bubal0ff
Hij@'e Puta
- Registrado
- 2014/10/08
- Mensajes
- 6.362
Cuestionado por hacer publicidad donde muestra arquetipos de mujeres, más ligados al pasado que a los tiempos actuales, opina que su profesión está para eso, para provocar.
Imágenes que muestran senos, mujeres dándose besos con lengua o bien sometidas a la fuerza física del hombre son solo algunos ejemplos de la publicidad que ejerce la compañía WOM.
Desde distintas veredas han tildado a la empresa de entregar contenido sexista, pero parece que a la compañía no le importa en absoluto. “Creemos en la publicidad que provoca cosas”, dice Javier Bonifaz, creativo detrás de las campañas de WOM y FDV a cargo de la agencia Divan.
Al margen de toda crítica, Bonifaz señala en entrevista con La Segunda que “a la gente le dan susto los estereotipos. Lo más importante es que la publicidad deja de ser un monólogo y pasa a ser un diálogo”.
Respecto a las acusaciones de ser machistas, el creativo no se inmuta. “El mensaje implícito se encuentra cargado de connotación sexual, sustentada en una cosificación de la mujer”, dice.
Y deja para el final una frase para el bronce: “Una de las cosas que tienen que hacer las feministas, o feminazis, es valorar que pusimos el tema en el tapete (…) Esto no es tener un pie a favor o en contra, sino que simplemente conversar sobre un tema que es importante como el feminismo”. Cerremos por fuera.
http://www.eldinamo.cl/d-mujer/2016/04/28/creativo-wom-feminismo-campana-publicidad/