• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cual es la mejor cancion de la musica chilena?

Pata en la zorra - Asosiacion ilícita

lamentablemente lo bajaron de youtube hace años
 
La poderosa muerte de los jaivas y sería

Lo demás sin ser malas canciones, no pasan de canciones pretensiosas, con acordes piolas pero nada fuera del otro mundo, o canciones con ondas trilladas, como los movimientos sociales, y si no es eso, es ya derechamente basura comercial como sucedió con bastantes cantantes protegidos por el dictador


Enviado desde celular utilizando Tapatalk
 


Voooy caminado como loco, avanzó un poco me saco los mocos, me rasco los cocos, me toman la foto, me subo a la micro :emotidance:
 
ya que pusieron "la poderosa muerte" ya no hay ma.... y algunos han colocado algunos bodrios notables, vamos con algunas que no son pretenciosas, pero algo producen





y pa ponerle un poco de ritmo :climax:

 
no es por darmelas de puritano pero es increible el peso de la musica chilena en solo 30 años, si bien la musica chilena hasta fines de los 90 principios de los 2000´s. en casi todos los resumenes y encuestas salen a relucir parte de los 60´s,70´s, 80´s y hasta los 90´s.
luego de eso nuestra musica se nos fue a la csm incluso teniendo la proyeccion de lucho gatica en boleros en eeuu y mexico, junto a los angeles negros y germanin de la fuente en su tiempo, ahora solo exportamos a javiera mena y la otra weona , cual de las dos mas locas.

en que momento se nos pudrió feo la musica, pensar que la proyeccion a escala de musicos que teniamos desde mediado de los 80´s hasta por el 2005 bandas mortales en muchos estilos de musica, al parecer la influencia del axe y regeton en los pendejos les mató el gen y la necesidad de hacer musica real, hasta en las micros weon hay que oir los putos 3 compases de regeton .
 
no es por darmelas de puritano pero es increible el peso de la musica chilena en solo 30 años, si bien la musica chilena hasta fines de los 90 principios de los 2000´s. en casi todos los resumenes y encuestas salen a relucir parte de los 60´s,70´s, 80´s y hasta los 90´s.
luego de eso nuestra musica se nos fue a la csm incluso teniendo la proyeccion de lucho gatica en boleros en eeuu y mexico, junto a los angeles negros y germanin de la fuente en su tiempo, ahora solo exportamos a javiera mena y la otra weona , cual de las dos mas locas.

en que momento se nos pudrió feo la musica, pensar que la proyeccion a escala de musicos que teniamos desde mediado de los 80´s hasta por el 2005 bandas mortales en muchos estilos de musica, al parecer la influencia del axe y regeton en los pendejos les mató el gen y la necesidad de hacer musica real, hasta en las micros weon hay que oir los putos 3 compases de regeton .

Internet fue el culpable.
Con la piratería ya no era rentable producir música. Los medios dejaron de darle tribuna a la escena musical y con la llegada del regaeton se fue todo a la xuxa.
 
Internet fue el culpable.
Con la piratería ya no era rentable producir música. Los medios dejaron de darle tribuna a la escena musical y con la llegada del regaeton se fue todo a la xuxa.
quien dice que no es rentable producir musica???

hoy mas que nunca es rentable. el problema es que para los sellos no lo es tanto, pero si para los musicos, bien aplicada las facilidades de internet, el negocio esta en la music en vivo , no en grabar discos. aunque plataformas de streaming ayudan igual
 
quien dice que no es rentable producir musica???

hoy mas que nunca es rentable. el problema es que para los sellos no lo es tanto, pero si para los musicos, bien aplicada las facilidades de internet, el negocio esta en la music en vivo , no en grabar discos. aunque plataformas de streaming ayudan igual

Bueno, a eso me refería, no es rentable para los sellos, quienes son finalmente los que te promocionan y te ayudan a producir tus canciones. Y sin ese apoyo, los músicos chilenos quedaron en pelota :hands:
 
Bueno, a eso me refería, no es rentable para los sellos, quienes son finalmente los que te promocionan y te ayudan a producir tus canciones. Y sin ese apoyo, los músicos chilenos quedaron en pelota :hands:
youtube poh viejo, cuanto csm no difunde su musica por youtube y redes sociales y hay una difusion instantanea y sin tener que pasearte rogando por las radios que te toquen y coimeando periodistas que te entrevisten, ya que twitter haria esa pega.
 
y sin contar que cualquier pc con programas mulas puede ayudarte a hacer una grabacion y mezcla medianamente decente
 
gracias a la vida...
tema perfecto , muy profundo, muy chileno...
 
Volver
Arriba