• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cual Es El Mejor Vino Chileno Y Cuanto Vale ?

No saben niuna wea de vinos cabros!


Podi comparar un Don Melchor 2003 y un Santa Emiliana del 2006, y dudo que encuentres diferencias...


Me voy por los mas economicos y buenos.

Santa Emiliana del 2006 y 2007

y Misiones de Rengo 2009



Que weones mas grandes que creen que mientras mas caro sea el vino.. Mejor :lol2:



Con un Casillero quedai al otro litro :up:

ctm se me quedaba un grande en el tintero:

Gran Tarapaca



Me dio sed ctm
 
AH?? me hablaste?? :gafas:


eso del mejor vino, no siempre es el mas caro.
la calidad de un vino tiene un limite, si tu pagas 15 lucas por una botella de un vino premium, es lo mimso que pagar 60 o 70 lucas por una botella de un vino exclusivo, como? la diferencia de calidad es casi imperceptible por weones que saben, enologos, somelieres y weonaje que se decida a la cata de vinos.
en descorches los weones que saben que estan catando vinos premium se fijan en colores y aromas, ya que en el paladar el sabor, es casi igual. osea si pagas las 15 lucas por un exelente vino, te pasarias de weon, o simplemente ignorante (no muchos saben de vinos) si pagas 40,50,60 lucas por otro vino, siendo que la diferencia es minima :salud:

les recomiendo viñedos puertas, aresti (reserva o algun orgánico) ,viu manent (los tintos son exelentes) ninguna pasa de las 7 lucas.

si les gustan los tintos, recominedo los de la zona centro norte (cachapoal,colchagua,algunos del elqui, chimbarongo) esto devido a su maduracion, y terrenos mas soleados, menos acidez de la uva.

si les gustan los blancos, zona centro sur hasta rio claro maximo,alguna zonas costeras, devido a que los veranos son mas cortos, por lo cual favorece al blanco (sauv blanc, shiraz, chardonnay, late harvest) recomiendo el chardonnay :baba: no gongelado, pero si a 0 o 2 grados c°

hay assemblage que son pilas, como el rosé que te sirve de aperitivo helado. :sisi:

ahora, si quieres darte un lujo, un chadonnay cosecha 2005 o 2007 con melon y toques de ron cacique.. :baba: ctm, delicioso.

en ningun momento hable de valor monetario, los mejores vinos de chile se van para afuera o se las venden entre "amigos", conocidos, regalos, etc. Rara vez vas a ver los mejores vinos en alguna tienda aunque sea especializada aca en chile.

Ese es el punto, no el valor monetario, si no la misma calidad del vino. Si bien tomo vino ni ahí con gastar mas de 15 lks en una botella, así que me da lo mismo :lol2:, yo solo cumplia con responder la pregunta :vale:.

seguire tomando misiones de rengo :hands: o los riots que le regalan a mi viejo :lol2:
 
Weon, a veces pagai 5 a 7 lucas por un vino, o 3 lucas incluso por un vino bien elegido, comprai uno de 14 lucas o más y comparado con el de 7, 5 o 3, el de 14 o 15 es un agua o una asquerosidad, y no es chiste.

Pa comprar buen vino hay que ir a la segura. Si queris comprar un vino caro caro, hay que informarse, preguntar a weones que saben de vinos, o ver por internet que opinan los catadores. O comprar un vino caro que ya probaste antes.

La mejor analogía es con el Casillero del Diablo, puta, vino de élite en los 80 y 90, o un 35 sur, ahora te comprai un Misiones de Rengo varietal incluso y es de mejor calidad que el casillero del diablo (que parece vino aromo en caja con agua), y ni hablar de los Misiones de Rengo reserva.
Trabajo en una viña. con eso te digo todo.
hablo con los enologos de la viña y de otras tambien ( miguel torres, puertas,la fortuna, aresti) y todos me dicen que pagar 40 o mas lucas por un vino es una roteria (por no decir aweonamiento de rotos, pensar que el mas caro es el mejor). los enologos son weones de otro planeta, levantados de raja, pero en eventos y descorches le aflora todo el espiritu dicharachero, y en ese momento le sacar info :troll:
 
en ningun momento hable de valor monetario, los mejores vinos de chile se van para afuera o se las venden entre "amigos", conocidos, regalos, etc. Rara vez vas a ver los mejores vinos en alguna tienda aunque sea especializada aca en chile.

Ese es el punto, no el valor monetario, si no la misma calidad del vino. Si bien tomo vino ni ahí con gastar mas de 15 lks en una botella, así que me da lo mismo :lol2:, yo solo cumplia con responder la pregunta :vale:.

seguire tomando misiones de rengo :hands: o los riots que le regalan a mi viejo :lol2:
totalmente de acuerdo :salud:

lo del vino que se va para afuera es cierto, de hecho el que se vende en chile son varietales, y varietales mezclados con algun reserva, no hay reservas 100% puros en los supermercados. en la vinoteca o en salas de ventas de las mismas viñas encuentras vinos buenos, exelentes, y relativamente baratos.



pd: viña aromo, es sorprendente que vendan vino en caja con la calidad que tienen, :sisi:
 
Trabajo en una viña. con eso te digo todo.
hablo con los enologos de la viña y de otras tambien ( miguel torres, puertas,la fortuna, aresti) y todos me dicen que pagar 40 o mas lucas por un vino es una roteria (por no decir aweonamiento de rotos, pensar que el mas caro es el mejor). los enologos son weones de otro planeta, levantados de raja, pero en eventos y descorches le aflora todo el espiritu dicharachero, y en ese momento le sacar info :troll:

Weon, sacame de una duda que he tenido AÑOS, no se si es mito o no, ¿si la botella tiene hoyo en el poto el vino es de mejor calidad? ¿cual es el objeto del hoyo en el poto de la botella?
 
totalmente de acuerdo :salud:

lo del vino que se va para afuera es cierto, de hecho el que se vende en chile son varietales, y varietales mezclados con algun reserva, no hay reservas 100% puros en los supermercados. en la vinoteca o en salas de ventas de las mismas viñas encuentras vinos buenos, exelentes, y relativamente baratos.



pd: viña aromo, es sorprendente que vendan vino en caja con la calidad que tienen, :sisi:

:salud:

lo mas cercano que uno puede encontrar buenos vinos de cada viña es ir a la vinoteca propia de cada viña en la misma viña, con suerte si te engrupes al vendedor te puede recomendar un buen vino de ahí. Pero en fin como decia, acá la cosa no es quien tiene mas plata, es quien tiene los mejores contactos como para que le regalen o le vendan un buen vino, porque esos no se venden aca, los venden afuera :hands:.

Justamente los vinos que mas me han gustado a mi papá se los han regalado, habia uno que iba etiquetado en frances :sconf:.

Ademas lo otro importante, es saber que vinos le gustan a uno, que busca uno en un vino, hay gente que tiene plata pero le gusta el tocornal y toman tocornal en caja, porque les gusta, no porque no tengan plata para comprar algo mas caro, ni menos de cagados :lol2:, no hay para que ser tan feel like a sir.
 
Weon, sacame de una duda que he tenido AÑOS, no se si es mito o no, ¿si la botella tiene hoyo en el poto el vino es de mejor calidad? ¿cual es el objeto del hoyo en el poto de la botella?
eso es algo relativo wn.
lo del fondo curvo, es para una mejor manera de servir el vino a las copas, weas de restaurant. lo otro tambien sirve para que los sedimentos, onda, el vino de guarda lo vai girando cada cierto tiempo y vai a cachar que se junta "borra" no deberia pasar ya que indica que el vino quedo mal filtrado, pero si lo ves mas por el lado vip, quiere decir que el vino es mas "artesanal".
si cachai un vino en el super, fijate en el fondo, si la wea tiene como arena o tierrita, quiere decir que la wea les quedo mal filtrada :sisi:
 
Si hay una wea sobrevalorada, es el vino...
Hace unos años en un hotel en Brasil me cobraron 400 reales por un Santa Emiliana Sauvignon Blanc, vino blanco piojento a cagar....
Yo les dije que ese vino en mi país costaba menos de 4 dólares y que 140 USD (a eso equivalía el cambio en ese minuto), me parecía una robo....
Los weones (el mozo y el anfitrión del hotel) no nos creyeron...jajaja

Buena historia Bro...
 
Si hay una wea sobrevalorada, es el vino...
Hace unos años en un hotel en Brasil me cobraron 400 reales por un Santa Emiliana Sauvignon Blanc, vino blanco piojento a cagar....
Yo les dije que ese vino en mi país costaba menos de 4 dólares y que 140 USD (a eso equivalía el cambio en ese minuto), me parecía una robo....
Los weones (el mozo y el anfitrión del hotel) no nos creyeron...jajaja

Buena historia Bro...

He aca un weon que no sabe... te guiai por el precio igual:

De los vinos baratos, el mejor es el Santa Emiliana.


Hasta los botellones de exportacion son buenos vinos... en chile cuesta encontrar un vino malo weon.
 
Weon, sacame de una duda que he tenido AÑOS, no se si es mito o no, ¿si la botella tiene hoyo en el poto el vino es de mejor calidad? ¿cual es el objeto del hoyo en el poto de la botella?

falso.
 
un buen vino y a precio accesible es un antiguas reservas cab. sauvignon 2008...
 
He aca un weon que no sabe... te guiai por el precio igual:

De los vinos baratos, el mejor es el Santa Emiliana.


Hasta los botellones de exportacion son buenos vinos... en chile cuesta encontrar un vino malo weon.

Siguen los problemas de comprensión de lectura en algunos usuarios.

1.- No tengo idea de vinos, de hecho me gustan bastante poco. No recuerdo haber presumido por ello :cafe3:
2.- Jamás afirmé que un vino más caro es mejor o que me guío por ese parámetro, eso es invención tuya...
3.- Sólo hago mención que es un producto sumamente sobrevalorado. Los precios son a ratos absurdos y sencillamente puestos pa satisfacer al grupo snob promedio de Chile, que siente que al comprar un vino caro es bueno y se sienten chic ante sus pares...
4.- Sólo conté la historia pa dar cuenta de lo anterior, que es un producto sumamente sobrevalorado. De hecho cobrar por un producto 140 USD mientras acá sólo cuesta 2 lukas, me parece un robo....Obviamente si lo cobraban en el hotel, es porque hay weones dispuestos a pagarlo...

Ahora pa volver a quotearme, lee mi post dos veces para que te asegures de entenderlo...
 
Concuerdo con la mayoría respecto de que comprar un vino extremadamente caro no es sinónimo de calidad, de hecho me parece un exceso pagar más de $30.000.
Entre $5000 y $20000 puedes encontrar muy buenos vinos.
Los mejores que he probado son los siguientes:



Seña (aún me queda un par de botellas y es lejos lo mejor que he probado en mi vida)
$75.000
1+botella+Se%C3%B1a.jpg

Almaviva
$70.000
6774-almaviva_amp.jpg

Dos anecdotas:
  • Por esos 2 vinos que he nombrado nunca pagué el precio de mercado gracias a la ignorancia de un angustiado que llegó a mi pega a venderlos, pedía por 4 Seña y 3 Almaviva $35.000, se los saqué por $25.000. Parece que eran de él, estuve de buena fe confiando en su angustia.
  • A la empresa de un amigo le tocó hacer la auditoria a Casa Lapostolle, tuvo que entrar a la bodega familiar (bajo un cerro, con una mini cascada al medio) para hacer el inventario pidio los precios de los vinos más viejos, la respuesta fue "simplemente no tienen precio de mercado".
 
He aca un weon que no sabe... te guiai por el precio igual:

De los vinos baratos, el mejor es el Santa Emiliana.


Hasta los botellones de exportacion son buenos vinos... en chile cuesta encontrar un vino malo weon.

puta el wn malo para leer, nunca dijo que lo compro ni que sabia de vino :lol2:

te guiai :pulento: :flaite:
 
regalar un vino caro es botar la plata, los beneficiados no querrán abrirlo sino guardarlo para una ocasión mas especial y después vendrá un terremoto o incendio y adiós vino. incluso puede que se avinagre si no se guarda bien. y si se lo toman después vienen los resentimientos por haber gastado tanto en algo que duró tan poco. un vino de 5 luks y listo.
 
Volver
Arriba