• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cual es la forma más sencilla de hacer un correo corporativo?

Yoyi Snow

Come Mierda
Registrado
2013/06/24
Mensajes
19.314
Sexo
Macho
Piticlines,

Como no todo es webeo en este foro, les quiero hacer una consulta, tengo un amigo que tiene una pyme, y me pidió que le hiciera correos corporativos, pero yo ando medio oxidado con esos temas, asi que me gustaría saber cuál sería la mejor forma de crear estos.

Es una pyme chica, relacionada al transporte, con cuea de momento serian 10 correos.

Obviamente, lo primero es comprar el dominio en nic.cl, y despues?

Saludos.
 
con gmail puedes hacer correos corporativos. Lo que no tengo claro es si es que tienes que tener el dominio registrado previamente.
 
con gmail puedes hacer correos corporativos al gratín. Lo que no tengo claro es si es que tienes que tener el dominio registrado previamente.
Hace más de un año que ya no se puede. También y en forma desconocida para muchos, con Outlook.com también se podía al gratin.

Por lo que se, zoho.com aún lo hace gratis pero con un máximo de 5 usuarios. Debes tener registrado un dominio.
 
con gmail puedes hacer correos corporativos. Lo que no tengo claro es si es que tienes que tener el dominio registrado previamente.

Farso Farso!!!!, el servicio corporativo de correo google es pagado, chilemedios.cl puedes comprar los servicios.

lo mejor es que compres un plan de hosting en donde podrás alojar tu dominio y tener correo.

sld
 
Hace más de un año que ya no se puede. También y en forma desconocida para muchos, con Outlook.com también se podía al gratin.

Por lo que se, zoho.com aún lo hace gratis pero con un máximo de 5 usuarios. Debes tener registrado un dominio.

Edité lo de gratis pero me citaste antes. Google Apps for Work sale entre US$5 y US$10 por usuario al mes dependiendo del plan :omg:

Si se van por el lado del hosting, cualquier proveedor te da la plataforma para tener tu propio sistema de correos en todo caso.
 
zoho.com según recuerdo, te da 5GB por cuenta de correo, más word, excel, power point online (alternativo), crm, gestión y una pila de cosas similar a Google y todo gratis.

Pero debes tener dominio registrado y modificar los MX.

Pero respondiendo al creador del tema en forma concreta y práctica:
- Registro del dominio en NIC.cl
- Servicio webhosting.

Con esto ya puedes manejar las cuentas de correo. Depende de los recursos, es el espacio que te proporcionarán para los correos si es que quieres almacenar todo en la nube. De lo contrario, activar borrar cada 1 día o inmediato y almacenar todo en Outlook o similar mediante pop3.

El resto sería alguien que te haga una página web para darle más caché.
 
Última edición:
yo compre un dominio, y pago 2500 mensual por un servidor virtual (25 gb), y ahí tengo mi página y además ahí mismo instale mi servidor de correo así que no pago. ^^
 
Llegaste tarde compadre, hasta hace unos meses linuxhost.cl te daba Google Apps grátis si contratabas el host :sisi:

Lo otro es que contrates un buen hosting y ahí mismo chantes el servidor de correo. Ojo que tiene que ser uno bueno ya que si la web sea cae, también se caerá el servicio de correo.
 
saca un dominio en nic.cl, despues arrienda un hosting de los baratitos...esos te dan una cantidad limitada de mails, pero es suficiente para una pyme. En total sale menos de 50 lucas cada 2 años.
 
saca un dominio en nic.cl, despues arrienda un hosting de los baratitos...esos te dan una cantidad limitada de mails, pero es suficiente para una pyme. En total sale menos de 50 lucas cada 2 años.

Hay que tener ojo con los baratitos, se pasan abajo y por consiguiente, el correo también.
 
yo tengo con godaddy con 4 sitios alojados + correo por 150 lucas al año (con espacio de sobra para "respaldar" las cosas que "pido prestadas")
 
Volver
Arriba