• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dónde aprender a programar lo más rápido posible?

chipasiempre

Bestia
Registrado
2010/11/29
Mensajes
2.870
Puede ser un curso online o presencial, ojalá no muy caro, pero soy de conce. Quiero aprender lo básico, pero que me permita hacer aplicaciones pa celulares y un par más de cosas pa defenderme en el tema.
Estoy haciendo un curso que tiró microsoft, ni idea si será bueno o no. Se ve relativamente serio.
 
¿ Pero que lenguaje de programación quieres aprender primero ?

¿Java, Objetive C, C#, etc ?

Java te puede servir para Android. Bajate el libro "Como programar en Java" de Deitel Harvey, el libro es como "Programacion para Dummies", bien facil y explicativo, con hartos ejercicios resueltos.
 
¿ Pero que lenguaje de programación quieres aprender primero ?

¿Java, Objetive C, C#, etc ?

Java te puede servir para Android. Bajate el libro "Como programar en Java" de Deitel Harvey, el libro es como "Programacion para Dummies", bien facil y explicativo, con hartos ejercicios resueltos.

Mas que un lenguaje, me gustaría aprender como el concepto. También quiero aprender java. Lo demás no lo tengo muy claro, tampoco sé exactamente lo que quiero hacer.
 
claramente la primera leccion sera la de sintetizar (por usar un termino generico) , tienes que plantearte los problemas en su forma mas basica y en este caso no estas realmente claro en lo que quieres asi que en eso va la primera leccion, como ya pusieron existen muchos videos en youtube.
 
Busca sobre lógica y de ahi pasas a pseudocodigo..

Teniendo claro eso, aprender un lenguaje se hace mucho más fácil, si no vas a dar bote y quedarás pegado en cualquier problema
 
Busca sobre lógica y de ahi pasas a pseudocodigo..

Teniendo claro eso, aprender un lenguaje se hace mucho más fácil, si no vas a dar bote y quedarás pegado en cualquier problema


alguna referencia, guapo?


:ear:
 
Video2brain corta. Tienen cientos de cursos, hay uno que es sobre programación general, te enseñan a 'pensar' como programador. Y si quieres algo más específico puedes encontrar de todo, tienen una serie de cursos muy completa.
 
descarga el pseint y ve tutoriales en la red, es super basico para aprender seudocodigo y practica harto.

Ah, y practica mas aun.
 
Mas que un lenguaje, me gustaría aprender como el concepto. También quiero aprender java. Lo demás no lo tengo muy claro, tampoco sé exactamente lo que quiero hacer.

Tamos bien los 33 :xd:

El libro "Como programar en Java" que te recomendaron arriba es la zorra misma, cuando quise aprender a programar lo leí y no me perdi en casi ningun paso.

Slds.-
 
Ejercicios de pseudocódigo, practicar harto.

Y si quieres aprender rápido, es necesario contar con talento.
 
Sin animo de wear

¿Que edad tienes ?
¿Que es lo que esperas lograr?
¿Proyección a largo plazo en la materia?
¿Has experimentado algo de programación antes?
¿Cual es la motivación (si es que se puede saber)?

Eso por ahora. Tal vez te pueda recoendar algo
 
si quieres aplicaciones para celular bajate el netbeans con el plugin de android

ojo que programar es algo que requiere habilidad, no cualquier weon puede programar, asi como cualquier aweonao puede ser prevencionista o "ingeniero" comercial.
 
Busca a jesus conde tutorial java, despues de ese te vas con android.
Es lo más basico y simple que conozco.
Saludos.
 
Puede ser un curso online o presencial, ojalá no muy caro, pero soy de conce. Quiero aprender lo básico, pero que me permita hacer aplicaciones pa celulares y un par más de cosas pa defenderme en el tema.
Estoy haciendo un curso que tiró microsoft, ni idea si será bueno o no. Se ve relativamente serio.

Antes de tienes que saber conceptos fundamentales de logica, diagramas de flujo, teoria de sistemas y lo mas importante es saber si posees habilidades de solucionática (sic) es decir poder resolver problemas rapidamente y de diferente manera; en dearrollo siempre existe mas de una solución a un problema y asdf.

Tener en cuenta que las bases de todos los lenguajes de programación son los mismos, solo cambia la semantica y alguno que otro proceso.
La base de todos los lenguajes son los: Los bucles, los condicionantes / operadores , las matrices, funciones y objetos.
por ejemplos: los IF ELSE , FOR NEXT, ARRAY estan presentes en todos los lenguajes y seudolenguajes.

Si dominas la logica de estos elementos seras capaz de programar en cualquier lenguaje porque todos usan la misma logica binaria 1 - 0
abierto o cerrado etc.

bueno eso es lo que te puedo aportar desde mi experiencia, y te insisto que si no tienes la capacidad de solucionar problemas solamente te frustraras y daras la cacha; porque esta wuea es ensayo - error, ensayo - error, ensayo - error.

Saludos
 
quieres construir un costanera center sin pasar por los planos?, o sólo quieres aprender por aprender? (ej. quiero saber pegar ladrillos)

Si es esta última, youtube, coursera, video2brain, jesus condes, videotutoriales.net te pueden ayudar. Llegarás a construir una calculadora y un poco más. Si quieres realizar otro tipo de programación, tendrás que entrar a picar más fino. depende de ti, y bienvenido, acá se está para ayudar :)
 
Volver
Arriba