• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Datos sobre Marte.

Hespektro

Culiad@
Registrado
2015/05/08
Mensajes
3.110
Sexo
Macho
Esta galería de impresionantes imágenes de Marte son propiedad de la NASA y National Geographic. Las vistas sobre el terreno en realidad están procedas por computadora, son obra de Kees Venebosa en base a simulaciones del terreno real, el software para el modelado de los paisajes se llama Terragen.

imagenes-marte_1_zps0b7eb30a.jpg

Galileo Galilei fue la primera persona en observar Marte con un telescopio. Lo hizo en 1609, a sus 45 años de edad.

imagenes-marte_9_zps4834be4c.jpg

La Antártida es un lugar único y asombroso, lo hemos hablado en varias oportunidades. De haber un lugar en la Tierra que pueda parecerse a Marte, sería la Antártida, especialmente en sus regiones desérticas.

imagenes-marte_10_zps85e94cfe.jpg

Sabemos que ambos, tanto la Tierra como Marte, originalmente se formaron a partir de una serie de choques cósmicos, moldeados por gigantes asteroides miles de millones de años atrás. Parte de los fragmentos resultantes de los impactos en Marte terminaron orbitando en el Sistema Solar durante millones de años y guiados por fuerzas gravitacionales, terminaron aquí, en la Tierra.

imagenes-marte_8_zps8f36950b.jpg

En Marte hay menos gravedad que en la Tierra. Este dato es bastante obvio. En Marte hay hasta un 62% menos de gravedad que en la Tierra, siendo el lugar ideal para aquellos que quieren bajar de peso en poco tiempo, pues una persona que en nuestro planeta pesa, por ejemplo, 100 kg, pesaría apenas unos 40 kg en el planeta rojo.

imagenes-marte_4_zpsee9ceaed.jpg

Marte también tiene 4 estaciones. Quizás esta si que no la conocías: en Marte hay 4 estaciones (primavera, verano, otoño e invierno) tal como en la Tierra. La gran diferencia radica en la duración que estas estaciones tienen en nuestro planeta vecino. En el hemisferio norte, la primavera marciana dura 7 meses y el verano 6, pero el otoño y el invierno varían en pequeños lapsos temporales.

imagenes-marte_2_zpsa2ea3791.jpg

Los egipcios fueron los primeros en nombrar el planeta. El primer nombre de Marte fue Har dècher, que significaría algo así como “el rojo”, y le fue otorgado por los antiguos egipcios. Además, los babilonios le llamaron Nergal (“estrella de la muerte”), Ares y Marte le llamaron los griegos y los romanos, respectivamente, en honor a sus deidades y por último, los hebreos le llamaron Ma'adim, que significaría “el que se sonroja”.

imagenes-marte_12_zps257cd1aa.jpg

El símbolo de marte es el mismo símbolo que representa el sexo masculino. Viene siendo un escudo con una lanza, que en realidad no es otra que, justamente, la de Marte o Ares, antiguos dioses de la guerra mencionados anteriormente.

imagenes-marte_15_zpsbfc18e9a.jpg

Además de tener casi la mitad de tamaño que nuestro planeta, el vecino colorado tiene una masa total que es sólo el 10% de la masa total de la Tierra.

imagenes-marte_5_zps51135c90.jpg

Las evidencias indican que Marte tuvo alguna vez agua en su superficie.

imagenes-marte_14_zpsf3983418.jpg

La fuerza de gravedad en Marte es el 38% de la de la Tierra.

imagenes-marte_18_zpsdb74da34.jpg

El grosor de la corteza de marte es de 50 kilómetros.

imagenes-marte_20_zps8d3614de.jpg

El planeta Marte es el hogar del Valles Marineris, un sistema de cañones que es mucho más profundo y mucho más largo que el Gran Cañón en los Estados Unidos.

imagenes-marte_17_zps4bbd9529.jpg

El Monte Olimpo, un volcán extinto de Marte es la montaña más alta del Sistema Solar.

imagenes-marte_19_zps97b5f95a.jpg

El color rojizo de Marte se debe a los óxidos presentes en su superficie.

imagenes-marte_16_zps1cffd4b9.jpg

El planeta fue visitado por primera vez en 1965 por la sonda Mariner 4.

imagenes-marte_21_zpsba527e60.jpg

La distancia media entre Marte y el Sol es de unos 227.920.000 kilómetros.

imagenes-marte_23_zps036ebc69.jpg

Marte tiene 2 lunas pequeñas: Fobos y Deimos.

imagenes-marte_26_zpse8f7785b.jpg

El radio de Marte es casi la mitad que el de la Tierra.

imagenes-marte_22_zps7be9b321.jpg

La temperatura media de marte es de -60º.

imagenes-marte_28_zpsb58e9cc5.jpg

Marte es el séptimo planeta en tamaño del Sistema Solar.

imagenes-marte_27_zpsf9d89c17.jpg

Un día en Marte dura 24 horas, 39 minutos y 35 segundos.Un año de marte es igual a 687 días de la Tierra.
 
En los últimos años del siglo diecinueve nadie habría creído que los asuntos humanos eran observados aguda y atentamente por inteligencias más desarrolladas que la del hombre y, sin embargo, tan mortales como él; que mientras los hombres se ocupaban de sus cosas eran estudiados quizá tan a fondo como el sabio estudia a través del microscopio las pasajeras criaturas que se agitan y multiplican en una gota de agua. Con infinita complacencia, la raza humana continuaba sus ocupaciones sobre este globo, abrigando la ilusión de su superioridad sobre la materia. Es muy posible que los infusorios que se hallan bajo el microscopio hagan lo mismo.

Nadie supuso que los mundos más viejos del espacio fueran fuentes de peligro para nosotros, o si pensó en ellos, fue sólo para desechar como imposible o improbable la idea de que pudieran estar habitados. Resulta curioso recordar algunos de los hábitos mentales de aquellos días pasados. En caso de tener en cuenta algo así, lo más que suponíamos era que tal vez hubiera en Marte seres quizá inferiores a nosotros y que estarían dispuestos a recibir de buen grado una expedición enviada desde aquí. Empero, desde otro punto del espacio, intelectos fríos y calculadores y mentes que son en relación con las nuestras lo que éstas son para las de las bestias, observaban la Tierra con ojos envidiosos mientras formaban con lentitud sus planes contra nuestra raza.
 
Que minerales habra en marte?
Futura mineria??
 
Volver
Arriba