• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuadritos , the Doors una banda poco valorada ?

ni tan asi, teniendo en cuenta que varios singles re famosos no son de la pluma de jim.

en todo caso sin la capacidad de musicalizar de ray la banda no hubiera progresado tanto a nivel de sonidos. cuantos weones tienen la capacidad de sacar sonidos del organo con la derecha y sacar el bajo con la izquierda ...
:clapclap:


En todo caso, de sus trabajos anteriores a "La woman" el salto es brutal musicalmente hablando, disco culiao bueno.
 
En todo caso, de sus trabajos anteriores a "La woman" el salto es brutal musicalmente hablando, disco culiao bueno.
el primero the doors es plasmar todo lo que traian en un solo disco, la mano de rotchill ahi fue solo guiarlos, lo mismo que con stranger days, tras eso vinieron la fama y empezaron los compromisos y la necesidad de mantener el exito inicial, empezaron a hacerse mas patente los problemas con el alcohol y las drogas de jim, problemas y discusiones al interior de la banda por jim. la encarcelacion y la condena de morrison en dade, con eso empieza a grabarse este disco, las primeras semanas un asco, nada salia bien, jim llegaba tan curado que ni mantenerse en pie podia, al extremo de que el mismo rotchill los mandó a la chucha, para que se reencausaran, volvieron a la casa de los primeros ensayos, ellos mismos empezaron a producir el disco, jim ya empezó a ordenarse, lo que da el resultado que tenemos un buen disco cierre de la carrera del grupo en su conjunto.
 
Falta que creen un tema de "Cuadritos Megadé infravalorados??" para que empiecen con los temas weones.
 
The Doors, una banda clásica...que aunque no se crea no todos los conocen...pero para un(a) melómano(a) es una herejía no haberles prestado oído a esos temazos...
 
Muy buena banda. Una versión más oscura de la psicodelia.

The Doors es una banda de la costa oeste con el pesimismo de la costa este. Si los comparamos con otras bandas californianas notamos que si bien hay cierta similitud en el sonido, The Doors no tiene nada que ver con el "flower power". Una directa comparación artística sería The Velvet Undergound, con quienes comparten la visión oscura y deprimente de la sociedad. La diferencia está en como reaccionan a esta miseria: mientras The Velvet Underground reacciona con frustración (anticipándose al punk rock), The Doors lo hace con angustia (anticipándose al gothic rock). Hay cierto aire de vulnerabilidad en la música de Morrison y Cía. que hace que sea difícil escucharlos sin ver afectado el estado de ánimo. The Velvet Underground, a pesar de su pesimismo, aún deja ver algo de fortaleza ante la adversidad; en cambio en The Doors no hay nada de fortaleza, en todo momento Morrison parece a punto de derrumbarse.

Una excelente banda, unos de los pioneros en convertir al rock en una forma de arte.
 
cuantos weones tienen la capacidad de sacar sonidos del organo con la derecha y sacar el bajo con la izquierda ...

Cualquier weon con un poco de estudio en piano lo hace todos los días. La partitura de piano (do) lee y toca ambas claves de sol y fa (bajo). La novedad fue no usar bajista y dejar al sinte hacer esa pega.

The Doors afuera es la cagá, una wea legendaria y cuasi mística, hasta con el mito de falsa muerte incluído. Si en Chile no suena tanto es por culpa de las radios que ponen lo que los sellos les dictan.
 
Al contrario, son sobrevalorados a cagar, me tienen chato los hippies culiaos que eyaculan cuando comienza a sonar "People Strange" o como sea que se llame esa wea
 
Más que subvalorados, pasó que Jim Morrison concentró prácticamente toda la atención y mérito artístico de la banda, siendo que a su tecladista, Ray Manzarek -que compuso las piezas de teclado más icónicas del género y la época, pero con un estilo de vida quitado de bulla- se le recuerda poco y nada comparado al "Rey Lagarto", no solo por su calidad como letrista e interprete, sino por su estilo de vida icónico dentro del rock blues y el hippismo (en declive justo después de su muerte).
 
SUBVALORADA.......TODO lo ANGLOSAJON esta SOBREVALORADO!!!!..............y gneralemnte es una mierda!!
 
Volver
Arriba