• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Debate, ¿se les debe dar propina a los empaques de supermercado?

Mejor no debatirte por lo pajero que eres.
Pero deber es que tengas la obligacion, entonces no.
Deber, por el favor que te hacen, si

Si es que tengo chauchas doy
 
Lo normal sería que la cajera empacara como en gringolandia, pero como es más barato tener weones mendigando propina a cambio de contratar más cajeras, evitando pagar, salarios y leyes sociales... :hands:
 
la unica propina que dejo gustoso y contento es la que le doy a la cafetina que me regalonea :sisi:
giphy.gif
 
Lo normal sería que la cajera empacara como en gringolandia, pero como es más barato tener weones mendigando propina a cambio de contratar más cajeras, evitando pagar, salarios y leyes sociales... :hands:

ojo que ahora les dio por poner cajas de autoservicio :sisi:
 
¿se les debe dar propina a los empaques de supermercado?
no :cafe3:
ya que el supermercado es el que debe darles un sueldo a ellos, y no las "limosnas" de la gente que compra, aparte no toda la gente quiere que los empaques guarden sus cosas, la gente les da por que les da como lastima los que estan ahi y les ayudaron con las bolsas, aparte no son muy amigables estos weones que digamos, ya que aveces por x motivo uno paga con tarjeta y no tiene efectivo para darles un par de chauchas, y te miran feo como si fuera una obligacion darles, pero cada quien hace lo que quiere a la hora de, es lo mismo que en los locales de comida, bar, etc, si te gusto la atencion, das el 10%, si no, le puedes decir que no das la propina y listo :cafe3:
 
yo fui empaque en mis tiempos, asi que es mas por solidaridad con los cabros. de todos modos a los que a veces le paso algo es a los weones en restaurants o sucuchos con su caga de "10% sugerida", que la chupen, no voy a darle 4 o 5 lucas por atendernos con cuea 2 minutos.

aca va mi opinion


Toda mi vida he sido un flojo culiao mantenido por mis padres y no trabajè hasta que me titulè.

Ver a esos jòvenes esforzados me emociona y siempre les doy plata. Después de todo están haciendo algo que me beneficia, aunque no esté de acuerdo con la calidad laboral de lo q hacen (que no tengan relación contractual con el supermercado).

Además, siempre son súper amables y se preocupan de hacer bien la weá q hacen, saludan y dicen gracias y toda la weá... generalmente veo mucha mayor calidad humana que en la mayoría de los weones de mierda que creen tener pegas de verdad.
Mejor no debatirte por lo pajero que eres.
Pero deber es que tengas la obligacion, entonces no.
Deber, por el favor que te hacen, si

Si es que tengo chauchas doy

La tecnica de la LASTIMA y la EMPATIA es mas antigua que los haitianos, pobrecitos empakes son tan trabajadores les doy propina
son super amables y alegres
y nunca falla


mientras tanto sigamos con los mendigos al final de la caja y engordando las billeteras de los supermercados,
total es la gente pobre la caga y no los Ricos dueños de los supermercados
 
La tecnica de la LASTIMA y la EMPATIA es mas antigua que los haitianos, pobrecitos empakes son tan trabajadores les doy propina
son super amables y alegres
y nunca falla


mientras tanto sigamos con los mendigos al final de la caja y engordando las billeteras de los supermercados,
total es la gente pobre la caga y no los Ricos dueños de los supermercados

oye el mandril de mierda estúpido

compare, entienda que los locos están haciendo algo que te beneficia y no reciben sueldo por aquello.. no te están pidiendo la plata por nada. Si no te gusta, dile que vas a envolverte tus weás vo solo y dale... o anda a reclamarle al dueño de walmart que ellos deberían tener asalariados a los locos. Alegas contra los ricos y te descargas con los pobres, weon de mierda imbécil.
Los weones son piola, buena onda, atienden bien y me envuelven los paquetes :lib: no me cuesta nada tirarle unas monedas o una luca si es el carro lleno.

No es como los garzones por ejemplo, que esos culiaos sí tienen sueldo y no debería darles plata a menos que su atención haya sido realmente destacable. Pero en la sociedad se ve casi como una exigencia y muchas veces por defecto viene la propina incluida en la boleta lo cual considero un mal chiste.

A los otros weones q no les doy siempre es a los estacionadores en recintos cerrados... muchas veces los weones van solo cuando vas a sacar el auto y ni pescan a la gente que viene llegando, y tampoco cumplen la funci´`on de cuidar los vehiculos pq hay guardias para eso con sueldo. Les doy a algunos que ya son conocidos y movidos. Además, su función no es para nada necesaria, a diferencia de los empaques.
 
La tecnica de la LASTIMA y la EMPATIA es mas antigua que los haitianos, pobrecitos empakes son tan trabajadores les doy propina
son super amables y alegres
y nunca falla


mientras tanto sigamos con los mendigos al final de la caja y engordando las billeteras de los supermercados,
total es la gente pobre la caga y no los Ricos dueños de los supermercados

sisterite, yo fui empaque por 2 años y gracias a eso no pase hambre ni penurias en la universidad. igual habian weones que juntaban para chupar el fin de semana o para la bencina del auto que les regalo el papa (algo es algo) o que se formaba una mafia con los encargados que acabronaba a los amigos, pero tambien habian cabros que con esas monedas se pagaban una carrera en un instituto. asi que $100 no me haran cosquillas en el bolsillo, pero al que las necesita si marcara una diferencia.
 
no es deber, pero que cuesta darles una gamba.. supongo que nadie se va a desangrar por una gamba
 
oye el mandril de mierda estúpido

compare, entienda que los locos están haciendo algo que te beneficia y no reciben sueldo por aquello.. no te están pidiendo la plata por nada. Si no te gusta, dile que vas a envolverte tus weás vo solo y dale... o anda a reclamarle al dueño de walmart que ellos deberían tener asalariados a los locos. Alegas contra los ricos y te descargas con los pobres, weon de mierda imbécil.
Los weones son piola, buena onda, atienden bien y me envuelven los paquetes :lib: no me cuesta nada tirarle unas monedas o una luca si es el carro lleno.

No es como los garzones por ejemplo, que esos culiaos sí tienen sueldo y no debería darles plata a menos que su atención haya sido realmente destacable. Pero en la sociedad se ve casi como una exigencia y muchas veces por defecto viene la propina incluida en la boleta lo cual considero un mal chiste.

A los otros weones q no les doy siempre es a los estacionadores en recintos cerrados... muchas veces los weones van solo cuando vas a sacar el auto y ni pescan a la gente que viene llegando, y tampoco cumplen la funci´`on de cuidar los vehiculos pq hay guardias para eso con sueldo. Les doy a algunos que ya son conocidos y movidos. Además, su función no es para nada necesaria, a diferencia de los empaques.
sisterite, yo fui empaque por 2 años y gracias a eso no pase hambre ni penurias en la universidad. igual habian weones que juntaban para chupar el fin de semana o para la bencina del auto que les regalo el papa (algo es algo) o que se formaba una mafia con los encargados que acabronaba a los amigos, pero tambien habian cabros que con esas monedas se pagaban una carrera en un instituto. asi que $100 no me haran cosquillas en el bolsillo, pero al que las necesita si marcara una diferencia.



mira como esta esa empatia,

pero la plata para el empaque debe venir del supermercado, y no solo la plata si no tambien todos los beneficios que le corresponden por ser empleados del supermercado, (que pasa si tiene un accidente laboral por ejemplo)

y no como ahora que solo es un mendigo al final de la caja del cual el supermercado se desentiende completamente , aprovechandose de la lastima y la empatia de la gente pobre, total que cuesta darle una gamba al pobre cabro, mientras el supermercado que gana millones le da cero pesos al empake por que es un Favor que le hace por dejarlo trabajar dentro de su local

si estos weones pudieran pondrian hasta las cajeras y los guardias a trabajar por propinas
 
mira como esta esa empatia,

pero la plata para el empaque debe venir del supermercado, y no solo la plata si no tambien todos los beneficios que le corresponden por ser empleados del supermercado, (que pasa si tiene un accidente laboral por ejemplo)

y no como ahora que solo es un mendigo al final de la caja del cual el supermercado se desentiende completamente , aprovechandose de la lastima y la empatia de la gente pobre, mientras gana millones

Exacto, entonces qué es lo moralmente correcto de hacer? Ir a alegarle al dueño del supermercado para que los contrate. Si no quieres hacer eso, entonces cuando el compita llegue a envolver le dices no gracias, yo lo hago.

Pero dejar que el loco haga todo y desentenderte es de miserable. El no tiene la culpa de como funciona el sistema.
 
Yo siempre le doy plata a larry langosta.. Es un buen chato
 
Yo fui empaque en mi época universitaria y puta que daba rabia cuando los viejos reculiaos te tiraban las monedas en la caja y no en la mano, arribistas y la ctm!
Cagaos qls independiente de quien sea la responsabilidad que les cuesta soltar $200 :pataenlaraja:
 
Exacto, entonces qué es lo moralmente correcto de hacer? Ir a alegarle al dueño del supermercado para que los contrate. Si no quieres hacer eso, entonces cuando el compita llegue a envolver le dices no gracias, yo lo hago.

Pero dejar que el loco haga todo y desentenderte es de miserable. El no tiene la culpa de como funciona el sistema.
lo moralmente correcto es que el supermecado se haga responsable de sus trabajadores
 
Yo fui empaque en mi época universitaria y puta que daba rabia cuando los viejos reculiaos te tiraban las monedas en la caja y no en la mano, arribistas y la ctm!
Cagaos qls independiente de quien sea la responsabilidad que les cuesta soltar $200 :pataenlaraja:
a los millonarios dueños del supermercado les cuesta mucho
 
Conocí la historia de un joven que una vez quería pega de empaque, pero no quería dejar su cv presencial, quería enviarlo por mail. No se que será de ese jovencito ahora. :troll:
Si igual ganan bien los weones, para trabajo de estudiante en Chile, por eso no se quejan, sapo culiao :awesomehands:.
 
Volver
Arriba