• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Debate, ¿se les debe dar propina a los empaques de supermercado?

tus palabras escritas son convenciones salidas de la voluntad humana
asi que como no te tinteresa a mi tampoco asi que lei solo tu primera linea
chao
:jajahisteria::jajahisteria::jajahisteria:

Pero son MIS convenciones, que puedo justificar cuando quiera, no las conveciones de otros que las presento como una verdad absoluta sin dar el más mínimo apoyo.
 
Chile: Utilidades de Cencosud aumentaron 67.2% en 2016
.Cencosud anunció hoy los resultados financieros consolidados correspondientes al año 2016 con una Utilidad para el ejercicio de CLP 387.798 millones, lo que representa un aumento de 67.2% respecto a 2015.

http://www.america-retail.com/sin-categoria/chile-utilidades-de-cencosud-aumentaron-67-2-en-2016/

Ganancias de Walmart se disparan más de 175% en Chile
http://www.peru-retail.com/ganancias-walmart-chile/


pero recuerden la GENTE es CAGA si no le da una monea al empleado informal del supermercado


http://www.peru-retail.com/ganancias-walmart-chile/
 
Chile: Utilidades de Cencosud aumentaron 67.2% en 2016
.Cencosud anunció hoy los resultados financieros consolidados correspondientes al año 2016 con una Utilidad para el ejercicio de CLP 387.798 millones, lo que representa un aumento de 67.2% respecto a 2015.

http://www.america-retail.com/sin-categoria/chile-utilidades-de-cencosud-aumentaron-67-2-en-2016/

Ganancias de Walmart se disparan más de 175% en Chile
http://www.peru-retail.com/ganancias-walmart-chile/


pero recuerden la GENTE es CAGA si no le da una monea al empleado informal del supermercado


http://www.peru-retail.com/ganancias-walmart-chile/
El empleo surge de un acuerdo bilateral :hands:.
 
La subordinación, a la que yo hago referencia y es la mayoritaria en los trabajos de empaque, es hacia otra entidad distinta al supermercado. Por lo general, no existe subordinación directa al supermercado, así que cualquier reclamo, vaya a llorar por la subcontratación :hands:.

En resumen, tienen un contrato con una empresa. El cliente no tiene pito que tocar dándole propina. Respaldas el punto, se cierra el debate. :cafe3:.

PD: Y los weones que defienden a los propineros con el argumento "Ay los pobrecitos, hay que darles propina, ayudan a sus familias", les sugiero que traten de ver el cuadro más amplio: las empresas (principalmente supermercados) están eludiendo su responsabilidad de empleador frente a estos trabajadores, haciendo ver que en realidad lo que hacen es un "voluntariado", les limitan el derecho a tener seguro social, cotizaciones, etc. El único que se termina beneficiando de los propineros es la empresa en que trabajan :tecito:.
 
En resumen, tienen un contrato con una empresa. El cliente no tiene pito que tocar dándole propina. Respaldas el punto, se cierra el debate. :cafe3:.

PD: Y los weones que defienden a los propineros con el argumento "Ay los pobrecitos, hay que darles propina, ayudan a sus familias", les sugiero que traten de ver el cuadro más amplio: las empresas (principalmente supermercados) están eludiendo su responsabilidad de empleador frente a estos trabajadores, haciendo ver que en realidad lo que hacen es un "voluntariado", les limitan el derecho a tener seguro social, cotizaciones, etc. El único que se termina beneficiando de los propineros es la empresa en que trabajan :tecito:.
Falso, porque el cliente no paga ni un solo peso a la "empresa", entonces reciben un servicio completamente gratuito, por el que, como dije, no tienen deber de pagar, pero en el caso que sí lo hicieran, sería una simple retribución ya que anteriormente no pagaron nada.
 
Uno debe darles, ya que las señora con las cejas de línea café no les dan nada.

:sm:

PD: Como que los supermercados no han incursionado en la integración del masisi al mundo del empaque, porque de lejos empacarían mejor que el empaque chilenos, además que más respetuosos.

:sisi:
 
Me sobra la plata, hago lo que quiero con ella.

Refuta eso, pobretón cagado :jejeje:
 
Chile, pais de pidigüeños
desde que sales de tu casa debes ir con una hucha, para el dele dele,para el del empaque,el que tapa los hoyos en la calle,el guardalínea en el cruce del tren,al saltimbanquis de los semaforos...

...y se te ponen choros los qls si no les day plata. sobre todo cuando tenis la mala cuea de quedar en primera fila del semaforo y si ves el espectaculo les debes dar plata :nonono:

la otra vez un payaso de poblacion me dijo (al ver que yo era el unico en el semaforo y no le di pelota a su caga de actuacion): "...por ultimo los artistas nos conformamos con una sonrisa"

siiii, oh!

CCEkTC-WIAAJBVv.jpg

ahi tenis tu sonrisa, marginal culiao
 
siempre les doy, aunque sean 200 pesos (suele ser lo minimo que doy) y obviamente la cantidad que doy va subiendo a medida que la pega que hacen se vuelve mas complicada+un bono dependiendo de la festividad en q nos encontremos :yoshi: . Si no les quieres dar, entonces empaqueta tú tus mercaderias :buenaonda:
 
asi es como el chileno comun termina Subdiando a los Grandes Empresarios para que estos tengan recursos para traer masisis
 
yo fui empaque en mis tiempos, asi que es mas por solidaridad con los cabros. de todos modos a los que a veces le paso algo es a los weones en restaurants o sucuchos con su caga de "10% sugerida", que la chupen, no voy a darle 4 o 5 lucas por atendernos con cuea 2 minutos.

aca va mi opinion

 
Toda mi vida he sido un flojo culiao mantenido por mis padres y no trabajè hasta que me titulè.

Ver a esos jòvenes esforzados me emociona y siempre les doy plata. Después de todo están haciendo algo que me beneficia, aunque no esté de acuerdo con la calidad laboral de lo q hacen (que no tengan relación contractual con el supermercado).

Además, siempre son súper amables y se preocupan de hacer bien la weá q hacen, saludan y dicen gracias y toda la weá... generalmente veo mucha mayor calidad humana que en la mayoría de los weones de mierda que creen tener pegas de verdad.
 
Volver
Arriba