• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Creen que el entorno fisico afecta drasticamente en la psicologia el individuo??

jacobo2000

Exiliado
Registrado
2016/01/25
Mensajes
659
Sexo
Macho
Caso1: Juan Pérez nació en un barrio clásico de clase media baja, con viviendas de tejado de zinc o pizarreño, entorno público ahí no mas con casas colindantes de auto construcción, que fue a un colegio municipalizado medio, y que tiene unos padres sin mucho capital cultural, el barrio de Juan Pérez
Caso 2: Luis Contreras vive en un tradicional barrio de clase media acomodada, rodeados de vecinos profesionales y cultos, pero no es que la familia se Luis Contreras haya comprado la casa, si no que fue una herencia de un tio abuelo con plata, que se la regalo a su sobrino lejano el padre de Luis Contreras para que viviera, pero la familia de Luis Contreras es de extracción socio cultural y económica humilde, que estaban viviendo en una población en los suburbios de poniente Santiago por 10 años y que de la noche a la mañana se fueron a ese barrio.

La pregunta va: ¿el entorno del medio físico en que están las personas influye tácitamente en la busca de logros, la motivación continua, la realización y superación personal de las personas?, en otras palabras un entorno físico mas bonito influye en la autoestima de las personas para motivarse y desarrollarse.
 
Última edición:
El entorno segun yo favorece en un 50% para bien o para mal en cuanto a la psicología, preparación y resiliencia en la vida


PD: Psicología ,que profesión mas mierda y llena de drogos qliaos enfermos mentales con problemas sociales....esa profesión debería ser prohibida a nadie con menos de 7 años de estudio y un examen psicosocial para la titulación, juzgar habilidades mentales o cognitivas en manos de weones mas mierdas que los propios pacientes....:awesomehands:
 
Descubriste América por Youtube, Pixmaweas.

Es obvio que influye y se nota demasiado en un país con una inaceptable y asquerosa segregación social cercana a un modelo feudal como lo es Chile. Aunque lo nieguen los mononeuronales ejemplos de vida de la :monomeon: élite del foro que nacieron en una mediagua y al día de hoy tienen sedanes compactos y disfrutan de la carne mongoliana a punto. :sisi:
 
Caso 2: Luis Contreras vive en un tradicional barrio de clase media acomodada, rodeados de vecinos profesionales y cultos, pero no es que la familia se Juan Pérez haya comprado la casa

En qué momento el papá de Luis Contreras se culio a la mamá de Juan Pérez para unir ambas familias?

:yaoming:
 
Última edición:
sin duda alguna cimpare

:monomeon: el que es pobre es porque es flojo

:monomeon: fachos y fachitos poblaciónales que alegan porque no les llega un bono
 
el entorno afecta caleta a la gente... Pero va a depender de la persona misma y las influencias en su vida, si sera exitoso o sera un pobre wn comun y corriente.
 
Esta la posibilidad tambien, de que la familia flaite que le llego la casa del cielo, se sienta fuera de su ambiente y venda la casa para comprarse una tucson y ropa nike y volver a la pobla de donde salieron
 
Estimado, metase a google y lea un poco de Teoría General de Sistemas y Cibernética, agregele un poco de Maturana y ahí va a quedar listoco con su pregunta.
Saludos
 
No solo el contexto, también las circunstancias.
Las cosas que pasan en el contexto tambien determinan la personalidad, para bien o para mal.
 
Es un factor que influye, pero no es determinante en el éxito de la persona.

La familia es mucho más importante. Una familia bien constituida, valores, el ejemplo que los padres dan a los hijos.
Mejor respuesta.

Sin valores no llegas a ninguna parte.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Las personas se adaptan y consiguen sus éxitos. Nadie te dice que desde que naces, serás callampero, si tienes la oportunidad y la aprobechas, alcanzas la metas :)
 
Yo pienso que para la mayoría de la personas (siempre existirán excepciones) el factor sociocultural es igual o mucho mas determinante que el factor biológico. Es el entorno, las personas que conozca y las instituciones donde se sitúe (jardin, colegio, iglesia, etc) lo que determinará la personalidad y forma de interactuar del sujeto.
 
Volver
Arriba