• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cual Es El Mejor Vino Chileno Y Cuanto Vale ?

Otra opción es conocer a alguien que trabaje en el puerto. Yo conozco uno y el wn me ha comentado que al momento de cargar los vinos premium en los buques siempre hacen aparecer que se les cayeron unas cajas. Está claro que todas las "mermas" terminan en las celebraciones de las casas de los estibadores u otro wn metido en en el negocio portuario.

Es verdad, mi papá en la empresa que trabaja, aparte de todos los rubros que esta metido, una de ellas son los vinos, aveces las cajas que se mojan por alguna razon, por un tema de presentación no las pueden mandar, pero se las reparten entre los jefes :lol2:
 
ni idea socio, debe quemar hasta la próstata esa wea en todo caso....:lol2:

jajajaja, pero si mas caro no significa mas fuerte, es mas, cada vez mas añejados menos se siente el sabor pesado de alcohol que tienen los copetes baratos, si no que se sienten mas los aromas y el sabor real del licor. Ademas detalles de conservación, como en vez de ocupar tapa rosca ocupan corcho.
 
exacto, Clos de Apalta.

sabe!

Pero los blend son medios discutibles... yo prefiero los vinitos clasicos no mezcla, cepas tradicionales.

Aparte hay MUCHO vino relativamente barato que le PATEA LA RAJA a vinos carisimos (por ejemplo los Santa Digna de Miguel Torres no son muy caros, los Casa Silva, algunos Casa Lapostolle, los Misiones de Rengo, los Doña Dominga, los Marques de Casa Concha etc.)

Se me está calentando el hocico con el topic, antes de ayer tenía un varietal merlot Misiones de Rengo de esos de $3500 y se me acabó y solo me quedan 2 pack de báltica :guajardofeliz:

Había una línea de vinos muy buena de Concha y Toro, los Sunrise, no se que pasó con ellos pues hace mucho que no los veo, deben haberlos descontinuado y eran baratos y exquisitos.

A morir nomas XD
 
jajajaja, pero si mas caro no significa mas fuerte, es mas, cada vez mas añejados menos se siente el sabor pesado de alcohol que tienen los copetes baratos, si no que se sienten mas los aromas y el sabor real del licor. Ademas detalles de conservación, como en vez de ocupar tapa rosca ocupan corcho.

de wisky solo conozco al juanito caminato etiqueta negra, de ahy pa abajo..XD
 
Pero los blend son medios discutibles... yo prefiero los vinitos clasicos no mezcla, cepas tradicionales.

Aparte hay MUCHO vino relativamente barato que le PATEA LA RAJA a vinos carisimos (por ejemplo los Santa Digna de Miguel Torres no son muy caros, los Casa Silva, algunos Casa Lapostolle, los Misiones de Rengo, los Doña Dominga, los Marques de Casa Concha etc.)

Se me está calentando el hocico con el topic, antes de ayer tenía un varietal merlot Misiones de Rengo y se me acabó y solo me quedan 2 pack de báltica :guajardofeliz:

A morir nomas XD

seguramente voy a terminar por rajarme con un miguel torres., es como lo ideal.
 
de wisky solo conozco al juanito caminato etiqueta negra, de ahy pa abajo..XD

pero por ejemplo un pisco bueno aca en chile no es tan caro, por 8-10 lks encuentras buenos piscos artesanales añejados en donde realmente tienen sabor y no es como tomar aguardiente que te quema todo :ohno:.

Lo mismo que un vodka u otros licores, el tema es que los wisky para lograr eso realmente se escapa de las manos, ademas por todo el marketing y mercado elitista que existe detras del licor, dudo que realmente su valor este directamente relacionado a su costo de producción. Se parece mas al nivel del negocio de ropa de diseñadores, que al final el precio es un filtro para que sus consumidores sean gente con plata, cosa que no comparto pero ellos son libres de utilizar la estrategia de marketing que mas les acomode :hands:.
 
si te vas a desangrar desángrate con éste...

chadwick.png
 
seguramente voy a terminar por rajarme con un miguel torres., es como lo ideal.

y champagne ???, tambien puede ser una opción, sobre todo si es un momento de celebración, ademas que es mas ad-hok para mujeres por su suavidad, así disfruta tu vieja tambien.

Saludos.
 
el que compro en curicó, en unas viñas mas wenas que la chucha. no se venden en super...
 
seguramente voy a terminar por rajarme con un miguel torres., es como lo ideal.

Si quiere quedar como feel like a sir JAMAS en Chile regale un vino extranjero, aunque sea francés o español, si no lo trae de souvenir (bueno, eso piensa la gente weona, a mi si me regalan un vino la raja y rico si viene de donde sea me lo tomo agradecido :D)

No hay regalo más bakan para un hombre que te regalen un buen vino, y no es chiste. Y para un matrimonio regalar un buen vino es MAS que un bonito gesto, es como marcar tarjeta con tus padres y decirles "mission accomplished".

Una de las pocas cosas buenas que me enseño mi padre fue a elegir vinos, y hartos de esos viejos DC con los que nos juntabamos a tomar buenos vinos, decían que no podía haber algo mas atroz, antipatriota y ordinario que regalar vinos extranjeros, salvo si fuiste a Paris o algo así.

Champañas si XD

y champagne ???, tambien puede ser una opción, sobre todo si es un momento de celebración, ademas que es mas ad-hok para mujeres por su suavidad, así disfruta tu vieja tambien.

Saludos.

Esque regalar un buen vino chileno a tus padres es como un ritual, es como decirles que ya eres un hombre hecho y derecho, es cuatico, no es lo mismo que regalar champaña.
 
y champagne ???, tambien puede ser una opción, sobre todo si es un momento de celebración, ademas que es mas ad-hok para mujeres por su suavidad, así disfruta tu vieja tambien.

Saludos.

naaaa, si mi vieja igual se sirve vino.



el que compro en curicó, en unas viñas mas wenas que la chucha. no se venden en super...


en quillón también hacen buen vino artesanal conla uva españa, pero ahora cagó toda la cosacha con elincendio pasado.


Si quiere quedar como feel like a sir JAMAS en Chile regale un vino extranjero, aunque sea francés o español, si no lo trae de souvenir (bueno, eso piensa la gente weona, a mi si me regalan un vino la raja y rico si viene de donde sea me lo tomo agradecido :D)

No hay regalo más bakan para un hombre que te regalen un buen vino, y no es chiste. Y para un matrimonio regalar un buen vino es MAS que un bonito gesto, es como marcar tarjeta con tus padres y decirles "mission accomplished".

Una de las pocas cosas buenas que me enseño mi padre fue a elegir vinos, y hartos de esos viejos DC con los que nos juntabamos a tomar buenos vinos, decían que no podía haber algo mas atroz, antipatriota y ordinario que regalar vinos extranjeros, salvo si fuiste a Paris o algo así.


jajajaja me dio risa el comentario, pero no es esa la idea, es simplemente un bonito gesto.
 
el tinto de guarilihue , es natural y sano pura uva pais con los mejores niveles de taninos del mundo

Ruta%20del%20vino%20Guarilihue2.jpg
 
anda a comprarles una botella de absenta wn y hacen el medio carrete mas volados que la xuxa :lol2:
 
Compadre: no piense que por un vino "carisimo", lo van a valorar o querer mas.
Aprenda a darle sentido a otras cosas de la vida.
 
los mejores vinos chilenos no se venden en chile... así de corta :hands:, a menos que te la venda alguien metido en el negocio que conosca.
AH?? me hablaste?? :gafas:


eso del mejor vino, no siempre es el mas caro.
la calidad de un vino tiene un limite, si tu pagas 15 lucas por una botella de un vino premium, es lo mimso que pagar 60 o 70 lucas por una botella de un vino exclusivo, como? la diferencia de calidad es casi imperceptible por weones que saben, enologos, somelieres y weonaje que se decida a la cata de vinos.
en descorches los weones que saben que estan catando vinos premium se fijan en colores y aromas, ya que en el paladar el sabor, es casi igual. osea si pagas las 15 lucas por un exelente vino, te pasarias de weon, o simplemente ignorante (no muchos saben de vinos) si pagas 40,50,60 lucas por otro vino, siendo que la diferencia es minima :salud:

les recomiendo viñedos puertas, aresti (reserva o algun orgánico) ,viu manent (los tintos son exelentes) ninguna pasa de las 7 lucas.

si les gustan los tintos, recominedo los de la zona centro norte (cachapoal,colchagua,algunos del elqui, chimbarongo) esto devido a su maduracion, y terrenos mas soleados, menos acidez de la uva.

si les gustan los blancos, zona centro sur hasta rio claro maximo,alguna zonas costeras, devido a que los veranos son mas cortos, por lo cual favorece al blanco (sauv blanc, shiraz, chardonnay, late harvest) recomiendo el chardonnay :baba: no gongelado, pero si a 0 o 2 grados c°

hay assemblage que son pilas, como el rosé que te sirve de aperitivo helado. :sisi:

ahora, si quieres darte un lujo, un chadonnay cosecha 2005 o 2007 con melon y toques de ron cacique.. :baba: ctm, delicioso.
 
AH?? me hablaste?? :gafas:


eso del mejor vino, no siempre es el mas caro.
la calidad de un vino tiene un limite, si tu pagas 15 lucas por una botella de un vino premium, es lo mimso que pagar 60 o 70 lucas por una botella de un vino exclusivo, como? la diferencia de calidad es casi imperceptible por weones que saben, enologos, somelieres y weonaje que se decida a la cata de vinos.
en descorches los weones que saben que estan catando vinos premium se fijan en colores y aromas, ya que en el paladar el sabor, es casi igual. osea si pagas las 15 lucas por un exelente vino, te pasarias de weon, o simplemente ignorante (no muchos saben de vinos) si pagas 40,50,60 lucas por otro vino, siendo que la diferencia es minima :salud:

les recomiendo viñedos puertas, aresti (reserva o algun orgánico) ,viu manent (los tintos son exelentes) ninguna pasa de las 7 lucas.

si les gustan los tintos, recominedo los de la zona centro norte (cachapoal,colchagua,algunos del elqui, chimbarongo) esto devido a su maduracion, y terrenos mas soleados, menos acidez de la uva.

si les gustan los blancos, zona centro sur hasta rio claro maximo,alguna zonas costeras, devido a que los veranos son mas cortos, por lo cual favorece al blanco (sauv blanc, shiraz, chardonnay, late harvest) recomiendo el chardonnay :baba: no gongelado, pero si a 0 o 2 grados c°

hay assemblage que son pilas, como el rosé que te sirve de aperitivo helado. :sisi:

ahora, si quieres darte un lujo, un chadonnay cosecha 2005 o 2007 con melon y toques de ron cacique.. :baba: ctm, delicioso.

Weon, a veces pagai 5 a 7 lucas por un vino, o 3 lucas incluso por un vino bien elegido, comprai uno de 14 lucas o más y comparado con el de 7, 5 o 3, el de 14 o 15 es un agua o una asquerosidad, y no es chiste.

Pa comprar buen vino hay que ir a la segura. Si queris comprar un vino caro caro, hay que informarse, preguntar a weones que saben de vinos, o ver por internet que opinan los catadores. O comprar un vino caro que ya probaste antes.

La mejor analogía es con el Casillero del Diablo, puta, vino de élite en los 80 y 90, o un 35 sur, ahora te comprai un Misiones de Rengo varietal incluso y es de mejor calidad que el casillero del diablo (que parece vino aromo en caja con agua), y ni hablar de los Misiones de Rengo reserva.
 
Volver
Arriba