Debate, ¿se les debe dar propina a los empaques de supermercado?

Tema en 'El Muro' comenzado por ntro3, 11 de Octubre de 2017.

1. ntro3 Culiad@

Fecha Ingreso:
    14 de Marzo de 2011
    El Aporte:
    2.022
    Foquimoney:
    $18.226
    Este es un tema que cada cierto tiempo sale a la luz en este foro y otros, los argumentos de los descerebrados se reducen a uno: hay que ser muy cagado para no darles propina, el argumento de los que usamos la cabeza es que los empacadores le prestan un servicio al supermercado y por lo tanto es él quien debiera pagarles. Tomen este ejemplo: hay dos supermercados idénticos, la única diferencia es que en uno hay empacadores y en el otro no, ¿cuál venderá mas? obviamente el que tiene empacadores porque la gente por comodidad iría allí, queda demostrado entonces que los empaques son un servicio que beneficia al supermercado y no a los clientes. Yo preferiría siempre empacar mis propias compras pero nunca falta el pelota que está allí para hacer ese trabajo, jamás les doy ni un peso.

La propina del empacador es, como cualquier otra propina, un chantaje. Si les das plata la próxima vez correrán a empacarte tus cosas, si no les das te miran con desprecio e incluso te insultarían si pudieran, entonces ¿por qué hay que pagar por un servicio que uno no pide? todo tipo de propina debería abolirse, creo que en los países desarrollados es así (al menos en algunas áreas).

Usando la lógica de los supermercados en el futuro éstos podrían decidir que las cajeras merecen la mitad del sueldo que se les paga ahora y que la otra mitad la consigan a través de las propinas del consumidor, lo mismo podrían hacer con los reponedores y los que venden carne, etc. total, la gente es weona y terminaría por darle propina hasta al gerente con la excusa de que "no hay que ser cagado"

¿Alguien tiene algún argumento concreto por el cual se justificaría dar propina a los empacadores o a cualquier otro trabajador?

A evil_clow y gurkha les gusta esto.
  2. Antronio ElAntro.cl

loading...
  3. Buena perrito Exiliado

Fecha Ingreso:
    27 de Abril de 2017
    El Aporte:
    1.569
    Foquimoney:
    $5.451
    Realizan un trabajo que te beneficia?, sí, entonces el pago sería una retribución.

Es deber?, no, porque no existe ninguna especie de contrato bilateral de por medio para la realización del servicio.

Te digo desde ya que acá se acaba el debate, esta es la única respuesta posible y todas las demás son de weones incapaces de analizar nada y solo responden basura irracional.

A Ram88, Pipe 777, blastedchanged y 21 otros les gusta esto.
  4. Suzaku Plasta Culiad@ ★★★★★

Fecha Ingreso:
    2 de Febrero de 2005
    El Aporte:
    8.758
    VaginaPilin:
    Macho
    Al igual que a los meseros, el sueldo se lo debiese pagar la empresa para la que trabajan, no el cliente directamente. Las propinas son el peor invento desde la vuelta a la democracia.

De cualquier forma, dado que en el mediano plazo la situación no va a cambiar, les paso un par de monedas a los empaques del súper :cafe3:.

A Ram88, amantedelavida, blastedchanged y 7 otros les gusta esto.
  5. Buena perrito Exiliado

Fecha Ingreso:
    27 de Abril de 2017
    El Aporte:
    1.569
    Foquimoney:
    $5.451
    NO, porque los empaques no tienen ninguna relación laboral con el supermercado.

A Mitec le gusta esto.
  6. Don_Waka Plasta Culiad@

Fecha Ingreso:
    29 de Julio de 2006
    El Aporte:
    37.073
    Foquimoney:
    $79.390
    Te leí hasta ahí no más aweonao culiao :lol2:

7. userio Animal

Fecha Ingreso:
    11 de Agosto de 2017
    El Aporte:
    5.483
    Foquimoney:
    $16.733
    trata de tener una empresa con algien que este adentro y "no tienen ninguna relación laboral con el"
    te cae la inspeccion del trabajo y te hace mierda

pero eso no corre para los supermercados que tienen ese empleado GRATIS
    y puede ganar millones tranquilamente sin compromisos mientras
    la gente comun es mala por no darle propina al pobre empake

A ntro3, p_jkrs y gurkha les gusta esto.
  8. Traladilla Vac@

Fecha Ingreso:
    27 de Octubre de 2010
    El Aporte:
    1.424
    Foquimoney:
    $5.600
    Desde que voy al supermercado con mis bolsas de género no les paso ni una moneda, es más, desde que las calles por las que circulaba se repletaron de vendedores ambulantes ya no le paso monedas a nadie (desplazaron a los limosneros)

A agust666, Catalysis y userio les gusta esto.
  9. Suzaku Plasta Culiad@ ★★★★★

Fecha Ingreso:
    2 de Febrero de 2005
    El Aporte:
    8.758
    VaginaPilin:
    Macho
    A Etiainen, Dr. Vet, Sandinama y 2 otros les gusta esto.
  10. impedanci Culiad@

Fecha Ingreso:
    4 de Octubre de 2008
    El Aporte:
    5.105
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $19.582
    Que cuesta darle unas monedas a esos cabros, son estudiantes la mayoria y trabajan para tener sus pesos

A esos cabros si

A los barzuos que "cuidan autos" NO

A Ram88, blastedchanged, El_Insigne y 8 otros les gusta esto.
  11. Buena perrito Exiliado

Fecha Ingreso:
    27 de Abril de 2017
    El Aporte:
    1.569
    Foquimoney:
    $5.451
    1.- No me interesa en lo más mínimo las convenciones legales salidas de la voluntad humana.
    2.- No llamaría empleado a un empaque solo por tener permiso de un privado para trabajar dentro de sus instalaciones. Al final del día, el error es de los empaques por aceptar ese permiso, que le conviene al súper, pero que no implica retribución al empaque.

12. kyles Low Perfil. Miembro del Equipo

Fecha Ingreso:
    5 de Mayo de 2006
    El Aporte:
    25.696
    VaginaPilin:
    Hembra
    Foquimoney:
    $75.423
    Chile, pais de pidigüeños
    desde que sales de tu casa debes ir con una hucha, para el dele dele,para el del empaque,el que tapa los hoyos en la calle,el guardalínea en el cruce del tren,al saltimbanquis de los semaforos...

A ntro3, ManBaoRui, Arrogant y 4 otros les gusta esto.
  13. darthblack Hincha Huevas

Fecha Ingreso:
    17 de Mayo de 2005
    El Aporte:
    607
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $2.791
    wns cagaos :grito:

A impedanci le gusta esto.
  14. __Exor__ smallint :geek:

Fecha Ingreso:
    29 de Julio de 2006
    El Aporte:
    20.728
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $52.360
    en algunos unimarc tienen a abuelos po ctm, como chucha no darle una moneda, sin embargo, a todos estos zorrones culiaos que pillai en el jumbo o en lider no les doy ni un centimo, si hay veces en que me he topado weones de mas de 30 po ctm y un "conocido" titulado de prevencion de riesgos que prefirio seguir de empaque pos ctm, busquense una pega vagos de mierda,

al final del dia siento que cada vez que voy salir de mi pieza tengo que salir con una bolsa de monedas... pal malabarista del semaforo, pal weon que te quiere limpiar los vidrios (si no le dices que no te moja igual la wea), pal negro culiao que esta en el estacionamiento moviendo la mano (como si fuera muy complejo estacionarse en un espacio abierto pos conchetumadre) y por ultimo pal weon del empaque que si no le day una moneda por un par de bolsas, ni te mea cuando le day las gracias mientras saca su celular de alta gama.

vayanse a la conchetumare empaques culiaos, vagos de mierda.

15. master_drake Maricon

Fecha Ingreso:
    22 de Noviembre de 2006
    El Aporte:
    1.823
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $3.250
    Iba a responder en serio hasta que cache el usuario que posteo la huea.

Mentira, jamas iba a responder en serio

A vercety007, Catalysis y asda les gusta esto.
  16. userio Animal

Fecha Ingreso:
    11 de Agosto de 2017
    El Aporte:
    5.483
    Foquimoney:
    $16.733
    tus palabras escritas son convenciones salidas de la voluntad humana
    asi que como no te tinteresa a mi tampoco asi que lei solo tu primera linea
    chao

17. Myth Bolsa'e caca

Fecha Ingreso:
    23 de Agosto de 2004
    El Aporte:
    60.511
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $111.904
    Mala tu wea de tema, trillado :babeando:

Siempre le doy propina a los empaques, me paso por el pico a los cagaos culiaos como voh.A los que no pesco es en los restaurantes con la weaita del 10% propina sugerida, les doy lo que se me para la raja y si la atención no me gusta no dejo ni una wea.Corta :hands:

18. Flaco1978 Maricon

Fecha Ingreso:
    13 de Mayo de 2007
    El Aporte:
    19.869
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $40.360
    +1

19. Buena perrito Exiliado

Fecha Ingreso:
    27 de Abril de 2017
    El Aporte:
    1.569
    Foquimoney:
    $5.451
    La subordinación, a la que yo hago referencia y es la mayoritaria en los trabajos de empaque, es hacia otra entidad distinta al supermercado. Por lo general, no existe subordinación directa al supermercado, así que cualquier reclamo, vaya a llorar por la subcontratación :hands:.

20. Bradock Hij@'e Puta

Fecha Ingreso:
    6 de Junio de 2013
    El Aporte:
    47.701
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $57.783
    no es obligación pero lo hago porque generalmente son estudiantes y por ultimo están haciendo algo los vagos culiaos :buenaonda:

A Bragollach le gusta esto.
  21. Panchuxs Animal

Fecha Ingreso:
    11 de Septiembre de 2015
    El Aporte:
    3.483
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $14.013
    Yo siempre doy su propina. Yo fui uno de ellos. Hace muchoooos años atrás. Los compadres se costean sus estudios o ayudan a sus familias. Es un trabajo básico, pero es un trabajo honrado.

A Bragollach, TIO COJONES, Gowsen y 2 otros les gusta esto.

Comparte esta página

Cargando...