• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crisis militar en lejano oriente, posible conflicto a gran escala de consecuencias insospechadas

piemti

Huevon sin Vida
Registrado
2004/08/20
Mensajes
28.430
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Este tema es para hacer seguimiento a la escalada que esta teniendo la creciente tensión entre Korea del Norte y los demás países como Los rusos, los chinos, los yanquis, Corea del Sur , Japón y todo los otros que esta de alguna manera participando de la escalada bélica que podría tener consecuencias insospechadas para la Humanidad, la idea es ir dejando todo los antecedentes que van circulando , noticias, vídeos, imágenes, etc.

abrimos los fuegos
Cronologia:


La península coreana vive una situación de inestabilidad política desde hace más de 60 años, llegando las hostilidades a la fuerte tensión actual. El conflicto entre las dos Coreas se remonta a 1945, cuando terminó la Segunda Guerra Mundial.

9e74b40a94da9e6ec8abf514524746df_article.jpg


Hasta 1945 Corea era una colonia de Japón. Tras la rendición de Japón en 1945 los Aliados de la Segunda Guerra Mundial dividieron la península coreana por el paralelo 38, quedando en el norte las tropas soviéticas y en el sur las estadounidenses. En 1948 la península coreana se divide en dos entidades políticas: la República de Corea (Corea del Sur) y la República Democrática Popular de Corea (Corea del Norte).

Los sistemas político-sociales contrapuestos entre los países, el capitalismo y el comunismo, provocaron una guerra que se inició en 1950. En esa guerra Corea del Sur acudió en ayuda de EE.UU., mientras las Fuerzas Armadas de China y las tropas de la URSS estaban al lado de Corea del Norte. Tras intensos combates en 1953, ambos estados celebraron un acuerdo de alto el fuego, aunque no se hizo un tratado de paz. Según este acuerdo Corea del Sur y Corea del Norte están divididas por la línea de demarcación militar en ambos lados de la zona desmilitarizada, de una anchura de 4 kilómetros.

En la década de los 60 se registraron ataques y provocaciones armadas repetidamente por parte de ambos estados, lo que llevó a la muerte de centenares de coreanos. Sin embargo, en las décadas posteriores ambas partes han dado pasos para suavizar la tensión.

En julio de 1972 ambas Coreas firmaron una declaración conjunta que establece los principios básicos de la asociación: por sus propias fuerzas sin depender de fuerzas externas, y por medios pacíficos a partir de la "unidad nacional".

En 1991, Corea del Norte y Corea del Sur firmaron el Acuerdo de reconciliación, no agresión, cooperación e intercambio. En 1992 adoptaron una declaración conjunta sobre la desnuclearización de la península coreana.

En el período entre 2000 y 2007 en Pyongyang se celebraron dos cumbres intercoreanas donde se firmó la Declaración Conjunta del Norte y del Sur, donde las partes anunciaron su intención de buscar la reunificación "por las fuerzas de la nación coreana". Asimismo se acordó mantener "relaciones de paz y prosperidad".

Sin embargo el diálogo político entre las dos Coreas ha estado marcado por cierta inestabilidad, donde las pugnas por ambas partes han pasado por momentos de menor a mayor tensión. En octubre de 2006 y mayo de 2009 hubo un deterioro de las relaciones cuando Corea del Norte realizó pruebas nucleares subterráneas. Este paso indignó a la comunidad internacional. En respuesta a las acciones de Pyongyang el Consejo de Seguridad adoptó la Resolución 1718 y 1874, que exigían a Corea del Norte detener las actividades nucleares y volver a las conversaciones sobre la desnuclearización de la península coreana.

El 26 de marzo de 2010 en el Mar Amarillo, cerca de la frontera con Corea del Norte, tras una fuerte explosión cuya causa no se conoce se hundió la fragata militar surcoreana Cheonan. 46 de los 104 marineros que estaban a bordo murieron. Seúl acusó a Pyongyang de la destrucción de la nave; Corea del Norte, a su vez, dijo que la investigación del caso fue falsificada por Seúl.

El 23 de noviembre de 2010 en la península coreana, cerca de la isla de Yeonpyeong en el mar Amarillo, donde pasa la línea fronteriza en disputa entre ambas Coreas, se registró el incidente armado más grande en el último medio siglo. Según informes de Seúl, la isla fue sometida a fuego de artillería desde el norte, fuego al que respondieron. En este combate murieron dos soldados surcoreanos y 14 resultaron heridos.

El 17 de diciembre de 2011 murió el líder norcoreano Kim Jong-il. Su hijo menor, Kim Jong-un, fue nombrado como sucesor.

El 12 de febrero de 2013 tuvo lugar un auge de la tensión en la crisis coreana cuando Corea del Norte realizó su tercera prueba militar subterránea. En respuesta a este desafío, el 7 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó la resolución 2094 con nuevas sanciones.

Otro deterioro de las relaciones entre Pyongyang y Seúl se dio por los ejercicios militares conjuntos a gran escala de Corea del Sur y EE.UU. en marzo de 2013. Pyongyang suele considerar este tipo de ejercicios militares como un "ensayo general para la guerra" en la península coreana, por lo que amenaza con tomar represalias en caso de un ataque a su territorio. Además, las autoridades norcoreanas han insistido en repetidas ocasiones que en caso de agresión están listos para usar misiles capaces de llegar a las bases de EE.UU.

El 5 de marzo Corea del Norte puso fin al Acuerdo de Armisticio que se firmó en 1953. El 8 de marzo declaró la renuncia unilateral de todo acuerdo de no agresión vigente entre Pyongyang y Seúl, y anunció el corte de línea de comunicación telefónica entre los dos países.

El 26 de marzo Corea del Norte declaró que está preparado para el combate y amenazó con golpear a Guam, Hawái y la parte continental de EE.UU.

El 27 de marzo Corea del Norte decidió romper la línea directa militar de comunicación con Seúl. El mismo día, Corea del Norte envió un mensaje al Consejo de Seguridad de la ONU diciendo que la situación en la península coreana está al borde de la guerra nuclear.

El 29 de marzo dos bombarderos sigilosos B-2 de la Fuerza Aérea de EE.UU. con capacidad para transportar bombas nucleares, hicieron su primera maniobra militar en la península coreana.

El 30 de marzo Corea del Norte anunció que las relaciones en la península coreana han entrado en estado de guerra y resolverán los asuntos con el Sur según las normas de guerra. El Gobierno surcoreano respondió rápidamente a esta declaración de Pyongyang, asegurando que "la declaración de Corea del Norte no es una amenaza nueva, sino la continuación de sus amenazas provocadoras", mientras EE.UU. tomó la decisión "en serio".


7f3ecd4411417fc22f8caca9abab2228.jpg




eea8b6043252283215a6e1bc15025ce5.jpg
 
Última edición:
Buque francés de asalto Mistral arriba a Japón en medio de la tensión en la región
Publicado: 29 abr 2017 13:44 GMT
La embarcación abandonó Francia en febrero de este año. Puede albergar 35 helicópteros de transporte, 4 lanchas de desembarco, carros de combate y vehículos blindados.

5904744fc36188b6778b4651.jpg

El buque de asalto anfibio francés Mistral
Reuters

Este sábado, un buque de asalto anfibio francés Mistral arribó a la base naval japonesa de Sasebo para llevar a cabo ejercicios militares conjuntos con EE.UU. y el Reino Unido el próximo mes de mayo, en cercanías a la base militar estadounidense en la isla de Guam.

Según ha informado Reuters, el Mistral fue recibido en la base naval japonesa de Sasebo, al oeste de la isla sureña japonesa de Kyushu, por un importante destacamento naval de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón y la Armada de EE.UU. El acontecimiento ha coincidido con el ingreso del portaaviones USS Carl Vinson (CVN-70) en aguas del mar del Japón.

Los entrenamientos implican la participación de unos 700 soldados de los tres países, y se realizan en medio del panorama de tensión tras la prueba de un misil balístico por parte de Corea del Norte este sábado y el despliegue del sistema antimisiles THAAD en Corea del Sur.

No obstante, el embajador de Francia en Japón, Thierry Dana, aseguró que no se esperaba que la visita del buque coincidiera con la prueba armamentística de Pionyang.


Reiteró que la cooperación entre los cuatro países participantes es en "defensa de las leyes, la paz y la estabilidad en la región" y demuestra la disposición de París en "tratar con Corea del Norte".

La embarcación francesa abandonó Francia en febrero de este año y permanecerá en Japón hasta el próximo 5 de mayo. Puede albergar 35 helicópteros de transporte, 4 lanchas de desembarco, carros de combate y vehículos blindados, o un batallón de caballería acorazada y dos compañías de infantería mecanizada.
https://actualidad.rt.com/actualidad/237237-buque-frances-mistral-arribar-japon
 

China insta a la comunidad internacional a cumplir con los reglamentos acordados para tratar la desnuclearización de la península.


El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, aseguró este viernes a la comunidad internacional que su país no permitirá que Estados Unidos (EE.UU.) desate una escalada armada contra Corea del Norte, e instó a respetar los acuerdos establecidos para tratar la desnuclearización de la península.

Estas declaraciones por parte del jefe de la diplomacia china surgen luego de la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), en la que participó el diplomático para tratar la situación en Corea del Norte.


Wang indicó que la comunidad internacional debe comprometerse con la preservación de la paz en esa región de Asia, y lograr la no proliferación de armamento nuclear en el mundo.

En este sentido, el diplomático chino resaltó que de seguir las tensiones en relación con este tema, podría desatarse una escalada de confrontaciones en la región.

“Si la cuestión de la península no se pone bajo control efectivo dará lugar a eventos inesperados y es muy probable que la situación dé un giro drástico de mal a peor y se salga de control”, aseguró.

El canciller resaltó el compromiso de China a la hora de mediar en el conflicto y manifestó la disposición de Pekín a seguir trabajando con todas las partes involucradas para llegar a una solución pacífica.



El dato: China se pronuncia nuevamente ante esta situación luego de que EE.UU. iniciara desde el pasado miércoles el despliegue hacia Corea del Sur de su sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), que incrementó las tensiones en la península.
>> EE.UU. considera "real" amenaza de ataque de Corea del Norte

http://www.telesurtv.net/news/China....-ataque-a-Corea-del-Norte-20170429-0015.html
 
La ley que creo el wn que hizo el tema nos va a salvar así que ........... tranqui. :hands:

Locas parabolas de un Lolosaurio, me tienen sin cuidado.
 
Weon llevai por lo menos 10 años aca vendiendo humo con la tercera guerra mundial,el apocalipsis y los mega-desastres naturales. Aburrete un rato viejo ql pitiado.
 
Lindo negocio el de la guerra, y TRUMPETA sabe de negocios
Trump: Corea del Sur debe pagar 1.000 millones de dólares por sistema de defensa de misiles

(CNNMoney) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere que Corea del Sur asuma el pago de 1.000 millones de dólares por el sistema estadounidense de defensa de misiles y está amenazando con acabar el tratado de libre comercio entre los dos países.


Sus comentarios no están cayendo bien entre los funcionarios del gobierno de Corea del Sur, un aliado clave de Estados Unidos en Asia.

Un experto en política exterior calificó de “vergonzosas” las palabras del mandatario.

“Le informé a Corea del Sur que sería apropiado que pagaran”, dijo Trump en una entrevista con la Agencia Reuters este jueves. “Es un sistema de 1.000 millones de dólares”.

Se refería al THAAD (por sus siglas en inglés: Terminal High Altitude Area Defense), un sistema que está siendo desplegado en Corea del Sur en un esfuerzo por reducir la amenaza que representan los misiles de Corea del Norte.

LEE: Funcionario de Corea del Norte: Nunca detendremos las pruebas nucleares



El despliegue del THAAD ya ha causado tensiones al interior de Corea del Sur e hirió las relaciones de ese país con China. Ahora, es probable que los comentarios de Trump compliquen más la situación.

“Es un daño colateral a la alianza entre Estados Unidos y Corea del Sur”, dice Euan Graham, director del Programa de Seguridad Internacional del Instituto Lowy.

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Han Min-koo, ha dicho en repetidas ocasiones que su país no asumirá el costo del sistema.

“No ha habido cambios en nuestra posición básica de que el Gobierno de Corea del Sur provee el lugar y la infraestructura para el THAAD... y Estados Unidos asume el costo del despliegue, la operación y el mantenimiento”, dijo el ministro de Defensa en una declaración este viernes.

Además, un funcionario de Corea del Sur le dijo a CNN este viernes que “un acuerdo confidencial” firmado el año pasado por altos funcionarios militares de ambos países establece que “Estados Unidos asume el costo del despliegue del THAAD”.

La primera vez que Washington y Seúl anunciaron planes para el despliegue del sistema antimisiles THAAD fue en julio pasado, antes de que Trump fuera elegido presidente.

Los dos países tienen un tratado bilateral de defensa y más de 28.000 soldados estadounidenses están apostados en estos momentos en Corea del Sur.

“Los vamos a proteger”, le dijo Trump a Reuters. “Pero ellos deben pagar por eso y lo entienden”.

Durante la campaña presidencial, Trump dijo con frecuencia que Corea del Sur y otros aliados clave de Estados Unidos deberían pagar más por la defensa provista por EE.UU.

LEE: Rabia y burlas en Corea del Sur por el 'engaño' del envío del portaaviones de EE.UU. Carl Vinson

El THAAD es impopular entre una parte significativa de ciudadanos de Corea del Sur y se ha convertido en un asunto fundamental en las elecciones presidenciales de ese país, programadas para el próximo 9 de mayo.

Algunas partes del polémico sistema antimisiles llegaron al lugar de despliegue esta semana, y funcionarios aseguraron que estará en operaciones “en los próximos días”.

El actual favorito para quedarse con la presidencia, Moon Jae-in, ha adoptado una actitud desinteresada sobre el THAAD y argumenta que el sistema no debería ser instalado hasta que un nuevo presidente sea elegido.

“Es vergonzoso que Estados Unidos le pida a Corea del Sur que pague por el THAAD, dado que lo están desplegando no solo para proteger a los surcoreanos sino también a los estadounidenses en Corea del Sur, al territorio estadounidense y por la seguridad” en la región, opina Kim Ki-jung, consejero de política internacional de Moon y profesor de la Universidad Yonsei en Seúl.



La batería THAAD en Asia es parte de una red más amplia de sistemas de defensa en Asia del Este. Sin embargo, ninguno podría proteger a Seúl, la ciudad más grande de Corea del Sur, que está a solo 56 kilómetros (35 millas) de la frontera con Corea del Norte. Esa distancia significa que es vulnerable ante misiles de corto alcance y artillería.

China se ha opuesto al THAAD, que asegura es una amenaza a su seguridad y desestabiliza a la región, al presionar a las compañías surcoreanas y a la industria turística del país.

Trump también causó confusión en Corea del Sur cuando le dijo a Reuters que pretende renegociar o terminar el tratado de libre comercio que existe entre Estados Unidos y Corea del Sur, al que describió de “horrible”. La renegociación del tratado se dará después de que su Gobierno termine la revisión del tratado que tiene con Canadá y México, afirmó Trump.


http://cnnespanol.cnn.com/2017/04/2...de-dolares-por-sistema-de-defensa-de-misiles/
 
Como todos sabemos, Corea del Sur es uno de los grandes productores y gigantes económicos en todo el mundo, por el módico precio de tener a la población como verdaderos esclavos, y es que los salarios en este país no alcanzan para vivir dignamente, obligando al 70% de la población a trabajar de Lunes a Domingo 16 Horas diarias para poder pagar hipotecas,alquileres,luz,agua,gas,Hospitales y alimento con precios abusivos, viviendo en un triste apartamento de 50 Metros cuadrados provocando un gran estrés y agobio en la sociedad.

Este estrés a provocado que Corea del Sur tenga el mayor índice de suicidios de todo el mundo, ya que gran parte de su población no soporta vivir en tales condiciones provocando enormes depresiones en la gente.

Todo eso obliga a cientos de miles de personas que caen enfermas, o pierden el trabajo por vejez a vivir en chabolas y zonas marginales con altos índices de delincuencia.

 
Como todos sabemos, Corea del Sur es uno de los grandes productores y gigantes económicos en todo el mundo, por el módico precio de tener a la población como verdaderos esclavos, y es que los salarios en este país no alcanzan para vivir dignamente, obligando al 70% de la población a trabajar de Lunes a Domingo 16 Horas diarias para poder pagar hipotecas,alquileres,luz,agua,gas,Hospitales y alimento con precios abusivos, viviendo en un triste apartamento de 50 Metros cuadrados provocando un gran estrés y agobio en la sociedad.

Este estrés a provocado que Corea del Sur tenga el mayor índice de suicidios de todo el mundo, ya que gran parte de su población no soporta vivir en tales condiciones provocando enormes depresiones en la gente.

Todo eso obliga a cientos de miles de personas que caen enfermas, o pierden el trabajo por vejez a vivir en chabolas y zonas marginales con altos índices de delincuencia.



Solo esto da para tema propio pos viejo ql. En buena te lo digo. El rol de los Chaebol en la sociedad surcoreana, los altas tasas de suicidio, depresion, alcoholismo, etc...

Y que hace el hueon? Meter todo en la juguera para que al final se termine discutiendo cualquier huevada.

Toma te aporto un video callampero a tu tema culiao

 
Las nuevas terminales de los aeropuertos de Pyongyang y de Wonsan.
Corea del Norte se prepara para abrirse al mundo y dejar entrar un flujo mayor de Turistas.

 
Solo esto da para tema propio pos viejo ql. En buena te lo digo. El rol de los Chaebol en la sociedad surcoreana, los altas tasas de suicidio, depresion, alcoholismo, etc...

Y que hace el hueon? Meter todo en la juguera para que al final se termine discutiendo cualquier huevada.

Toma te aporto un video callampero a tu tema culiao


Del minuto 8 en adelante del video, no se si se refería a Corea o a Chile :lol2:
Las últimas preguntas, mientras las hacía el locutor pensaba "mmmm es igual que acá, solo que con mas tecnología y con más ayuda social...al menos se preocupan que no te suicides con mensajes positivos"
Como dato, Chile secunda a Corea dentro de los paises que mas trabajan :lol2:
main-qimg-bae7a68b168d61914cfc0a2c93ade788

pd: Gracias Piemti por lograr que se desarticulen los ejercitos y prevenir la III guerra mundial :clapclap:
 
Como todos sabemos, Corea del Sur es uno de los grandes productores y gigantes económicos en todo el mundo, por el módico precio de tener a la población como verdaderos esclavos, y es que los salarios en este país no alcanzan para vivir dignamente, obligando al 70% de la población a trabajar de Lunes a Domingo 16 Horas diarias para poder pagar hipotecas,alquileres,luz,agua,gas,Hospitales y alimento con precios abusivos, viviendo en un triste apartamento de 50 Metros cuadrados provocando un gran estrés y agobio en la sociedad.

Este estrés a provocado que Corea del Sur tenga el mayor índice de suicidios de todo el mundo, ya que gran parte de su población no soporta vivir en tales condiciones provocando enormes depresiones en la gente.

Todo eso obliga a cientos de miles de personas que caen enfermas, o pierden el trabajo por vejez a vivir en chabolas y zonas marginales con altos índices de delincuencia.



Que onda la gente, acaso era la hora de las teleseries compadrito?, el socio andaba con chalas zico? :orejon:
 
Una consulta , ¿ Cuantos temas llevamos sobre lo mismo wn ?
 
Me dicen por interno que los paises del mundo acaban de acordar el desarme total y eliminación de ejércitos.
Ley mienti :clapclap:
 
"Disuadir las provocaciones de Pionyang": EE.UU. y Corea del Sur inician maniobras militares
Con la llegada este sábado al mar del Japón del portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson (CVN-70), Corea del Sur y EE.UU. inician maniobras militares en el mar del Japón en medio de crecientes tensiones con Corea del Norte.

Su objetivo: "Disuadir las provocaciones"
De acuerdo con la agencia surcoreana Yonhap, las acciones dieron comienzo a las 18:00 (hora local), solo algunas horas después de que el gobierno de Kim Jong-un llevara a cabo un nuevo lanzamiento fallido de un misil balístico.
Altos mandos de la Armada surcoreana afirman que las prácticas son resultado del deterioro en las relaciones con Pionyang y sus crecientes amenazas, y tienen como objetivo, "disuadir las provocaciones" y "fortalecer la preparación de la alianza militar" entre Seúl y Washington.

Según subrayan, la principal idea de las prácticas es la puesta a punto del sistema de alertas de misiles, también conocido como ‘LINKEX’. Este se encarga de monitorear, localizar e interceptar cualquier misil balístico intercontinental.

Al respecto, una reciente editorial de Bloomberg considera que el grupo naval que encabeza el portaaviones USS Carl Vinson no puede derribar misiles balísticos porque, aunque posee una gran potencia de fuego, no está equipado con sistemas diseñados para impedir que Kim Jong-un ataque algún territorio enemigo con armas de largo alcance.


Francia entra en escena
En el marco de la llegada del USS Carl Vinson a Japón, el buque de asalto anfibio francés Mistral arribó a la base naval nipona de Sasebo, con el fin de participar en ejercicios militares conjuntos con EE.UU. y el Reino Unido el próximo mes de mayo.

Al respecto, el embajador de Francia en Japón, Thierry Dana, aseguró que no se esperaba que la visita del buque coincidiera con la prueba armamentística de Pionyang.

Esfuerzos para relajar el conflicto
Estas maniobras llegan tras una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que hubo esfuerzos para neutralizar el programa nuclear norcoreano. En dicho encuentro, que estuvo presidido por el secretario de Estado Rex Tillerson, Rusia y China abogaron por la búsqueda de alternativas pacíficas para relajar el conflicto.

Mientras tanto, Corea del Norte sostiene que se reafirma en su derecho a tener un programa nuclear con fines defensivos, como única manera de garantizar la paz y la estabilidad regional, amenazada por EE.UU.
https://actualidad.rt.com/actualidad/237249-eeuu-corea-sur-iniciar-maniobras-militares
 
Volver
Arriba