• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crear Fundación

Traladilla

Culiad@
Registrado
2010/10/27
Mensajes
3.211
Quiero crear una fundación para personas con una enfermedad en común. Hasta el momento sólo estamos contactados por facebook y whatsapp, además nos hemos reunido en distintos lugares, pero queremos crecer como organización teniendo sede, pagina web, y ser como otras agrupaciones.

¿Como crear una fundación en Chile?, ¿Que beneficios, derechos y obligaciones tiene una fundación?

Espero sus respuestas,
gracias
 
tumblr_mmeu79Bbwe1rxwl4bo1_500.gif
 
primero debes hacer una campaña de likes por facebook para que el gobierno te tome en cuenta y te de personalidad juridica.

lo demas es shansho tirao...
 
cipadrito, revise la ley 20500 sobre "asociaciones civiles sin fin de lucro y participación ciudadana" y el Código Civil desde el art. 545 a 564 (libro I, título de "las personas jurídicas").

Actualmente personas jurídicas sin fines de lucro se constituyen por escritura pública, y copia del acto constitutivo se presenta en la oficina del secretario municipal de la comuna en que ésta se consittuya. el secretario municipal respectivo dentro de 30 días debe aprobar u objetar los estatutos de su fundación. en la pagina web del ministerio de justicia hay modelos de estatutos, para hacer copy paste.
 
yo estoy en otra en relacion al autismo. me cuenta como le va hermanito[DOUBLEPOST=1438644491,1438644357][/DOUBLEPOST]puedes recibir donaciones. y por ejemplos ejecutar fondos concursables.
 
Volver
Arriba