• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

De otra dimension; Asi es como la TV Colombiana habla de chile, mejor que el sueño Americano.

El fascista del foro hablando de dogmas. Divertido...

Por supuesto que el "inmovilismo" es nefasto ya seas un estado, persona o empresa. Y de hecho digo que hay que compararse con países de la OCDE.
Acá la cosa es bien simple. El extranjero viene a aportar y el que no lo haga se va de PLR. Lo demás es simplemente discriminar por color de piel :hands:
Define aportar.
 
se nota q la mayoria de los miembros de la elite con cuea han salido del patio de su casa, si nos comparamos con los vecinos, estamos infinitamente mejor

claro q nos falta, pero al menos aca se puede aun caminar relativamente tranquilo
 
A estas alturas es OBVIO decir que estamos mejor que nuestros vecinos poh :lol2: pero a que costo??

Realmente estamos mejor si PAGAMOS POR TODO EN ESTE PAIS ??

Si, hay avances, el país funciona independiente de si hay gobierno de derecha o izquierda, a PESAR DE ELLOS incluso.

Pero los niveles de corrupción política actuales igual dan para tener miedo.

Miedo de que el saqueo de los grupos económicos termine por derrumbar todo lo que podríamos haber logrado. De que el gran logro de los gobiernos de la Concertación hasta ahora ( pasando por PIÑI) es que seamos un país decente, donde las instituciones funcionan y relativamente estable en todo ámbito.
Pero se descorre un poco la alfombra y se descubre que el país está literalmente tomado por los delincuentes de cuello y corbata, que se meten día a día operadores políticos a hacer leyes a su antojo, le favorecen los recursos naturales de Chile a unas cuantas familias-. Si otra familia rica dice: oye quiero agua para mis mineras, se hace un megaproyecto firmado en tres días para que el pobrecito tenga agua en su minera. Otro necesita mejores cuotas de pesca. Mira, habla con el que va a hacer un proyecto de ley para que lo haga a nuestro antojo. Buena, pagale un resto de lucas y listo: Ley express en marcha. Otros por AÑOS saquearon y robaron plata de la educación. Hasta que ya era muy evidente el robo y cambiaron las leyes para que sea mas piola el robar.
Eso ya no es solamente gobernar para ellos porque finalmente se meten con el pueblo, con los ciudadanos de a pie.
Ahora agarraron la de traer mano de obra barata a Chile. Linda moda. Porque aporte científico, matemático, humanístico no veo en traer a manadas de negros de colombia y Haití. Y a quien favorece? a un par de delincuentes de cuello y corbata que se deben estar abanicando con lucas.
Y el problema de empleo que lo vea otro. El problema de salud que lo vea otro. El problema de hacinamiento y condiciones de vivienda digna que lo vea otro.
Ay si traen los colores y la cultura :retard: traen delincuencia y marginalidad.

Entonces sumale saqueo a mineras + pesqueras + recurso hídrico + forestales + inmigración descontrolada = futuro sombrío.


DD
:gato:
 
El fascista del foro hablando de dogmas. Divertido...

Por supuesto que el "inmovilismo" es nefasto ya seas un estado, persona o empresa. Y de hecho digo que hay que compararse con países de la OCDE.
Acá la cosa es bien simple. El extranjero viene a aportar y el que no lo haga se va de PLR. Lo demás es simplemente discriminar por color de piel :hands:
:risa: el NIVEL DE RETRASO DE ESTE AWEONAO ES IMPRESIONANTE.
Los weones que llegan a campamentos también vienen a ser un aporte? sabes cuanto costara volver a erradicar esas mierdas?
Este país esta importando pobreza desde Colombia y los países vecinos, nada mas, en Chile no hay pobres que tienen que traer weones de afuera?.

Más de la mitad de los campamentos de Antofagasta están constituidos por migrantes

"Así alerta la ONG Techo Chile, en el último catastro sobre campamentos realizado a mitad de este año y dado a conocer hoy. En éste se constata que el fenómeno se repite en la mayoría de las regiones, pero es Antofagasta la que muestra un crecimiento crítico: este año, la cantidad de campamentos se duplicó, llegando a los 56 enclaves, mientras que el número de familias alcanza las 6.229, cinco veces más que en 2011.

Actualmente podemos ver cordones de campamentos en los cerros de Antofagasta, compuestos en un alto porcentaje por migrantes. En ellos se puede ver la mayor vulnerabilidad, dentro de la fragilidad propia de la vida en campamentos, ya que son familias que no tienen redes y que son constantemente discriminadas”, explica Valentina Latorre, directora social de Techo.

Esta es una situación reconocida por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Al respecto, la ministra Paulina Saball, añade que ha habido un “largo tiempo en el que no se han construido viviendas sociales”. Para subsanar esa situación, indica, “el Gobierno Regional implementó el año pasado un programa para construir una solución habitacional para más de tres mil familias de campamentos”.

El programa de Superación de Campamentos del Gobierno Regional de Antofagasta plantea otorgar a estas personas una vivienda de entre las más de seis mil proyectadas para los próximos años. El proyecto contempla una inversión de $128 mil millones y se apoya en organizaciones como Techo Chile, Fundación para la Superación de la Pobreza y el SJM para organizar a las familias de los asentamientos en comités de viviendas.

La intervención de los campamentos también incluye otras líneas de acción. Como señala el seremi de Gobierno, Víctor Flores, “tenemos una línea que trabaja el riesgo de aluviones con distintos organismos como la Onemi; otra de capacitación para dirigentes vecinales; también llevamos los servicios del Estado como el Registro Civil, Carabineros y PDI para que los campamentos no sean un gueto, sino que estén integrados a la ciudad”

Increíble la cantidad de organismos que tienen que ocupar recursos en esos weones, pero bajo tu lógica estamos mejor que África por lo tanto estamos bien :retard:

Los inmigrantes que viven en campamentos de seguro todos tienen doctorados y magisters, pero viven en campamentos por opción propia y como voto de pobreza :risa: :risa:
 
Última edición:
No me sorprendería que el mismo gobierno colombiano haya mandado a hacer este "reportaje" para incentivar la solución (en parte) del problema de la pobreza de este pais: exportar negroides a chile. Negocio redondo, no se necesita ni crear establecimientos educativos, hospitales, casas sociales, ni incluso trabajos lo único que hay que hacer es plantarle el sueño de un mejor futuro en otro país y que mensualmente, el emigrante, mande el billetito a los familiares que se quedan en Colombia. Sin mencionar que Chile se hace cargo de brindarle todos los servicios básicos a los que "traen color"
 
Última edición:
obvio. Porque eres un fascista y un racista conchasumadre. Si hablaras con más sudamericanos te darías cuenta de lo bien que estamos en comparación con el resto.

Aunque claro. La idea no es compararse con el vecindario sino que apuntar más arriba.

Supongo hueveas, porque ni cagando alimentaré al troll.
Ya he dicho mucho sobre esto.

:cafe3:
 
Lo malo es que esas "décadas" de distancia rápidamente se van acortando con políticas públicas mal hechas.

DD
:gato:
Ahí entra en juego la capacidad del chileno de indignarse y salir a reclamar (que a mi parecer ha aumentado con el recambio generacional). Después de todo, las protestas y marchas de indignados sí pueden servir de algo.
 
Hace como 1 mes subieron el mismo video, igual aprovecho el tema

:monomeon: colombianos
:monomeon: jesuitas
:monomeon: jabones
 
[...]Con razon tanto colombiano llegando a Chile, si la misma TV colombiana muestra a Chile casi como un paraiso, digno de pais top 1 en la OCDE, de seguro el que hizo el video tiene una empresa pa traer inmigrantes a chile... seguro fueron a hacer el reportaje al Chile de otra dimension.
Está más que claro que ese reportaje es propaganda pagada por los mismos que nos meten propaganda acá de los beneficios de importar camionadas de colombianos.
 
un dia me di el trabajo de leer blog de colombianos en chile y una cosa que les pasa a la mayoria es el guatazo de que en chile no es el jardin del eden que les pintan, que la vida es cara, la burocracia es kafkiana y que en realidad el chileno no confia en el colombiano (por no decir que lo hecha si puede)
en el mismo blog una de las primeras cosas que explicaban era que no podian andar a guata pelada todo el año y que tenian que comprar ropa de invierno.. para el invierno.

ojala corten con esa propapaganda culia
 
La realidad es que estamos exactamente al medio de lo que dice la nota colombiana, y lo que cree el chileno medio.
 
Fuera de webeo y dejando de lado las exageraciones de ciertos puntos del reportaje igual hay que valorar que Chile está harto menos cagao que otros países latinoamerica. Recuerdo que una cuñada de una tía que venía de Honduras hablaba de la criminalidad que había allá, donde si estaba la cagada con los homicidios y la corrupción policial, a años luz comparado con Chile donde al menos podías salir a la calle sin miedo a terminar dibujado en el piso.
 
que reportaje mas mala, y gracias a a edta wea los colombos qls vendran pa aca creyendo ese reportaje ql.
 
jajajjajajajaja me acuerdo cuando Fidel Limpio cuba mandadole toda la mierda de gente, inclusive de las carceles a USA en Miami, y Cuba mejoro a costa de esa wea, jajajajja.
 
" Es su deber, no cruzar el semaforo, no pintar grafitis en los monumentos, no colarse en un bus, respetar a los agentes (pacos), no robarle el celular a nadie, es su deber, no arrojar basuras en la calle

Un cosa es lo que se diga y otra es lo que se haga... :cafe3:




:camera:
 
Volver
Arriba