Brucewine
Hagen
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normcore todo el tiempo
hermanito , quede tan metio con el concepto , que lo goglie , y me meti a ver que chucha era , y en mi vida habia leido una descripcion tan afeminada ( no digo que usted lo sea ) de esta vola :
El término normcore procede del colectivo K-Hole de previsión de tendencias que ya lo describía hace meses com la actitud que parte de hacer apología deleffortless, llevado a un nivel superior. Así, frente a un tacón de aguja, unassneakers (cuanto menos estén de moda mejor) serían su mejor antagonista, así como unas sandalias de goma de Adidas (sí, como las que nuestros padres y abuelos llevaban antaño) son uno de los musts de esta anti-tendencia. La intención reside en prescindir de lo trendy, rescatar prendas totalmente casuala riesgo de resultar vulgares o anodinas, pero que en definitiva pudieran pasar desapercibidas en cualquier avenida de una capital global. La palabra ya se ha propagado como la pólvora y sus resultados si rastreamos Internet clarifican elstatus de cuáles son sus claves: el forro polar de toda la vida, las archiconocidasCrocs, una camisa blanca de cadenas textiles como Primark o Uniqlo, las camisetas básicas en oferta o incluso aquellas de etiqueta Fruit of the Loom en las que veíamos estampados los rostros de la mascota Curro, Cobi o Naranjito.
El riesgo de crear alternativas a lo esencialmente hipster, como en todo, es la probabilidad de crear otro hype en sí mismo. Las sandalias Birkenstock, relevadas al fondo de armario hace menos de 2 años, han reaparecido gracias a la versión peluche que Phoebe Philo diseñó para Céline y a su posteriorproliferación en editoriales de moda. Como era de esperar, hoy están a pocos metros de la entrada en cualquier Zara del globo listas para gobernar el calzado en verano y firmas como Chanel o Dior ya han hecho de las sneakers o la mochila un capricho fashionista que rompe la teoría a golpe de precios de cuatro cifras. Jeremy Lewis, editor de la revista Garmento, describía en The Cutel concepto de normcore como un "sentimiento anti-moda, lineal hasta la extenuación", que ha ido quemando todas las tendencias en cuestión de meses. ¿Su razón de ser? Probablemente, la saturación de la moda en el ámbito social. Lewis afirma que "hoy en día, mucha gente asocia la palabra al acto consumista, más que a una herramienta de identidad. Al final, el normcore nace como una declaración de intenciones al hecho de que no hace falta la ropa para defender nuestra personalidad".
En cuestión de edades, la no-tendencia se ha implantado más en los hijos de los 80 que ya en el 92 ya conocían el significado de una rave mejor de lo que ahora supone cualquier afterparty. La cuestión tiene, por tanto, una vertiente más: recuperar con nostalgia aquellas cosas que nos hicieron soñar –Mickey, Hello Kitty, los clásicos anoraks– y recuperarlas en clave irónica pero actual (Mickey para Commes Des Garçons, K-Way para Maje, Hello Kitty para Playboy…) es placentero, sí. Pero hacerlo implica, irremediablemente, formar parte del rebaño del que el normcore pretende inicialmente desmarcarse. ¿Esnormcore la tendencia que muere con su propio nacimiento?
ACTUALIZADO: Un estudio recientemente publicado por Silvia Belleza –estudiante de la Universidad de Harvard– ha concluido que vestir con chándal, ropa de deporte o aspecto desaliñado lleva ímplicto hoy un factor de riqueza o capacidad adquisitiva. Tomando como ejemplo concretamente a un grupo de dependientes de tiendas de lujo en Milán, el estudio dice que un trabajador de una boutique percibe mayor nivel adquisitivo a una mujer que entre con un chándal y rehúse hacer muchas preguntas, a una clienta vestida con traje de chaqueta y un bolso como el modelo Birkin de Hermès. ¿Cuestión de autoconfianza?
quede pal taco ...
pollito : http://www.vogue.es/moda/news/articulos/a-proposito-del-normcore/19269