• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CTM : Realizan con éxito el primer trasplante de cabeza humana

Brucewine

Hagen
Registrado
2014/04/05
Mensajes
55.036
Sexo
Macho
Una auspiciosa noticia para la ciencia ocurrió este viernes, ya que científicos pertenecientes a la universidad de Medicina de Harbin (China), lograron realizar con éxito el primer trasplante de cabeza humana de la historia.

primer-trasplante-de-cabeza-con-exito.jpg


Si bien fue realizado con un cadáver, lo destacable es que tras estar 18 horas en operación, lograron unir los vasos sanguíneos, columna vertebral y nervios de manera exitosa, abriendo grandes posibilidades para el futuro.

El hecho lo anunció el profesor italiano Sergio Canavero, director del Grupo de Neuromodulación avanzada de Turín, agregando, además, que un trasplante de estas características en personas vivas podría ser "inminente".

Esta alternativa asoma como una esperanza para seres humanos tetrapléjicos, que podrían intercambiar su cabeza con cuerpos de personas con muerte cerebral,

De hecho, ya hay candidatos para someterse a un eventual trasplante de cabeza, el que ya ha tenido éxitos con monos vivos durante el año pasado.

http://www.24horas.cl/internacional/realizan-con-exito-el-primer-trasplante-de-cabeza-humana-2565454
 
En China pueden darse el lujo de mandarse una cagada, total allá son todos desechables y tienen hartos repuestos 2:
Veamos cuanto dura el transplante 2:
lo hicieron con wnes muertos, ahora no cacho.pq.es mas facil transplantsr la cabeza q arreglarle la.medula a alguien

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
interesante y ojala se vaya informando la evolucion, es verdad que seria bueno para los tetraplejicos XD
 
Recuerdo que ya ese médico italiano ha sido nombrado antes y que se fue a China porque le impidieron hacer esto en occidente por cuestiones bioéticas. Además, si no mal recuerdo, también lo han tildado de chanta porque nunca ha demostrado los logros que dice haber hecho. Por ejemplo, nunca mostró los monos supuestamente transplantados con éxito.

Espero la élite venga a refutar a este sujeto, de ser cierto.
 
China de verdad que se puso delante de todos los otros paises en estos temas en muy poco tiempo. No será extraño que en un tiempo más estemos escuchando de los primeros embriones humanos modificados geneticamente para hacerlos inmune a ciertas enfermedades o con habilidades sobrehumanas. Ver el metodo CRISPR/Cas9 para saber más.
 
Me genera dudas si este procedimiento pueda, al menos en el mediano plazo, ser una opcion para tetrplajicos.

El sistema nervioso no solo lo constituye el cerebro y cerebelo, el tronco encefaliico y la medula espinal que estan fuera de la cabeza regulan funciones vitales no concientes como los latidos del corazon, reflojos rotuleanos etc. Es decir gran parte de las funciones preconcientes o subcionciente pero vitales para un persona.
 
En China pueden darse el lujo de mandarse una cagada, total allá son todos desechables y tienen hartos repuestos :lol2:
Veamos cuanto dura el transplante :lol2:

a estos weones les da lo mismo si es temporal...acuerdate en los 60 habian miles de weones esperando un corazon artificial solo pa ganar un par de meses de vida...asi que todo lo que sea ganar tiempo vale mientras tengas las lucas para pagarlo.
 
a estos weones les da lo mismo si es temporal...acuerdate en los 60 habian miles de weones esperando un corazon artificial solo pa ganar un par de meses de vida...asi que todo lo que sea ganar tiempo vale mientras tengas las lucas para pagarlo.
Cuando esto comience a tener el minimo de riesgo, ya veo a millonarios leyendo un menu de cuerpos y eligiendo el que mas les gusta :lol2:
 
Voy a hacer uso de mi rebosante todología, para refutar a esos médicuchos comunistas de mierda, que lo han hecho con un cadáver. Osea, hay muchas cosas que se verifican en un organismo vivo, que tenga movilidad en todo el cuerpo y también el tema del sistema inmune.

¿Cuántos antronianos van a emigrar a un cuerpo de traba?.

:ear:
 
Volver
Arriba