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Debate Presidencial Anatel 2017

QUIEN PERDIO

  • PIÑERA

    Votos: 9 6,4%
  • GUILLIER

    Votos: 63 44,7%
  • NOSOTROS NUESTRO TIEMPO

    Votos: 69 48,9%

  • Votantes totales
    141
Pregunto desde la ignorancia porque no es de mi preferencia Kast, pero que concretamente propone para mejorar la calidad en la educación (escolar y superior), para mejorar la salud, mejorar el aporte actual a ciencia y tecnologia, ¿apoya un modelo de descentralización? :ear2:


www.kast.cl el resto en el tema de kast y si apoya un modelo de descentralizacion, no mas pitutos mas inversión menos impuestos. derogar la caga de ley de gratuidad que tiene la zorra, mejorar la educación basica y primaria, el triple de inversión en ciencia etc etc
 
www.kast.cl el resto en el tema de kast y si apoya un modelo de descentralizacion, no mas pitutos mas inversión menos impuestos. derogar la caga de ley de gratuidad que tiene la zorra, mejorar la educación basica y primaria, el triple de inversión en ciencia etc etc
No me es de interes ahondar en leer sus propuestas y meterme en la página porque no me interesa como candidato, pero igual asumí que si eres partidario de sus ideas tienes al menos claridad en esos tópicos (que por lo menos para mi son de interes) y por eso te preguntaba que me comentaras (u otra persona) sobre que CONCRETAMENTE propone Kast. En educación, por ejemplo, que propone para mejorarla porque la única vez que lo vi en T0 no dijo nada sobre incentivo al profesor, sobre como mejorar los planes de carrera, etc. solo la visión de selección que tiene (que por cierto en T0 ni siquiera mencionó como mejorar la educación para el otro sector de estudiantes que quedaría fuera de esos colegios que usa como modelo y que seleccionan).

:ear2:
 
No me es de interes ahondar en leer sus propuestas y meterme en la página porque no me interesa como candidato, pero igual asumí que si eres partidario de sus ideas tienes al menos claridad en esos tópicos (que por lo menos para mi son de interes) y por eso te preguntaba que me comentaras (u otra persona) sobre que CONCRETAMENTE propone Kast. En educación, por ejemplo, que propone para mejorarla porque la única vez que lo vi en T0 no dijo nada sobre incentivo al profesor, sobre como mejorar los planes de carrera, etc. solo la visión de selección que tiene (que por cierto en T0 ni siquiera mencionó como mejorar la educación para el otro sector de estudiantes que quedaría fuera de esos colegios que usa como modelo y que seleccionan).



:ear2:

es un tipo de derecha no le pidas educación gratuita para todos cosa wue ni yo creo. volvera el copago, los subvenciónados, incrementar los bicentenarios, mas ciencia erc etc

me da paja escribirte todo y hacer un resumen desde el celu pero ahi estan todos los puntos de su plana en educacion, la wea de Religión no comulgo ajjaja pero da libertad no es obligatorio.

creo en la educación libre y no en la ideologízada, con la wea de genero metida en el currículo, nada en educación que haya hecho la izquierda ha funciónado, panwie hablar del déficit en plata que traera ls nueva ley de inclusión y gratuidad no hay plata pa cubrirla y se han recortado de otras area de educación como los alumnos prioritarios dejaran de recibir la subvención.

  1. Eliminación de la reforma educacional y la definición de valores por parte del Estado. Se eliminará la reforma educacional actual, facilitando a los padres el derecho de definir la enseñanza y educación para sus hijos y la existencia de entidades educativas de excelencia. Por otra parte, los programas y contenidos del currículum que constituyan propaganda o apoyo al aborto y las ideologías de género serán eliminados. Retomaremos la Educación Cívica de los colegios y promoveremos cambios curriculares que permitan la existencia de cursos formativos para adquisición de valores.
  2. Derogaremos la mal llamada Ley de Inclusión. En los primeros 100 días de gobierno se enviará un proyecto de ley que deje de discriminar a la clase media y permita una verdadera diversidad de proyectos educativos. Terminaremos con esta reforma clasista, donde mientras los más ricos pueden elegir una educación de calidad y en línea con sus valores y creencias, los más pobres y la clase media sólo pueden elegir la visión estatista y que ante la diversidad sólo cierra colegios. Permitiremos a los padres aportar a la educación de sus hijos, lo que se sumará a la subvención que entrega el Estado, haciendo compatible la ayuda estatal con el esfuerzo familiar.
  3. Crearemos una nueva subvención especial a usarse en todos los colegios sean públicos o privados. Derogada la ley de exclusión escolar, dejaremos que los padres de los alumnos vulnerables, puedan elegir usar la subvención entre cualquier colegio, liceo o escuela que ellos libremente elijan, siempre que ese colegio sea de excelencia. Si el estudiante es el primer alumno de su escuela, y es seleccionado en un establecimiento particular pagado de excelencia, sea de la comuna que sea, el estado financiará la educación de ese niño a través de la subvención, y premiará al establecimiento que lo reciba. El Estado acompañará el esfuerzo de las familias y premiará el mérito académico de los estudiantes más vulnerables de Chile, incentivando la inclusión real y efectiva.
  4. Mejoraremos la educación pública empoderando a los municipios y sus directores: La propuesta de la izquierda que busca desmunicipalizar la educación, solo pretende agrandar el Estado, centralizando la educación de los niños más vulnerables y sin mejorar la calidad de nuestras escuelas y liceos. Necesitamos empoderar a los alcaldes y directores, para que lideren cambios positivos con nuestros niños de cara a la comunidad local. Serán las propias familias el centro del desarrollo educativo, en un eje triangular de soporte al niño, donde concurren padres, profesores y directores, todo lo anterior bajo la guía y respaldo de sus autoridades locales.
  5. Más información es más libertad. Los padres, como titulares del derecho preferente a educar a sus hijos, son los primeros colaboradores de nuestra educación pública. Para que puedan llevar a cabo este rol tan importante, urge que los padres y apoderados cuenten con toda la información posible a fin de conocer las reales condiciones de aprendizaje de sus hijos. Es por esto que los resultados académicos de todos los establecimientos, así como las evaluaciones de profesores y directivos que enseñan a sus hijos, serán conocidas por todos los padres y apoderados a fin de que, en libertad, puedan exigir a su escuela, liceo o municipalidad, las mejoras que ellos por derecho merecen.
  6. No al engaño de la gratuidad, sí a los créditos solidarios. Es absolutamente injusto que los más pobres terminan pagándole la educación a quienes más tienen. Además, la gratuidad de Bachelet beneficia más a los estudiantes de las universidades estatales, aun cuando dichos planteles tengan menos años de acreditación que muchas privadas, y fue precisamente por eso de hecho que el año 2015 el Tribunal Constitucional la declaró inconstitucional. Hemos decidido no discriminar más a los estudiantes de las Instituciones Privadas de Educación Superior. El CAE fue una buena idea pero que nació muerta por culpa de la ideología y la presión de la izquierda clasista. Se protegió a las universidades tradicionales en desmedro de las privadas creadas después del año 1981. Mientras por años un estudiante de la Universidad de Chile o de la UTEM tenía crédito solidario, donde pagaba sólo el 5% de su sueldo y a 2% de interés, el estudiante de una Universidad, Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica privado, se endeudaba de por vida. Por años se discriminó a los estudiantes según la institución que eligieron, y la izquierda quiere seguir haciéndolo. Igualaremos las ayudas estudiantiles, sin importar si la universidad sea pública o privada, siempre que dicha institución entregue al estudiante una educación de calidad.
  7. Los niños deben estar primero en la fila. Finalmente, y tal como lo hicimos con el senador Ossandón, somos convencidos que las buenas ideas hay que recogerlas, por lo que tomándonos de la propuesta del diputado Felipe Kast, hemos decidido que todos los recursos mal destinados a la gratuidad universitaria, irán a nuestros niños más vulnerables en sus jardines, escuelas y liceos. Estamos seguros que en vez de escuchar a los que marchan y gritan más fuerte, debemos partir por la educación preescolar y escolar como base fundamental para una real libertad de elección. Nadie lo dice, pero, sin calidad en la escuela, los más pobres no ingresarán a la Universidad, aunque sea gratis. Hay miles de casos de estudiantes con promedio de notas sobresaliente, que ocupan los primeros lugares de su curso, y que con suerte alcanzan los 450 puntos en la PSU. Ellos, aunque califiquen para la gratuidad, no podrán entrar a la Universidad, porque su educación fue deficiente en la escuela. No es posible la gratuidad universal mientras por culpa de una mala educación escolar, los más vulnerables no tienen la oportunidad de acceder a la universidad.
  8. Mejorar los estándares de la docencia parvularia, básica y media. Se elevarán los requisitos de ingreso a las carreras de Pedagogía, tanto en idoneidad psicológica como de mérito académico, según el estándar más exigente. Aumentarán los criterios de evaluación de los docentes y se aumentarán los incentivos económicos para premiar a los buenos docentes que decidan hacer clases en escuelas y liceos vulnerables.
  9. Religión en escuelas públicas. Hoy la ley establece que la asignatura de religión es optativa para los estudiantes en los establecimientos públicos, sin embargo, no todas las escuelas y liceos cuentan con la disponibilidad de profesores para dictar la asignatura, lo que ha traído como consecuencia la eliminación práctica de esta importante asignatura que fortalece la libertad religiosa, la libertad educativa y el derecho de los padres a educar a sus hijos en vías a un mayor desarrollo espiritual de todos los niños de Chile, sin importar su condición socioeconómica. Es por esto que en nuestro gobierno, todas las escuelas y liceos públicos de Chile deberán contar en forma permanente con un profesor de Religión a fin de que la opción de tomar la asignatura sea real y efectiva para todos los estudiantes.
  10. Derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones y libertad de enseñanza. Asegurar el derecho de los padres a elegir no solamente el establecimiento educacional para sus hijos, sino que impedir que se adoctrine por la fuerza a niños sobre diversas ideologías. Todo padre tiene un derecho constitucional a educar a sus hijos en sus valores, creencias y toda forma de vida buena. Lo anterior constituye además un derecho vinculante a la oposición de la aprobación del “matrimonio homosexual” y la opción de adopción, protegiendo el “interés superior del niño” el cual está constituido por el derecho de todo niño a tener un papá y una mamá.
  11. Proponer un Plan de Reforma a la Jornada Escolar Completa que cambie el foco desde una educación academicista a una formación integral y valórica de los estudiantes.
  12. Foco en inglés. Impulsar con fuerza la enseñanza del inglés y abordar este desafío desde múltiples perspectivas (escuela, cines, televisión pública), para que junto a las familias podamos darle más oportunidades de aprendizaje y práctica a los niños.
  13. Dejar sin efecto todas y cada una de las circulares e instructivos que atentan directamente contra la libertad de enseñanza, el derecho de los padres a educar a sus hijos y libertad religiosa de todos los chilenos, en particular, aquellas que pretenden imponer la ideología de género.
  14. Fomento de Educación Media Técnico Profesional. Promoveremos fuertemente la educación dual, pues estamos convencidos que sólo se puede aprender a través de la experiencia. Fomentaremos además la integración de los Liceos Técnico-Profesionales con las universidades de su región respectiva. Además, fortalecer los vínculos entre las empresas, la academia y el Gobierno para potenciar la integración de la educación técnica.
  15. Atención integral a los niños en nuestras escuelas. Para poder involucrar a la familia, a los profesores y a los directores de los establecimientos en fin al mayor desarrollo material y espiritual poniendo al niño en el centro, urge contar con equipos multidisciplinarios para atender a alumnos y sus familias (asistente Social, Psicólogo, psiquiatra, terapeuta), ya sea en sus propios colegios y liceos o bien centros de derivación.
  16. Potenciaremos los Liceos Bicentenario Los estudiantes con mérito académico, no pueden esperar 30 años más por el supuesto efecto “par”, o la esperada mejora a la calidad de la educación escolar chilena. No tienen tiempo para cambios sistémicos de largo plazo, necesitan una respuesta ahora y ya. Los Liceos Bicentenario son respuesta a ese alumno que necesita una formación integral y de excelencia para ingresar a la educación superior.
  17. Deuda Histórica de los Profesores. Establecer una mesa de trabajo que elabore compromisos concretos en el corto plazo para abordar esta materia que lleva décadas pendientes y en la cual tenemos que identificar vías de solución y compensación para algunos grupos.
  18. Becas Chile. Revisar el alcance y objetivos del programa, para mejorar su efectividad y proyección. En principio, considerar alternativas para que los Doctorados puedan seguir contribuyendo a Chile desde el extranjero y no estén obligados a volver al país al término de sus estudios.
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Pregunto desde la ignorancia porque no es de mi preferencia Kast, pero que concretamente propone para mejorar la calidad en la educación (escolar y superior), para mejorar la salud, mejorar el aporte actual a ciencia y tecnologia, ¿apoya un modelo de descentralización? :ear2:
En educación básica: va a retornar a la educación subvencionada, pero la subvención irá ligada al alumno (p.e.: un niño de familia vulnerable tendrá la opción de elegir a qué colegio quiere ir -siempre que sea un colegio de excelencia-, si logra ser seleccionado por sus facultades, el Estado pagará de acuerdo a su preferencia, sin importar si ha elegido un colegio privado o público).
En educación universitaria: eliminación de la educación gratuita, volver al CAE "mejorado" (no explicita). Igualdad de beneficios para alumnos de universidades estatales y privadas.
OJO: Pretende saldar la deuda histórica a los profesores en el corto plazo mediante mesa de trabajo conjunta.

Salud: traspasar el gasto público hecho a salud privada hacia la salud pública, para mejorar los estándares de calidad. Fomento a la telemedicina. Implementación de Big Data a la salud pública, para disminuir costos y mejorar calidad. Otros (me da paja).

Ciencia y tecnología: disminución general de impuestos (aplicación macro con efecto micro), incentivos tributarios, potenciamiento de Start-up Chile, incentivos de innovación y desarrollo para empresas privadas, aumento del gasto público en desarrollo e innovación, otros.

Descentralización: tributación regional principalmente.

Aquí está la wea completa: http://www.kast.cl/programa-de-gobierno/

No comparto todas las ideas y propuestas del weon, pero creo que es el que más salva al final :tecito:.
 
En educación básica: va a retornar a la educación subvencionada, pero la subvención irá ligada al alumno (p.e.: un niño de familia vulnerable tendrá la opción de elegir a qué colegio quiere ir -siempre que sea un colegio de excelencia-, si logra ser seleccionado por sus facultades, el Estado pagará de acuerdo a su preferencia, sin importar si ha elegido un colegio privado o público).
En educación universitaria: eliminación de la educación gratuita, volver al CAE "mejorado" (no explicita). Igualdad de beneficios para alumnos de universidades estatales y privadas.
OJO: Pretende saldar la deuda histórica a los profesores en el corto plazo mediante mesa de trabajo conjunta.

Salud: traspasar el gasto público hecho a salud privada hacia la salud pública, para mejorar los estándares de calidad. Fomento a la telemedicina. Implementación de Big Data a la salud pública, para disminuir costos y mejorar calidad. Otros (me da paja).

Ciencia y tecnología: disminución general de impuestos (aplicación macro con efecto micro), incentivos tributarios, potenciamiento de Start-up Chile, incentivos de innovación y desarrollo para empresas privadas, aumento del gasto público en desarrollo e innovación, otros.

Descentralización: tributación regional principalmente.

Aquí está la wea completa: http://www.kast.cl/programa-de-gobierno/

No comparto todas las ideas y propuestas del weon, pero creo que es el que más salva al final :tecito:.

vale, compadre, algo así buscaba :tecito:
Supongo que por ser programa son las ideas generales no más, porque en lo que puso el bulet, sobre como mejorar la situación laboral actual de los profesores o si las carreras de pedagogia precisan mejoras, nada (ni siquiera sale mencionado algo).

Página culea pajera de kast no carga nunca :babeando:
 
:idolo: weones que le responden en serio al troll culiao de arriba
JAK tiene que romperla en este debate, que sea una wea a lo grande como en el debate de Enade y a cosechar votos :menani:
 
Tengo esperanzas que KAST se va a pasear a todos.
Tiene que tener en claro que su principal enemigo es Bachelet con barba, a el tiene que tirarle dardos.
 
Ya instalado.

Se viene, se viene... :yeah:


Mientras tanto, en el camarín de Supremo Líder:

fU4V3.gif
 
Afirmense los churrines que el debate durara dos horas y media.
 
En vivo, junto al Jano!.

Hoy la izquierda es una sola papá! :clapclap:.

:idolo: Visionario Artes.
 
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