• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crisis Politica en ESPAÑA:El Estado español ha suspendido de facto el autogobierno de Catalunya

piemti

Huevon sin Vida
Registrado
2004/08/20
Mensajes
28.632
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
en desarrollo.....
Puigdemont: "El Estado español ha declarado un Estado de excepción"


Al menos 14 personas, la mayoría altos cargos del Gobierno catalán, han sido detenidas por el referéndum del 1 de octubre.

59c24c8c08f3d99f7d8b4567.jpg

Carles Puigdemont, presidente del Gobierno de la Generalitat de Cataluña

El presidente del Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, ha condenado este miércoles la "actitud totalitaria" y "antidemocrática" del Gobierno español, después de que agentes de la Guardia Civil detuviesen este miércoles a al menos 14 personas, la mayoría altos cargos de la Generalitat, y efectuasen más de 20 registros en varios departamentos y organismos, así como en sedes de empresas y domicilios privados.

"El Gobierno de Catalunya ha sido víctima de una agresión para evitar que el pueblo de Catalunya se pueda manifestar con libertad el 1 de octubre", ha afirmado Puigdemont al inicio de una declaración institucional, en la que ha calificado lo sucedido como "fuera de todo amparo legal y vulnera los derechos humanos".

DKLKwRxXUAAShzv.jpg




esto es tener cojones, coño mal parido de RAJOY

 
Última edición:
Espero que para dar una opinión se pongan en los zapatos del español promedio y puedan comprender la situación tal como si algo así estuviera ocurriendo en Chile, en donde una zona geográfica determinada estuviera realizando un referéndum para separarse del Estado.
 
la media zorra

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
rianse no más de España, porque lo que ven que pasa allá, es mas que seguro que pase aquí en un par de años.
Solo reemplazar cataluña con magallanes, por ejemplo, y listo :hands:

Recuerden que acá pasa lo mismo que allá pero con lag.
en cada amenaza hay una oportunidad... habría que medir cuánto impacta a la balanza fiscal no contar con magallanes :mmm:
 
la gente de ciudades extremas se sienten más lejos que la chucha del centralismo. desde acá ni se acuerdan que está la cagá en el norte y lo abandonado que tienen el sur.
pero de ahí que arica o punta arenas pidan separarse del resto del país... difícil.
 
los catalanes se aburrieron de vivir dentro de una monarquía culia, manteniendo una familia culia solo porque es Realeza..
Bien por Cataluña
 
rianse no más de España, porque lo que ven que pasa allá, es mas que seguro que pase aquí en un par de años.
Solo reemplazar cataluña con magallanes, por ejemplo, y listo :hands:

Recuerden que acá pasa lo mismo que allá pero con lag.

son contextos muy diferentes, casi no es posible imaginar

España es un estado conformado por sus regiones autónomas. Chile es un estado unitario, en Chile nunca verás un parlamento magallanico o un Jefe de Gobierno Magallánico.

Magallanes tiene 180.000 personas, es una de las zonas más desarrolladas y con mejor calidad de vida en Chile, su índice de desarrollo humano es similar a la media europea, pero son muy pocos, y con dependencia de recursos del gobierno central. Magallanes independiente rápidamente caería bajo influencia Argentina. y Los magallánicos sabe que entre ser Chileno o ser Hambrientino, no hay donde perderse.

Cataluña tiene 7 millones de habitantes, más poblado que Dinamarca y casi con la misma población que Suiza, además con una lengua común distinta al castellano, con raíces culturales más parecidas a las regiones septentrionales de Francia más que de España. además de ser la región mas rica de España, imagínate que con ser solo el 16% de la población de españa aportan con el 20% del PIB, tienen menor desempleo que la media española.

España es un pais de mierda, las únicas veces en su historia que han conocido la properidad fue en los tiempo del imperio español con Carlos V y Felipe II (Hasburgo) , viviendo del saqueo y del robo del oro a america, y luego desde la mitad de los 80 hasta 2007 cundo vivían agarrados de las weas de los Alemanes y Franceses con los fondos de transferencia que hicieron los miembros de la UE para que españa tenga indicadores de desarrollo más parecidos a los de Europa. Cuando los alemanes dejaron de ayudarlos en la crisis del 2009, se fueron a la mierda, a vivir su realidad.

Imagínate lo penca que esa nación que tiene un rey que llego a la corona chupando el pico a Franco (Juan Carlos I), además es un Borbon una casa real de origen frances, y antes de los borbon estaban los Hasburgo una casa real de origen Austriaco. Ni monarquía propia tienen estos flaites de Europa
 
Última edición:
Volver
Arriba