• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Creo que me quiero cambiar de carrera

ale95

Exiliado
Registrado
2015/01/28
Mensajes
551
Sexo
Hembra
Les cuento. Tengo 23 años, estoy por terminar enfermería en la UACH pero desde hace 2 años que me tiene agobiada la carrera y que aunque sé que voy a tener trabajo asegurado (aunque un sueldo que tenderá a estancarse), no me veo trabajando en esto. Sencillamente me deprime, me estresa y aunque traté de seguir desde segundo más que nada para tener un cartón, me fui dando cuenta que este mundillo no es lo mío.

Lo que me apasiona y realmente quiero hacer y además ya hago y gano un poco de dinero a menor escala, es tener un vivero. Amo las plantas, amo jardinear, trabajar con ellas, ver crecer plantas desde semillas, desde los almácigos, cuidarlas, seleccionarlas y luego tener un ejército que incluso me dan muy buen dinero para vivir cómodamente, pero sobre todo me hacen feliz.

Mi mamá hizo una inversión y compró una casa en la isla Teja donde vivo calmada hace unos años, en total paz, jardineando y donde tengo espacio que ocupé para construir un invernadero de donde he ganado este último mes vendiendo plantas nativas como unos 300$ al mes. Y todo a muy pequeña escala y casi sin perder tiempo y sin estresarme en lo absoluto.

A si que aunque nací en Viña, me considero una valdiviana más y quiero seguir viviendo en esta hermosa ciudad. Ya lancé mis raíces acá.

Por este mismo motivo quiero seguir ligada a la UACH y estuve revisando las carreras que están relacionadas con conocimientos para trabajar a futuro con plantas y encontré 2:

"Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales – Ingeniería Forestal"
http://www.uach.cl/admision/princip...ion-de-recursos-naturales-ingenieria-forestal

"http://www.uach.cl/admision/principal/va1divia/licenciatura-en-ciencias"
http://www.uach.cl/admision/principal/va1divia/licenciatura-en-ciencias

Mi punto de conflicto y que me tiene agobiada es que es una decisión demasiado drástica, pero lo que quiero es ser ate todo felicidad y profundizar mis conocimientos en la fisiología y el mundo de las plantas (y el área de conservación me apasiona).

¿Qué me aconsejan?

Saludos y gracias de antemano. :wink:
 
Mira lo peor que puedes hacer es estudiar algo que no te gusta ya que tendrás que pasar toda tu vida en eso, así que si tus gustos van por otro lado aunque ganes menos cámbiate, pero después no te quejes si ganas una mierda, saludos
 
no hay donde perderse cipadrita...enfermeria no es para todos y ademas de ser estresante tienen horarios como las weas y al final tendras una calidad de vida como la callampa(no todos pero la mayoria). basta ver la cara de poto de enfermeras en el metro o transantiago.

por otro lado esta lo de la plantas que ya es algo que no te estresa y algunos incluso lo usan como terapia para gente que vienen de una vida estresada.

yo te diria que te cambies ahora a una carrera relacionada a lo que te gusta y te olvides de enfermeria.

como siempre digo...de que sirve tener un buen cargo y ganar buenas lukas si muchos tienen una calidad de vida como las weas.

prefiero ganar menos pero tener tiempo para hacer lo que me gusta y dedicarselo a mi familia.
 
  • Se Agradece
Reacciones: zel
buena hermanita, hace tiempo no andaba maraqueando por aquí, si ya tienes claro lo que quieres hacer y te gusta lánzate, lo importante es ser feliz con lo que haces ,así que dale nomas,aunque enfermería no la veo mala carrera, podrías terminarla y después sacar algo técnico en lo que te gusta, piensa también en el bolsillo de tus viejos y en lo difícil ( al no tener mayor relación) de convalidar ramos de enfermería con las carreras que pusiste XD
 
creo que si estas "por terminar" enfermería deberías terminar y titularte... eso te dará un piso académico "por si acaso"...
nadie sabe si mas adelante te ves forzada a trabajar en cualquier cosa y tu ya vas a tener ventaja porque tienes tu cartón...
si te gusta lo otro y ves que te llena y ademas puedes sacar beneficios económicos, está demás decir que es lo tuyo y que es genial que puedas dedicarte a eso...
saludos!
 
Pregunta antes de aconcejar:

Cuanto te falta para terminar?
 
Siga sus sueños broderito :buenaonda:


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Algunos comentarios:

Trabajo en salud y me da toda la impresión de que enfermería va a empezar a cagar en un tiempo. Salen millones por año, es increible la cantidad de alumnas de enfermería que veo cada año en comparación a otras carreras. De momento hay pega en todo caso y buenas pagas.

El ambiente en salud vale recontra callampa, sobre todo en hospitales, aunque si estás por terminar supongo que algo te has dado cuenta... pero se ve mucha gente infeliz y chata en la wea.

Al momento de elegir algo en qué trabajar, sinceramente no sé si la mejor opción sea optar por "trabajar en tu pasatiempo", pues cualquier cosa que te demande una exigencia ya sea en horario (levantarte temprano y cumplir 44 horas) o económicamente (vender tanto volumen de weas pa poder pagar tu dividendo y el colegio de los hijos), inmediatamente pierde la magia que tiene al ser un pasatiempo y probablemente si te dedicas a eso terminarás odiando las plantitas. Mil veces mejor hacerlo como pasatiempo y que las lucas entren de otra manera. Y si es por "aprender" algo como pasatiempo, hoydía internet y el saber usarlo es una gran herramienta pa ser autodidacta en los temas que te interesan.

Humilde opinión en todo caso :buenaonda:
 
Prueba, si te queda tan poco para terminar enfermería, termina la carrera y en el internado o practica verás si te gusta, muchos dudamos mientras estudiamos, pero en la práctica uno recuerda porque ingreso a la carrera. Una Pregunta, Por qué ingresó a enfermería broderita?
 
Amiguita termine lo que tiene aunque no le guste, aunque le de lata, seguramente es esfuerzo de su familia el que usted este ahí, al menos demuestre lo agradecida que está terminando lo que la ayudaron a empezar. De ahí con su cartoncito en la mano haga lo que quiera, si le va mal, recurre a el y tiene al menos para sobrevivir. Sin nada y si te va mal, te espera McDonalds o alguna empresa de servicios de aseo.
 
te aconsejo q hagas lo q se te de la gana cn tu vida. casi todos van a querer q te quedes como estas ya q tienen una imagen de ti y es una forma de validar a uno mismo a veces q no se atrevio a tales cosas etc.
a y en pegas, prefiero ganar menos plata q vivir mal, lo ideal es algo q a uno le gusto, si no algo q no te desagrade.
 
Más que creer, yo creo que ya está segura que no le gusta su carrera. Entonces sólo le queda tener la voluntad de hacer lo que en verdad desea hacer sin que la frene el miedo y la duda e iniciar la carrera que quiere iniciar. Desconozco su situación, si es que es autónoma, si sus padres están involucrados y pendientes de su educación, si siente un deber para con ellos de titularse para darles una alegría que aunque no sería una alegría para usted titularse sí lo sería ver la alegría de ellos. Pero si no es tema para ellos, o si no está en dicha situación, pues no sé que está esperando para empezar a desarrollar esas expectativas que le darán felicidad.
 
Pregunta antes de aconcejar:

Cuanto te falta para terminar?
Me faltan 2. :wink:

Prueba, si te queda tan poco para terminar enfermería, termina la carrera y en el internado o practica verás si te gusta, muchos dudamos mientras estudiamos, pero en la práctica uno recuerda porque ingreso a la carrera. Una Pregunta, Por qué ingresó a enfermería broderita?
Para ser sincera por presiones familiares porque mucha de mi parentela está en le área de la salud. :jmmm:
 
Les cuento. Tengo 23 años, estoy por terminar enfermería en la UACH pero desde hace 2 años que me tiene agobiada la carrera y que aunque sé que voy a tener trabajo asegurado (aunque un sueldo que tenderá a estancarse), no me veo trabajando en esto. Sencillamente me deprime, me estresa y aunque traté de seguir desde segundo más que nada para tener un cartón, me fui dando cuenta que este mundillo no es lo mío.

Lo que me apasiona y realmente quiero hacer y además ya hago y gano un poco de dinero a menor escala, es tener un vivero. Amo las plantas, amo jardinear, trabajar con ellas, ver crecer plantas desde semillas, desde los almácigos, cuidarlas, seleccionarlas y luego tener un ejército que incluso me dan muy buen dinero para vivir cómodamente, pero sobre todo me hacen feliz.

Mi mamá hizo una inversión y compró una casa en la isla Teja donde vivo calmada hace unos años, en total paz, jardineando y donde tengo espacio que ocupé para construir un invernadero de donde he ganado este último mes vendiendo plantas nativas como unos 300$ al mes. Y todo a muy pequeña escala y casi sin perder tiempo y sin estresarme en lo absoluto.

A si que aunque nací en Viña, me considero una valdiviana más y quiero seguir viviendo en esta hermosa ciudad. Ya lancé mis raíces acá.

Por este mismo motivo quiero seguir ligada a la UACH y estuve revisando las carreras que están relacionadas con conocimientos para trabajar a futuro con plantas y encontré 2:

"Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales – Ingeniería Forestal"
http://www.uach.cl/admision/princip...ion-de-recursos-naturales-ingenieria-forestal

"http://www.uach.cl/admision/principal/va1divia/licenciatura-en-ciencias"
http://www.uach.cl/admision/principal/va1divia/licenciatura-en-ciencias

Mi punto de conflicto y que me tiene agobiada es que es una decisión demasiado drástica, pero lo que quiero es ser ate todo felicidad y profundizar mis conocimientos en la fisiología y el mundo de las plantas (y el área de conservación me apasiona).

¿Qué me aconsejan?

Saludos y gracias de antemano. :wink:



y si estay en isla teja, y te gustan las plantas, por qué no estudiay agronomia?

:ear:

http://www.uach.cl/admision/principal/valdivia/agronomia
 
si te queda un año... o algo asi... no te cambies... termina la wea, saca el cartoncito y despues te dedicas a lo que quieras.
 
Más que creer, yo creo que ya está segura que no le gusta su carrera. Entonces sólo le queda tener la voluntad de hacer lo que en verdad desea hacer sin que la frene el miedo y la duda e iniciar la carrera que quiere iniciar. Desconozco su situación, si es que es autónoma, si sus padres están involucrados y pendientes de su educación, si siente un deber para con ellos de titularse para darles una alegría que aunque no sería una alegría para usted titularse sí lo sería ver la alegría de ellos. Pero si no es tema para ellos, o si no está en dicha situación, pues no sé que está esperando para empezar a desarrollar esas expectativas que le darán felicidad.
x2 al sisterito pariston, que es siempre muy acertado :sisi:

Yo no me atreví a cambiarme de carrera cuando pude, sólo porque me frenaba el miedo. Si bien no me arrepiento de esa decisión y logré re-encantarme con la carrera, durante ese momento igual la pase mal.

Ánimo y has lo que es mejor para ti.
 
Volver
Arriba