• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

debate, ¿se debe regalar plata a la teletón?

ntro3

Hij@'e Puta
Registrado
2011/03/14
Mensajes
8.069
según la lógica de los sin lógica, la teletón es una buena obra que merece toda nuestra plata arduamente ganada, según la gente que odia la mediocridad la rehabilitación de los minusválidos debe correr por cuenta del estado, el cual tiene plata de sobra para solventarla.

la teletón es una solución parche, ¿para qué preocuparme de arreglar algo que puedo patear para la siguiente generación?, con la lógica de la teletón un día de éstos un personaje de tv podría inventar una "pavimentatón" para juntar plata y pavimentar todos los caminos de chile donde vive gente pobre que come tierra todos los días por esta causa. nadie en su sano juicio dudaría que la pavimentación de los caminos es una responsabilidad del estado, ¿por qué entonces la gente no es capaz de ver que el cuidado de los mas necesitados también es una tarea de nuestro gobernantes y no del pueblo? ¿qué es mas importante, pavimentar una calle o devolver la capacidad de valerse por si mismo a una persona?

si lo que falta es plata, que el gobierno se ponga a sacar partes a cada weón que maneja por las calles violando la ley de tránsito a destajo, sólo con esa fórmula el estado recaudaría al año mas del triple de lo que cada teletón junta anualmente.
 
Al gobierno le sobra plata...(pa hueass)
En el ejemplo del paimentar ya existe un sistema de financiamiento..se llama impuesto especifico a los combustibles.
Pero aun con ese dinero..los hoyos y lugares sin paimentar continuan...
Ahi
Ahora..si en la teleton muchos aprovechan las ventajas tributarias...otros quizas se ganan su billetin extra para sus productoras...aun asi .. Hacen la pega y reabilitan..

En resumen el cojo hechandole la culpa al empedrado
 
segun como esté de animo para ese día, igual voy y dono unos $40
tamos claros que obligación no es, pero desde que era chiquitiiita que están todos los años previo y post teleton con el mismo tema,de cuando se pondrá el estado con la responsabilidad de mantenerlo,y no veo mayores cambios. Claro que me gustaría que esto fuera mas transparentado,y si no lo es..algo transfugo debe haber :sisi:
 
absolutamente no...los tratamientos para la discapacidad infantil deberia cubrirlos el AUGE. la teleton funciona con unos 50 millones de dolares al año y presta servicios a miles de niños en el pais, acabo de googlear y en chile el congreso cuesta mas del triple y solo para atender a menos de 200 weones.
 
La Teletón en sí es una gran obra, pero que está revestida de una cantidad de asquerosidad tal, que la hace repulsiva para muchos de nosotros que somos conscientes del aprovechamiento de muchos seres nefastos en el país.

Es negocio redondo para las empresas del retail que previamente gravan los productos y se pavonean del aporte que en realidad lo hace el consumidor; empresas que se embolsan ganancias extras y de pasada hacen un lavado de su imagen; negocio redondo para un familiar del Cerdo, que se encarga de todo el asunto publicitario; para los rostritos de la tele, que ven un ascenso en sus carreras al participar en este chasco; los inescrupulosos del retail que incoan a la gente a comprar para llegar a una "meta", y solo así "donar". Algunas empresas que obligan a "donar" a sus empleados, que no tienen otra opción para no quedar marginados del berterío. El banco de Chile que maneja artificialmente la cuenta, para así mover a la gente a donar más. La visceralidad de las imágenes mostradas, la industrialización de la lástima. Este año con un asunto añadido, la multiculturalidad... que sin duda dará que hablar acá.

Con el dinero que el Gobierno gasta en ministerios de mierda, como por ejemplo el de las Artes y cultura, bien podríase sopesar en algo esta causa.

Al final todo el dinero sale de la gente.

:hands:
 
La plata que falta para la meta siempre la pone el estado. Así que mientras menos plata ponga la gente, más plata donará el estado.
 
separemos la obra del show. el SHOW merece todo el repudio del mundo.

Ahora la obra es distinta, es necesaria, el estado nunca se hubiese hecho cargo o hubiese podido dar rehabilitación a los miles de niños que han pasado por los centros de rehabilitación. es 100% necesaria que siga existiendo, el estado no da abasto ni pjede gestionar el auge va a poder con los miles de discapacitados.

sentido común odien el show, el uso de esta oor parte de figuras y emoresas pero la obra es otro cuento.

preguntenle a las miles de familia cuyos hijos han sido rehabilitados y hoy en día pueden insertarse en la sociedad lo que piensan de la obra, les aseguro que muchos de ellos también odian el show.
 
Jamás he dado, jamás daré.

El estado debería hacerse cargo en vez de destinar recursos en puras weas idiotas.
 
Como se dice, es un mal necesario por ahora, hasta que el gobierno se haga responsable.

Yo siempre aporto, he visto como ayudan a los niños y familias enteras sin nada a cambio :sisi:
 
viendo como kreutzberger (ya tintolio borra el post ofendí a tu amo) y los grandes grupos económicos de este país se benefician a costillas de los niños discapacitados y se ríen de un país en donde la gente que menos tiene es la que de buena fe aporta dinero, esta vez NO ningún aporte
 
Es bastante cómodo para el Estado que otros financien sus obras y sus deberes, mientras el gobierno de turno lo saquea a destajo. Aunque viéndolo desde otro punto de vista, si la Teletón dependiera 100% del Estado, ya nos podemos imaginar el despelote que tendrían. :hands:

Al menos yo no dono y nunca he donado y con cueva he comprado los productos asociados. Más encima, ahora están importando negros discapacitados, así que váyanse a la csm:hands:
 
Ahora donas para los masisi ... increible como el judio metio a tanto negro en la teleton
 
deberian quemar el teatro teleton durante el show de tv con el chancho judio y la parcialidad masisi vitalicia incorporada este año de aqui hasta el fin de los tiempos.
 
reaction-Keanu-Reeves-neo-matrix-no-1379438593x.gif
 
segun como esté de animo para ese día, igual voy y dono unos $40
tamos claros que obligación no es, pero desde que era chiquitiiita que están todos los años previo y post teleton con el mismo tema,de cuando se pondrá el estado con la responsabilidad de mantenerlo,y no veo mayores cambios. Claro que me gustaría que esto fuera mas transparentado,y si no lo es..algo transfugo debe haber :sisi:

Hermanita Kyles
Use esos $40 en otra cosa mejor, usted sabe qué jajajajajaja
 
Volver
Arriba