• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Déjame entrar, traigo enriquecimiento: A 8 aumentan las casas desvalijadas por colombiana en Iquique

PeKosO

Legionario-La Résistance-Detect.Conan-SE BUSCA
Registrado
2008/05/09
Mensajes
42.350
Mujer engaña a escolares para robarles en sus casas
Carabineros y la fiscalía difundieron un retrato hablado de la sospechosa, quien ha generado al menos ocho denuncias por el mismo modus operandi.
Carlos Luz Aguilera

Carabineros del OS9 y la fiscalía de Iquique cuentan con al menos ocho denuncias de colegios y apoderados sobre una mujer que aborda a estudiantes para convencerlos de que la inviten a sus casas, diciéndoles que ella es pariente de uno de sus compañeros que necesita los contenidos de una materia. Dos niños cayeron, la llevaron a sus domicilios y sufrieron el robo de productos tecnológicos, como celulares y notebooks.

"Los antecedentes que tenemos ahora nos dicen que se trataría de casos de robos o hurtos en las viviendas de los menores, a través de un modus operandi especial, en que una mujer de 18 a 20 años se acerca a los alumnos en la salida de los colegios, manifestándoles que es pariente de un menor del establecimiento, quien no pudo asistir ese día, y les pide cuadernos para que el supuesto escolar no se atrase en sus estudios", explicó el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero.

Un niño de ocho años, que cursa tercero básico en el colegio Manuel Castro Ramos, le creyó a esta mujer y la invitó a su casa con la idea de pasarle la materia que ella supuestamente necesitaba para un primo. Sin embargo, la sospechosa no habría logrado robar especies, ya que la mamá del menor llegó al domicilio minutos después y se encontró con la veinteañera, de estatura mediana, acento extranjero, tez blanca y que se presentó como Carolina.

"Se acercó a mi hijo y le dijo que era la prima de un compañero que necesitaba unos cuadernos. Se fueron a mi casa y cuando hablé con él supe que iba en camino con esta persona (...) Cuando llegué me encontré con ella e insistía en su versión, pero no tenía la certeza de si era cierta o no. Le pregunté cosas, y al final se fue porque dijo que se tenía que ir. Al día siguiente me di cuenta de que se trataba de una sospechosa por una publicación en La Estrella", dijo la mamá del pequeño engañado, quien por resguardo prefirió no revelar su identidad. Se refiere a una denuncia que hizo el director del colegio Hispano Británico, Joseph Morgan Ferger, por un caso similar, en que una niña de cuarto básico fue abordada por una desconocida, pero no le creyó y logró escaparse.

Otros colegios
Una mujer, que aún no es identificada, también ha abordado a niños de los colegios Eduardo Llanos e Inglés de Iquique, y al menos a un alumno de un establecimiento de Alto Hospicio.

Respecto a la consulta de que podría tratarse de varias mujeres concertadas para cometer este delito, el jefe del OS9, Cristián Mediavilla, explicó lo siguiente: "Con base a las denuncias realizadas por los afectados, se ha determinado la participación de una sola persona, que gracias a sus habilidades se ha ganado la confianza de los alumnos para obtener especies".

Ayer se difundió un retrato hablado de la involucrada, el que se confeccionó con los datos entregados por las víctimas y algunas imágenes que se pudieron recuperar de cámaras de seguridad cercanas a las dependencias.


teAkD2KsR0O-R5iq-NlMMw.png




http://www.estrellaiquique.cl/impresa/2017/06/24/full/cuerpo-principal/3/texto/
 
donde firmo esta inmigracion """"""filete""""" ?
 
Que o la tumba serás de los libres,
O el asilo contra la opresión.
O el asilo contra la opresión.
 
Volver
Arriba