• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Curso de Creolé gratis para todos,todas y todes

El islandés es uno de los idiomas más difíciles de aprender por su cantidad de firmas gramaticales, recuerdo un programa del Discovery que un superdotado lo aprendio de forma funcional en una semana y los weones estaban boca abiertos

cuando estábamos en la casa con ellas y los cabros (vinieron a puro pelarse :pulento: :lol2:), a las culiás se les salía el islandés, probablemente para pelarnos o wearnos piola :lol2:.

y sí, una weá ridículamente inentendible e indescifrable, aunque creo haberels escuchado un par de palabras que me evocaban al inglés.

pd: eh que al chilenoh lo recibieron con cariñoh cuando se jueron por la dictadurah :grito:

:idolo:comparar "turistas" con refugiados :lol3:

voy a insistir en que el progre promedio es igual o más tonto que el aweonao culiao que le pone "XD" a todo :sisi:
 
en todo caso mientras menos se adapte un haitiano a este pais mejor, que la barrera idiomática sea uno de los factores para que terminen aburriendose y largandose de aquí
 
aunque creo haberels escuchado un par de palabras que me evocaban al inglés

lengua que comparte la misma raiz con el inlges , el germánico, por eso tiene palabras parecidas, como el aleman, el noruego y otras lenguas escandinavas
 
lengua que comparte la misma raiz con el inlges , el germánico, por eso tiene palabras parecidas, como el aleman, el noruego y otras lenguas escandinavas

no estaba equivocado entonces, quizá podía haber sido producto de la borrachera :lol2:.

de todas maneras la wea es inentendible, idioma culiao :ohno:

ya, mucho off-topic, la weá e chuchear a los progres y odiar a los bolserisis :sisi:
 
MINSAL tiene una plataforma donde hay muchos cursillos online y habilitaron uno de kreyol. Como soy buena onda me puse a hacerlo. Es muy enredado y te das cuenta que es un idioma armado a la mala. Cuento corto la plataforma tiene una pifia y no me dejó hacer la prueba tras pasar los contenidos y me opongo a hacerla xq me piqué: xq rechuchas tengo YO que aprender un idioma extranjero para hablar en mi propio país, siendo que es responsabilidad de ELLOS de aprender el idioma del país al que emigran?

:monomeon: progres culiaos

Yo estuve haciendo un reemplazo en un Cesfam (soy dentista) el año pasado y un día me llego uno de estos "seres de luz", del some me lo derivan como urgencia Jean Baptiste asfd, por un momento guarde una secreta esperanza que fuera Frances de verdad pero no.... era un nigga. Lo llamo a viva voz en la sala de espera entra y se sienta en el sillón y lo unico que decia era "duele duele", abra la jeta y tenia una muela hecha bolsa. Por funcionamiento interno, se dejaba con ATB y Aines y que vuelva una vez que se los tomara todos para hacer la exodoncia. Lo penca fue cuando tuve que darle las indicaciones, segun el hablaba inglés, pero hasta hoy dudo si me entendió todo, pregutarle si era alergico a la penicilina..si habia tomado antibioticos antes, la cosa es que deje avisado en urgencia que si venia un negro intoxicado era por los ATB. Pasó el plazo y la hora, no aparecio para sacarle la muela.

A las semanas llegó esa circular del nuevo curso de Creole, pero alla era de caracter obligatorio, pasaron los días y me empezaron a hueviar que porque no lo hacia, a lo que respondí algo similar que por qué era obligatorio que yo tenia que aprender (o al menos hacer el amague de que pretendia aprender) un idioma que no me interesaba ni me serviria, mas encima en mi propio país donde el idioma oficial es el Español . Igual me importaba una raja por que era un reemplazo de 4 meses y no tenia intencion de quedarme por que el ambiente era como las pelotas, me mandaron a hablar con el jefe de programa, entendio mis razones pero tuve que ir a hablar con el director del cesfam que me encontró toda la razon y no hueviaron mas, creo que sembre una semilla entre los demás funcionarios por que varios no estaban ni ahi con el Creole.
 
Fundación Urgencia País, ¿Qué es esa mierda?

Los progres tienen fundaciones para tirar a la chuña
 


¿que tan cierta es esta hueá?

:orejon:


Encontré la fuente

jlnFQPU.jpg


Este progre de derecha está contando sólo los ingresos para decir que los venezolanos son muchos más que los haitianos; 251.267 venezolanos vs. 153.565 haitianos entre 2016 y 2017.

Sin embargo, si uno cuenta las salidas, la cifra de flujo neto entre 2016 y 2017 es de 150.901 venezolanos vs. 144.589 haitianos. Es decir que habrían 6.312 venezolanos más que haitianos.

La cifra no es menor, pero como lo trata de poner es tendencioso a cagar, típico de progres.
 
Aprendamos inglés que es la lengua más hablada del mundo?
- No...
Aprendamos mapugundun que es la lengua de los mapuches? -
Tampoco. ..
aprendamos latín que es la lengua muerta con más tracendencia de la historia?
-Noo menos...
Entonces que sea quieres? -
Aprender creole
Pero si esa wea es como aprender un dialecto más bajo que el coa en frances?
- Facho xenófobo neonaxi
Esto lo resume todo
 
Les cuento una weá sobre los "haitianos políglotas que hablan 5 idiomas".

Mi cuñado es belga-chileno, por lo tanto habla francés a la perfección, cuando las bombas de bencina estaban llenas de haitianos él cuando iba a echar bencina por la pura buena onda a los monos les hablaba en francés y se dio cuenta de que casi ningún mono hablaba francés, hablaban su bunga bunga y con suerte tres frases en castellano, lo básico para atender clientes en la bomba. Ahora si das una vuelta por las bombas de bencina hay notoriamente muchos menos negros que hace un año, los dueños y administradores se aburrieron porque los monos nunca aprendieron a hablar castellano. Ahora las bombas de bencina están llenas de venezolanos y colombianos.
 
Puta al menos los Venezolanos se quieren devolver cuando su pais de mierda se empiece a arreglar, los Haitianos vienen a ponerse de lastre en el país
 
el sábado fui a ver a mi familia, y fui en auto, q me compre hace poco y ellos viven cerca de una iglesia muy concurrida la cosa es q siempre hay cuidadores de autod y yo los cacho, entonced me voy bajandl del auto y al lado de mi puerta se pone un wn, y dije chucha este qliaome va a cobrar por estacionar en lancasa de mi familia, q se vaya a la chucha, pero no,andaba pidiendo plata pq segun el estaba durmiendo en la calle

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
el sábado fui a ver a mi familia, y fui en auto, q me compre hace poco y ellos viven cerca de una iglesia muy concurrida la cosa es q siempre hay cuidadores de autod y yo los cacho, entonced me voy bajandl del auto y al lado de mi puerta se pone un negro, y dije chucha este qliaome va a cobrar por estacionar en lancasa de mi familia, q se vaya a la chucha, pero no,andaba pidiendo plata pq segun el estaba durmiendo en la calle

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

¿Y le diste plata?
 
La wea deberia ser al revés...el de afuera tiene que aprender el idioma del país anfitrión. Anda a francia y preguntale a un paco una dirección o cualquier cosa en otro idio.a distinto al local...te manda a la ctm y más allá

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 
Les cuento una weá sobre los "haitianos políglotas que hablan 5 idiomas".

Mi cuñado es belga-chileno, por lo tanto habla francés a la perfección, cuando las bombas de bencina estaban llenas de haitianos él cuando iba a echar bencina por la pura buena onda a los monos les hablaba en francés y se dio cuenta de que casi ningún mono hablaba francés, hablaban su bunga bunga y con suerte tres frases en castellano, lo básico para atender clientes en la bomba. Ahora si das una vuelta por las bombas de bencina hay notoriamente muchos menos negros que hace un año, los dueños y administradores se aburrieron porque los monos nunca aprendieron a hablar castellano. Ahora las bombas de bencina están llenas de venezolanos y colombianos.
Cuando ando en stgo x pega, es un suplicio cargar bencina con cupon electronico en la copec. Negros qliaos q no entiendan 7 numeros x la chucha.
 
Puta los comentarios buenos del twitter. Para que vayan cachando progres reculiaos que nadie les compra los superocho :clapclap:
 
Cómo llega a la gente la creencia de que estos wnes hablan hartos idiomas? Alguien les vende esa mentira? O solo les preguntan directamente y les creen? (como el nigga que se cagó a una tarotista y decía hablar ingles, francés y español, y no le achuntó a ninguno :ohno:)
Esas weas las dicen en extranjería al momento de entrar al país, el PDI le pregunta que hace ud? y el weón le responde soy astrofísico, entonces queda en el registro. Lo mismo pasa con el idioma, aunque sea evidente que el weón no sepa ni escribir en su dialecto. De hecho, el famoso sobre amarillo con el que llegan, deben ser instrucciones precisas de como engañar a extranjería :hands:
 


¿que tan cierta es esta hueá?

:orejon:

Que manera de haber gente imbécil en Twitter, siempre el camino fácil del racismo, cuando es obvio que el gran problema de los haitianos, en comparación a los venecos, es que no saben español, además de venir cargados de enfermedades y además analfabetos. Por qué no hace referencia a la obvias diferencias, que esconde? Pura mierda los seudos intelectuales.
 
Volver
Arriba