• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Creador de Neon Genesis Evangelion: "La industria japonesa de anime va a morir"

Glats

Mejor Mod 2020
Miembro del equipo
Registrado
2011/01/17
Mensajes
5.848
Sexo
Macho
El creador de Neon Genesis Evangelion, Hideaki Anno, cree que el anime va directo al precipicio. En entrevista con RIA Novosti (vía Kotaku), Anno indicó que de aquí a dos décadas la industria de animación japonesa ya no existirá como la conocemos.
Evangelion-960x623.jpg

"Hace tiempo llegó a su peak y va a colapsar", cree el creador. La industria japonesa necesita flexibilizarse y adoptar nuevas tecnologías para mantenerse viable:

No creo que la animación japonesa vaya a desaparecer por completo, pero quizás más adelante no existan las condiciones actuales que han llevado a la creación de productos interesantes en el pasado.

Japón va a dejar de ser el centro de la animación. Quizás en cinco años ese lugar lo tome Taiwán, donde los animadores tienen mucha pasión y más energía.

El problema, según Anno, es que en Japón esa industria se mueve por inercia. "Otros países en Asia están teniendo más dinero y producirán cada vez más y más productos para sus audiencias". En Japón, por contrapartida, habrá menos dinero y menos animadores y todo eso en conjunto hace que el panorama sea muy negro.

La industria del anime no sería la primera que vea como Japón deja de lado su lugar predominante. En los videojuegos, los creadores japoneses pasaron de ser los líderes indiscutidos hace dos décadas a tomar un lugar secundario hoy, mientras que occidente toma el liderazgo.

fuente
http://kotaku.com/evangelion-creator-predicts-the-death-of-anime-1706738732
 
Entre el Gaga de miyazaki y este wn que años busca atención ... :lol2:

La wea que va a morir es el medio de financiamiento de esto, al final salen muy perjudicados por como venden los BD muy caros.

In b4 zurdoweas y wns asociados a iluminarnos que todo es mierda :guajardo:

:maestro: época dorada del anime y manga a nivel global
 
no solo el anime , las industrias de videojuegos japonesas andan en la misma. hay una crisis grave de creatividad en japon , donde solo se hacen refritos de refritos. es cosa de ver los animes actuales , puras mierda iguales , es cosa de ver kyo ani

tomino tambien dice la misma wea , y varias personas lo mismo
 
Naah, los japos saben reinventarse. Al fin y al cabo son asiáticos.
 
Naah, los japos saben reinventarse. Al fin y al cabo son asiáticos.

es que ahi el asunto , los japos se reinventaran cuando la industria halla acabado , ahi vendra un resurgimiento del anime

es lo que dice anno de echo

El conocido director de anime Hideaki Anno comentaba en una reciente entrevista con la agencia rusa de noticias RIA Novosti su creciente preocupación por el estado actual de la animación japonesa. En la entrevista afirma que el anime “está perdiendo su chispa“, y que teme por el futuro de la industria en Japón. Eso sí, cree que tras su desplome completo llegaría un nuevo resurgir, pero no está convencido de que los consumidores estén dispuestos a esperarlo.

http://www.blogiswar.net/2015/05/26...cupacion-por-la-industria-japonesa-del-anime/
 
Última edición:
En parte tiene razon , ahora salen casi puros animes comerciales llenos de fanservice de no mas de 12 cap. Y si no venden lo suficiente los cancelan y meten otra wea igual o peor. Suma y sigue.

Aun que no se que tan bueno estara su juicio ahora :lol2:, por que cuando hizo evangelion.... El personaje de shinji lo creo a su imagen y semejanza, era un fiel reflejo de la psiquis de el mismo... ( Osea estaba mas cagao que la csm :yaoming: )

Aun me acuerdo de los rumores que decian que el wn estaba en una planta del edificio de gainax encerrado tipo manicomio con no se cuantos siquiatras tratandolo :lol2:
 
de pura cuea no se mato este depresivo culiao cuando termino la serie :yaoming:
 
Hideaki Anno hace rato que está dando puro jugo, es cosa de ver sus producciones actuales para darse cuenta del que está cagando no es la industria sino él :S

De todos modos, ofrezco mi total respeto para la mejor serie de anime de la historia.
 
No creo que vaya a morir pronto, pero sin duda existe un estancamiento creativo. Del material generado en la actualidad, fácilmente el 95% no tendrá mayor trascendencia (es cosa de revisar el tema pinned en este subforo).

Mucho refrito (no solo en guiones sino también en diseños), recortes financieros que llevan a animación de menor calidad, fans que aceptan cualquier basura con escasa crítica, etcétera. Todos síntomas del declive de la industria :hands:
 
Hace años las weas de manga/animé que salen son básicamente lo mismo: shonen, acción, ecchi y weas similares... Extrañamente es lo que más vende, pero a la vez la calidad es una mierda
 
Volver
Arriba