• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cual es la mejor manera de aprender inglés?

La Vaca Sabia

Exiliado
Registrado
2014/12/17
Mensajes
421
Sexo
Macho
Broderitos, cual es la forma de aprender ingles de la forma mas independiente, excluyendo el viajar al extranjero, ni meterse a los institutos que cobran mas que la csm?, he revisado duolingo, intentar ver peliculas en inglés sin subs, pero siento que el avance con esos metodos es demasiado lento, recomiendan algun curso descargable o alguna opción no nombrada? :orejon:
 
mira series y películas con subtitulos po wea, pero con harto volumen, cosa que puedas diferenciar la pronunciación.
Ahora si o si, si quiers un pulido más fino debes hacer un curso, porque la parte de fonética (en ambos casos, hablar y oir) debe ser corregida y guiada por un wn que sepa. Si no, serás solo un monito que repite, sin tener idea de errores que puedas cometer.

aunque esto último da lo misom, los gringos que vienen acá hablan espalñol como la pichula y le celebran todo :lol2:
 
Broderitos, cual es la forma de aprender ingles de la forma mas independiente, excluyendo el viajar al extranjero, ni meterse a los institutos que cobran mas que la csm?, he revisado duolingo, intentar ver peliculas en inglés sin subs, pero siento que el avance con esos metodos es demasiado lento, recomiendan algun curso descargable o alguna opción no nombrada? :orejon:
Salir con una mina extranjera (Que hable inglés, obvio :retard: )
 
cualquier wea mientras tengas una verdadera motivacion para aprender, si te da por estudiar por que lo acabas de pensar a las 2 semanas se te va a pasar y lo vas a botar

yo aprendi de chico por los juegos, los pokemon por sobre todo sirven un monton pa aprender ingles
 
Yo aprendi con el ingles del colegio (no mal entiendan, era el mismo nivel que enseñarian en cualquier particular subvencionado) despues a puras peliculas y series en ingles. Finalmente me empece a comunicar en juegos con gringos.

Hoy en día me puedo comunicar con cualquier gringo sin problemas
 
no me acuerdo cómo aprendí inglés, pero con otro idioma, me he dado cuenta que es fundamental tener al menos un curso ultra básico, como mínimo, y con eso recién podís aprender en forma autónoma una vez que alcanzas un piso inicial.

si no, lo veo bien difícil.
 
El tema es que yo entiendo re bien el inglés, por ejemplo, si escucho una canción en el idioma facilmente entiendo de que trata y las palabras que dice, el asunto es poder dominarlo, mas allá de poder entenderlo, me captan la idea?
 
Inglés Escrito
- Jugando juegos en inglés
- Chateando con extranjeros y ayudarse con Google Translate
- Buscando info en google en inglés en vez de español
- Para nivelar, un curso de inglés ya sea presencial o bien baja cursos de internet. O bien ve cursos en youtube que hay de todo.

Inglés conversado
- Chatear por skype con extranjeros
- Aqui si vale. Un curso de conversación en inglés.
- Ver cursos en youtube.
- Escuchar series en inglés. Primero escuchar, luego leer subtitulos. Te reirás bastante cuando digan "You motherfucker suck my dick!" y en la traducción diga "Cabrón!"
 
El tema es que yo entiendo re bien el inglés, por ejemplo, si escucho una canción en el idioma facilmente entiendo de que trata y las palabras que dice, el asunto es poder dominarlo, mas allá de poder entenderlo, me captan la idea?

ah, pero si es por mejorar, es refácil, yo diría que el orden óptimo es primero leer harto en inglés, por ejemplo, cada vez que busques una weá en wikipedia, lee el artículo primero en español y después en inglés (que además es mucho más completo), te va a servir para ampliar el vocabulario. también leete algún diario en inglés, yo sólo cacho el ny times pero lo encuentro repoco amigable gráficamente, y además ahora te deja leer como 3 artículos al día no más, una amiga siempre lee el hufftintong post (o como se escriba), que se ve piola.

despúes, la weá que viene es ver películas y series gringas con subtítulos, pero los subtítulos en inglés.

y pa practicar el hablamiento, hablar solo sirve bastante, trata de traducir cualquier pensamiento culiao random que tengai en inglés también.

al menos esas weás hice yo, aunque igual, debo decir que me sirvió que todas esas weás me las hicieron hacer en la universidad, o sea, o entendía la weá que me hacían leer o la entendía, entendía lo que hablaba el profe o entendía, no había opción.
 
no me acuerdo cómo aprendí inglés, pero con otro idioma, me he dado cuenta que es fundamental tener al menos un curso ultra básico, como mínimo, y con eso recién podís aprender en forma autónoma una vez que alcanzas un piso inicial.

si no, lo veo bien difícil.
Yo opino lo mismo. Entiendo que el obstáculo es la plata, pero sería ideal tomar un curso en los niveles iniciales, ya que las unidades vienen diseñadas de acuerdo al nivel, objetivos, existe una progresión que fue planificada. El curso lo dicta un profesor/relator que maneja bien el idioma, el material está adaptado al nivel, etc. (y de hecho, es más motivante aprender en grupo o en un ambiente de clase, que desde el computador, por ejemplo).

Y luego, con esa base ya forjada, seguir avanzando y mejorando de forma autonóma.

Partir de cero uno sólo no es tan ideal y puede ser hasta algo frustrante, a la vez de pasar por alto ciertos aspectos del idioma, etc.
 
parte por la gramatica, ojala con alguien que te guie personalmente. Ve cursos de yutuv y weas asi, porque si te largas a aprender palabras guachas, no vas a avanzar mucho y terminaras como yoda.
 
Depende de tu nivel.

Si tienes un vocabulario medianamente decente, pero tu gramatica es una mierda (atarzanado), sirve mucho ver series o peliculas en ingles con subtitulos EN INGLES.

Si quieres dominar el idioma es imperativo que lo estudies como corresponde (harta gramatica) y empieces a prestarle atencion a construcciones un poco mas elaboradas (phrasal verbs, idioms, etc).

Armate de buen material y herramientas de estudio: no puedes valerte de un diccionario callampero de bolsillo. Necesitas un BUEN diccionario bilingüe, un BUEN diccionario de ingles (monolingüe), un BUEN libro de gramatica (te recomiendo el English Grammar in Use de Raymond Murphy).

Y por supuesto practicar, practicar MUCHO y de forma constante de las formas que se te den de manera natural (por ejemplo, si te gusta la musica, traduce canciones, no te conformes con "cachar que esta diciendo", busca la letra en ingles (o transcribela tu mismo si eres picho) y traducela a lo vieja escuela: con papel y lapiz y usando el diccionario cada vez que sea necesario (sin " asumir" traducciones)), o viendo peliculas como puse al principio, o leyendo diarios, articulos, libros, etc. Y SIEMPRE usando el diccionario cuando te encuentres una palabra nueva o cuando no tengas la certeza absoluta de su significado y traduccion adecuada de acuerdo al contexto.


Al final, la idea es aprender a pensar en el otro idioma en vez de taducir mentalmente lo que quieres decir.



Si bien te han recomendado formas de practicar, es basico que tengas material decente como base para tus conocimientos, no google translate ni weas callamperas de ese tipo. Invierte en un buen par de diccionarios. Si de verdad quieres dominar el idioma, van a ser practicamente tus biblias y te van a ser utiles por el resto de tu vida.

Todos esos weones que dicen "ay, yo aprendi jugando pokemon y metal gear" y nunca estudiaron en serio, dominan el ingles al mismo nivel que Luish Pintou.
 
Última edición:
hace tiempo vi en la tele unos weones sin vida que por Facebook tenían grupos(chileno-gringos) hacían juntas en Stgo. y hablaban en inglés para practicar; hablando es la única forma de aprender, te recomiendo empezar a leer libros(no manuales) en inglés para armarte de palabras
 
yo aprendi de chico por los juegos, los pokemon por sobre todo sirven un monton pa aprender ingles

Porque siempre recomiendan pokemon para aprender ingles? que tiene de especial esa serie para este fin?
 
Porque siempre recomiendan pokemon para aprender ingles? que tiene de especial esa serie para este fin?
porque es como didactico, harto dibujito y animaciones, dialogos no tan densos y, por sobre todo, se repiten una y otra vez todas estas cosas, terminas por aprender inconscientemente
 
Broderitos, cual es la forma de aprender ingles de la forma mas independiente, excluyendo el viajar al extranjero, ni meterse a los institutos que cobran mas que la csm?, he revisado duolingo, intentar ver peliculas en inglés sin subs, pero siento que el avance con esos metodos es demasiado lento, recomiendan algun curso descargable o alguna opción no nombrada? :orejon:
si tus papas te ubriesen enseñado ingles u otro idioma desde niño otro gallo cantaria :sisi: belitme mada faka
 
Volver
Arriba