• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Corte Suprema condena a Cencosud

Pienso que la derecha esta comenzando a cachar que allamand es su mejor carta, bueno, pensar lo contrario seria bien weon...
Despues veremos un discurso barato de golborne pidiendo que apoyen a allamand y saldran abrazados atras con el logo de rn y udi.
Yo nunca he sido partidario de Gueborne, hay que ser bien gil para apoyar a alguien que es igual de penca que Bachelet, además la UDI nunca me ha hecho mucha gracia.
 
Yo nunca he sido partidario de Gueborne, hay que ser bien gil para apoyar a alguien que es igual de penca que Bachelet, además la UDI nunca me ha hecho mucha gracia.

Allamand es mas derecha que la chucha, no caigas en el juego de titulos, si allamand es de rn, es porque el weon ed golborne se autotiulo como indepe.
 
Me informan por interno que se vio a Allamand comprando copete y carne en el Jumbo para celebrar la noticia, mientras que Obrero y Parásito estaban haciendo fila para cobrar la indemnización de Cencosud :awesome:
 
la udi tenía que escojer a un wn carerraja como autogloborne para que los representara.
 
Golborne y fallo Cencosud: "Uno obedece instrucciones de un directorio"


"No estoy complicado, uno debe asumir las decisiones que se tomaron en su minuto. Hoy día lo importante es que hay un dictamen claro y que debe ser cumplido", señaló este mediodía el candidato presencial de la UDI, Laurence Golborne, al referirse al dictamen de la Corte Suprema contra Cencosud por uso de cláusulas abusivas en sus tarjetas de crédito, durante la época en que él se desempeñaba como gerente general de la compañía.
"La empresa tomó una decisión que me correspondió llevar adelante y por ende no me corresponde hoy día juzgar qué habría sucedido en situaciones diferentes. Uno obedece las instrucciones y directrices que se establecen a nivel de directorio y es la persona responsable de llevarlas a la práctica", argumentó Golborne.

Desde Concepción, donde realizó una actividad en el marco de su gira "Diálogos con Chile", el candidato afirmó que el problema surgió porque "existían dos interpretaciones respecto de la norma que se podía aplicar", ya que "los abogados de la compañía recomendaron una de ellas, esta recomendación fue contrastada con la posición del Sernac y no hubo acuerdo al respecto de la norma a aplicar".

Añadió que luego de siete años, la Corte Suprema revirtió el fallo de la Corte de Apelaciones y "estableció un criterio claro para definir y aplicar la normativa vigente en materia de cobro de comisiones".

El máximo tribunal del país terminó ayer con siete años de disputas judiciales entre Cencosud y el Sernac, al acoger ayer una demanda colectiva presentada por el organismo público en 2006, cuestionando el aumento unilateral de las comisiones a los clientes de la tarjeta Jumbo Más. En su dictamen, la Corte Suprema ordenó que el retailer restituya los dineros cobrados en exceso e indemnice a los usuarios.

Al respecto, Golborne recalcó que el fallo "debe acatarse, no hay nadie por encima de la ley, y me alegro mucho de que esa situación esté esclarecida y terminada".

Sobre los llamados del gobierno y el emplazamiento del candidato de RN, Andrés Allamand, para que se pronunciara sobre el caso, Golborne dijo que "cada uno de nosotros debe plantearse frente a la comunidad, a la opinión, de cara al país, respondiendo las inquietudes que la prensa y la opinión pública plantea como corresponde a cualquiera de nosotros con transparencia y claridad". "Yo voy de frente y respondo todas las inquietudes que pudieran tener", enfatizó.

---------------------------------------------------------------------------------------

Cualquier persona con un poco de ética si lo obligan a hacer algo que está mal o fuera de los márgenes de la Ley tiene 2 opciones, desobedecer tales instrucciones o simplemente renunciar a su cargo. Ni lo uno ni lo otro, simplemente cometió la ilegalidad. Lorenzo callampero.
 
Dice que obedeció órdenes siendo gerente po' wn, sabiendo que está mal.

Un csm así no puede siquiera ser candidato :cafe3:

302058_579656115393056_1315824833_n.jpg
 
otra veterana fue presidenta recibiendo ordenes de los partidos y recados desde el extranjero y no vi lloriqueos varios...:tecito:
 
otra veterana fue presidenta recibiendo ordenes de los partidos y recados desde el extranjero y no vi lloriqueos varios...:tecito:

Como le sangra el hoyo a este ql :lol2:

Para de llorar ql, que andas defendiendo weones turbios y jugando al empate

Sacowea CTM
 
Como le sangra el hoyo a este ql :lol2:

Para de llorar ql, que andas defendiendo weones turbios y jugando al empate

Sacowea CTM

yo no defiendo a autogoldborne...pero me rio del doble estandar de los weones que se rien de los peos de autogoldborne cuando los mismos se lo celebraban a la gorda.
 
No se , pero se necesita un presidente que corrija todo lo que Piñera no alcanzo por tiempo.
tanto puente que se cayo , por "ahorros" en los gobiernos de la concertacion por ejemplo..
ministro_golborne_puentepudahuel_800.jpg



otro chile se puede...
 
Gerente corporativo de Cencusud por fallo: Administración de la compañía le corresponde a gerencia
El presidente del directorio de la empresa Cencosud, Horst Paulmann, señaló esta mañana que la compañía acatará el fallo de la justicia, y que está satisfecho por no haber sido multada.

Esto, en el marco de la Junta general de accionistas, donde Paulmann respondió al fallo dictado por la Corte Suprema a favor del recurso presentado por el Servicio Nacional del Consumidor, a raíz del alza unilateral del costo por mantención de la Tarjeta Jumbo Mas, en el año 2006.

Paulmann indicó que la empresa actuó conforme a la norma vigente de ese entonces y que si hoy hay un cambio en ella, la compañía lo acepta y que el total del dinero que deberá desembolsar va directamente a sus clientes y no al Gobierno.Por su parte, el gerente general corporativo de Cencosud, Daniel Rodríguez, señaló que la administración de la compañía le corresponde a la gerencia.

Esto, luego de que el candidato presidencial Laurence Golborne, quien en el año en que se efectuó esta alza unilateral era Gerente de Cencosud, señalara que se obedecen instrucciones y directrices determinadas por el directorio.

Rodríguez indicó que si bien existe un Gobierno Corporativo, las decisiones administrativas pasan por el Gerente General.
Sobre las compensaciones, Rodríguez señaló que se encuentran estudiando la forma en que se llevarán a cabo y cuál será finalmente el monto definitivo.

Recordemos que el Sernac informó esta semana que la empresa deberá pagar cerca de 70 millones de dólares en compensaciones a 608 mil clientes que se vieron afectados, y además, que la justicia determinó que se deben declarar nulas las cláusulas abusivas del contrato en cuestión.

link: http://nacional.biobiochile.cl/nota...e-la-compania-le-corresponde-a-gerencia.shtml
.............................................................................................................................................................

Hasta el patrón le quita el piso.
 
Administración de la compañía le corresponde a gerencia

que manera de tratar de involucrar al futuro presidente, por parte de Bachelet... que bajo...
 
Ni su jefecito Paulmann le prestó ropa. Patético.
 
que el ladrón de mierda vuelva a cencosud a chuparle la tula al viejo culiao, ya nadie te cree Laurence...
 
otra veterana fue presidenta recibiendo ordenes de los partidos y recados desde el extranjero y no vi lloriqueos varios...:tecito:

Oooohhhh el conchasumadre chisotoso :Risa:

Tema que hay sobre algun derechista sale este "weon pagado?" "acefalo?" "cabro chico?" a intentar empatar y a defender con uñas y dientes a quien ose decir algo malo de la derecha.

¿Que chucha wn? eres un maniaco? por que si es asi, deberias ir a psicologo o derechamente :lol2: te pagan o trabajas en algo con estos weones porque tu dedicacion en defender o hacerte el weon frente a estos casos es de otro mundo. :zippymmm:

.
 
Volver
Arriba