un sin de casos.

Veganos culiaos que no entendieron el tema :hands:
 
pienso que da lo mismo ... es 18 y se pueden asesinar entre todos sin problemas :vale:
 
mato, asesinar, homicidio, da lo mismo cual uses, a menos que seas abogado y sea relevante diferenciar el termino.
 
asi es .. esta mal redactada la wuea.
las orcas cazaron a un tiburón. :cafe3:
 
El hecho de que unas Orcas maten a un tiburón solo tiene un nombre, "Cadena Alimenticia", corta.
 
Weón, esa noticia la escribió un periodista. No le pidas más de lo que su limitada cabeza le pueda dar.
 
Originalmente ASESINO viene de ASSASIN y este de HASHSASHIN que significa ADORADORES DEL CAÑAMO INDIO O HASHIS. el otro termino HOMICIDIO viene de HOMO, HOMBRE y CIDIO QUE VIENE DE CIDIUM O CADERE que significa matar o cortar. :hands: o sea solo es aplicable a los humanos solamente.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Periodistas :awesomehands:

En Chile el diario mas vendido es aquel que escribe en lenguaje carcelario, no entiendo cual es la sorpresa del OP.
 
el asesinato implica alevosía pos, como bruto mató a julio césar
 
Depende de la consideracion que le das a los animales.

En todo caso matar siempre ha tenido como sinonimo asesinar, asi que no se que tan mal utilizada este la palabra, me parece que que es un tema mas subjetivo, no creo que en el trasfondo este mal, sino que puede ser molesto en lo moral, pero supongo que esa molestia responde a la asociacion que hasta el ultimo tiempo se le habia dado a la palabra "asesinar", no en lo concreto. Por ejemplo puede que para los islamistas matar a una mujer por haber sido violada este bien y sea parte de lo que ellos consideran correcto, no utilizan la palabra asesinar, utilizan la palabra castigar (seguido de "en nombre de Dios"), por lo tanto el uso del lenguaje es algo cultural, y toda cultura evoluciona y con ella su lengua.

En todo caso no utilizaria la palabra en la naturaleza, ya que, como tu dices, lleva una carga moral.. y eso no se le puede aplicar a un ser que caza y mata para sobrevivir, que no es nuestro caso.




Saludos
 
Volver
Arriba