• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

debería hacerse una ley que haga responsable de los destrozos provocados en una marcha quienes convo

debería hacerse una ley que haga responsable de los destrozos provocados en una marcha quienes convo

  • SI

    Votos: 17 51,5%
  • NO

    Votos: 16 48,5%
  • TAL VEZ

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    33

WOLFPACK

Mod honorifico
Registrado
2014/04/19
Mensajes
1.995
Sexo
Macho
debería hacerse una ley que haga responsable de los destrozos provocados en una marcha quienes convocan estas??


mi figura es fácil , parto con un ejemplo

los trabajadores de la ANEF quieren manifestarse en el centro de Santiago piden una marcha al gobierno , se la otorgan , estos deberían hacerse responsable de todos los desmanes ocurridos?? onda dentro de su mismo grupo de convocatoria podría tener personal listo para ir al choque para reducir a vándalos??

ejemplo ;: quiero celebrar una fiesta y arriendo un local , si en la fiesta se me cola un borracho y hace destrozos no le voy a decir al dueño del local que ese no era mi invitado y no pago, tengo que pagar si o si los gastos , posteriormente con la ley me las arreglare para cobrarle al borracho

en conclusión es una buena idea poner esta clausula en las futuras marchas , para que los organizadores tomen medidas preventivas antes posibles desmanes??
 
Última edición:
Es como que a ti te hagan responsable de un choque si prestas el auto
 
debería hacerse una ley que haga responsable de los destrozos provocados en una marcha quienes convocan estas??


mi figura es fácil , parto con un ejemplo

los trabajadores de la ANEF quieren manifestarse en el centro de Santiago piden una marcha al gobierno , se la otorgan , estos deberían hacerse responsable de todos los desmanes ocurridos?? onda dentro de su mismo grupo de convocatoria podría tener personal listo para ir al choque para reducir a vándalos??

ejemplo ;: quiero celebrar una fiesta y arriendo un local , si en la fiesta se me cola un borracho y hace destrozos no le voy a decir al dueño del local que ese no era mi invitado y no pago, tengo que pagar si o si los gastos , posteriormente con la ley me las arreglare para cobrarle al borracho

en conclusión es una buena idea poner esta clausula en las futuras marchas , para que los organizadores tomen medidas preventivas antes posibles desmanes??
:retard:

El arriendo es privado, la calle es pública
 
No, y eso que soy facho.

no hay que hacer ninguna ley, sólo hay que hacer cumplir las que existen, porque supongo que existen leyes que castigan los daños a la propiedad... la weá es que en el tercer mundo, sólo existe la ley de la selva, porque las leyes en general son letra muerta... somos un país de monos recién bajados de los árboles weón.
 
Es complicado que aprueben algo así, y de aprobarlo sería complicado hacerla cumplir.

Pero eso no quita que los weones sean unos cara de raja que se desentienden de todos los destrozos como si ellos no estuvieran involucrados.
 
las personas tienen derecho a expresarse. El vandalismo es responsabilidad del gobierno y de los pacos q no identifican a los wns o capas que se les hace .. por que puta q son choro cuando un wn indefenso anda con una lata chela
 
las personas tienen derecho a expresarse. El vandalismo es responsabilidad del gobierno y de los pacos q no identifican a los wns

+1

Seguridad Pública

es el Intendente el que autorizó la marcha, Orrego y compañía evalúan el horario, los lugares, el aforo, etc. Carabineros actúa de acuerdo a lo que digan de la Intendencia en el ámbito general; y obviamente, lo que ocurra en el momento ya queda en manos exclusivas de carabineros.

Todavía no entiendo cómo se le pasó por la cabeza autorizar a esa hora, hasta bomberos salieron lesionados porque algunos weones les pegaron mientras apagaban incendios.



ejemplo ;: quiero celebrar una fiesta y arriendo un local , si en la fiesta se me cola un borracho y hace destrozos no le voy a decir al dueño del local que ese no era mi invitado y no pago, tengo que pagar si o si los gastos , posteriormente con la ley me las arreglare para cobrarle al borracho




Exacto, en el ámbito privado, tu tienes el derecho de admisión y la responsabilidad ahí. Todo lo contrario que en el ámbito público.
 
Última edición:
De esa forma cualquier marcha o manifestación que al gobierno le incomode sería fácilmente saboteada con algún infiltrado que destruya algo valioso.

Ninguna reforma a la educación o la salud hubiese sido posible seguramente si hubiesen tenido que ser los centros de alumnos los que tuvieran que pagar las cagadas que dejan los delincuentes de siempre.

Mala la idea. Es el gobierno y carabineros los que tienen que REDUCIR Y PRIVAR DE LIBERTAD a los delincuentes, para que quienes marchan logren manifestarse, esas marchas son la forma de cambiar las leyes y mejorar este país.
 
debería hacerse una ley que haga responsable de los destrozos provocados en una marcha quienes convocan estas??


mi figura es fácil , parto con un ejemplo

los trabajadores de la ANEF quieren manifestarse en el centro de Santiago piden una marcha al gobierno , se la otorgan , estos deberían hacerse responsable de todos los desmanes ocurridos?? onda dentro de su mismo grupo de convocatoria podría tener personal listo para ir al choque para reducir a vándalos??

ejemplo ;: quiero celebrar una fiesta y arriendo un local , si en la fiesta se me cola un borracho y hace destrozos no le voy a decir al dueño del local que ese no era mi invitado y no pago, tengo que pagar si o si los gastos , posteriormente con la ley me las arreglare para cobrarle al borracho

en conclusión es una buena idea poner esta clausula en las futuras marchas , para que los organizadores tomen medidas preventivas antes posibles desmanes??
para eso existe carabineros, se SUPONE tienen entrenamiento para lidiar con situaciones así. que garantías das de que no mataran a alguien esos justicieros ?
 
Creo que existe en venezuela una ley de instigación a delinquir. A Leopoldo López lo encarcelaron por llamar a una marcha donde se produjeron incidentes.

En casos especiales Si, como con lo que pasó con la marcha de la confech donde existió complicidad con los encapuchados, que debería ser castigada.
Estoy seguro muchos zurdos estarán de acuerdo con una ley así, ya que se aplica en uno de sus "paraísos".
 
creo que la unica vez que se webeo fue a uno que llamo a carretear a ritoque y fue por que los vecinos ya estan chatos de tanta junta wena onda que al final les dejba hecho mierda el paisaje
 
A mi gusto, cada vez que un peliento rompa alguna weá, sea ésta privada o pública y se demuestre su autoría, debería tener la obligación legal de responder y pagar por él. En todo ámbito.

En una misma marcha, si un compadre se pitea un semáforo y sale en las cámaras yes identificado e individualizado, se contacta, se le envía una carta o la weá que sea con la deuda legal, y si no paga se le embarga de acuerdo al monto adeudado.

Lo mismo cuando un aweonao rompe propiedad privada. Al final estas weás son siempre "paga moya", por eso los tontitos hacen lo que quieren y salimos perdiendo los que no hacemos nada.
 
si te pillan dejando la caga, te detienen y parte de la pena es el reponer lo destruido...el problema es que es algo muy dificil de comprobar, ya que entre 100 weones no todos rompieron una banca o un semaforo, asi que no se puede valorizar lo que rompiste y terminas a lo mas con firma mensual y una multa irrisoria de un par de UTM.
 
Volver
Arriba