• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Defcon Guan: 5 automóviles fueron incendiados en la RM y Viña del Mar

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
Dos nuevos ataques incendiarios se registraron este miércoles. A los tres vehículos quemados en San Miguel, se suma un cuarto automóvil en la comuna de Ñuñoa y un quinto en Viña del Mar.
A_UNO_421455-e1406133601578-730x398.jpg
Al igual que los incendios ocurridos en la madrugada, en este nuevo ataque también aparecieron panfletos con consignas de apoyo a los condenados por el caso del cabo Moyano y a los chilenos detenidos en España, acusados de acciones “terroristas”. De acuerdo a los antecedentes preliminares que maneja Carabineros, el hecho ocurrió en calle Los Jardines, donde en sólo minutos desconocidos rociaron el vehículo con un acelerante, provocando que el fuego dañara en gran parte la carrocería.

El automóvil fue retirado del lugar, mientras carabineros del Laboratorio de Criminalística realizaba los peritajes correspondientes para esclarecer las circunstancias del ataque.

En los ataques ocurridos en San Miguel, se hallaron panfletos firmados por el “Enjambre Vandálico de Niñxs Bichxs“, cuyos autores ven “los autos, las micros y todos los medios de transporte como un pedazo del sistema imperante que merece todo nuestro odio y rabia”.

En el escrito cargado de ideología anarquista, reconocen que fue “un ataque coordinado”. Otro hecho de similares características, pero donde no se encontraron panfletos ni ningún tipo de atribución, ocurrió en Viña del Mar, donde una camioneta sufrió daños por el accionar de desconocidos. Carabineros investiga la eventual relación entre estos ataques. http://rbb.cl/a3by

Estado de Sitio Ahora !!! :protesta:

3016196.gif
 
que onda tanto caos?
---
on-off topic
que significa defcon y sus números? solo por saber :zippy:
 
De uno u otro modo, quieren forzar la ley Hinzpichula.

Esta wea esta arreglada señores :hands:
 
DEFCON 1 COCKED PISTOL Guerra nuclear inminente Alerta máxima

DEFCON 2 FAST PACE Paso previo a la guerra nuclear Fuerzas armadas preparadas para desplegar y combatir en menos de 6 horas

DEFCON 3 ROUND HOUSE Incremento en la preparación y movilización de las tropas Fuerza Aérea lista para desplegarse en 15 minutos

DEFCON 4 DOUBLE TAKE Incremento de la vigilancia por inteligencia y extremar las medidas de seguridad Preparación por encima de lo normal

DEFCON 5 FADE OUT Estado más bajo Preparación normal

que onda tanto caos?
---
on-off topic
que significa defcon y sus números? solo por saber :zippy:
 
los mismos que lloraban que solo eran jovenes idealistas expresandose van a tener que agarrarlos para que el juez les de un palmazo en el poto y los indemnicen en 100 millones a cada uno porque les interrumpen su expresion de descontento social.
 
anarkos ningun aporte a la sociedad, en su mente sólo existe la palabra DESTRUIR
 
Esos son delincuentes no anarquistas ni gente que proteste. Quemar autos de gente clase media es luchar contra el sistema?

Perdido en la costa
 
Gobierno enviará proyecto al Congreso para modificar Ley Antiterrorista
A_UNO_421492-730x350.jpg

Este miércoles fue convocado de manera urgente el comité policial especial en La Moneda, para abordar los últimos atentados con artefactos explosivos ocurridos en la región Metropolitana. La cita fue encabezada por el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, junto a las máximas autoridades de la policía e inteligencia.

Tras el cónclave que se extendió por cerca de una hora, el ministro Peñailillo confirmó que La Moneda enviará en los próximos 60 días un proyecto de ley al Congreso, para modificar la Ley Antiterrorista, que fue invocada sólo en el caso del atentado en el Metro de Santiago. Además, se evalúan otras acciones en materia legislativo para facilitar el trabajo investigativo de las policías en materia de atentados, que en lo que va de este año se contabilizan 26 bombas instaladas, sin que hasta la fecha se haya detenido a algún sospechoso.

El general Director de Carabineros general Gustavo González Jure, aseguró que continuarán con una labor más bien preventiva “focalizada en los lugares que nosotros estimamos que operan”. Recordemos que el Fiscal Nacional Sabas Chahuán aludió a la necesidad de mayores recursos para perseguir este tipo de delitos. Al respecto, el General González se sumó a los dichos indicando que “hay proyecto de ley que están circulando y que seguramente van a ser analizados en su contexto”.

Por otro lado, la máxima autoridad de Carabineros descartó que el Ejecutivo haya puesto algún plazo para evacuar un informe, aunque aseguró que se desarrollarán reuniones y mesas de trabajo permanente sobre todo a nivel de organismos policiales y de inteligencia. El director General de la Policía de Investigaciones Marcos Vásquez, en tanto, señaló que la principal conclusión de la cita fue reforzar el trabajo investigativo y de prevención que lleve a determinar a los responsables de los ataques. En ese sentido, aclaró que la labor de la PDI se basa en recabar antecedentes que son entregados al Ministerio Público, entidad encargada de preparar el caso para presentarlo a la justicia.

PEÑAILILLO: ESPERAMOS UNA INVESTIGACIÓN “LO MÁS ACELERADA POSIBLE”
El ministro del Interior, por último, señaló que como Gobierno esperan que los responsables de estos hechos “estén en manos de la justicia lo antes posible”. En ese sentido reconoció que les solicitó a las policías aumentar el trabajo preventivo y por otro lado fortalecer el trabajo de inteligencia para que el Ministerio Público pueda contar con todos los recursos necesarios para llevar adelante una investigación exitosa.

Consultado por alguna relación entre los involucrados en el Caso Bombas con los últimos atentados, Peñailillo señaló que todos los antecedentes están en manos del fiscal exclusivo del caso, agregando que como Gobierno esperan que el Ministerio Público lleve de forma exitosa las indagatorias y “lo más acelerada posible”. Respecto a los malos resultados en los tribunales por parte de las fiscalías en este tipo de casos, como por ejemplo en el Caso Bombas donde todos salieron absueltos, Peñailillo señaló que para eso se requiera una mejor coordinación entre las policías. “El Gobierno está haciendo y va a hacer todo lo que esté a su alcance, y por tanto todo lo que signifique mejorar el trabajo de los policías va a contar con nuestro respaldo.
Previo a la cita, el secretario de Estado se refirió a la decisión del Ejecutivo de no invocar la Ley Antiterrorista en los últimos atentados, debido a que se trata de una legislación “muy compleja” que “es muy difícil de demostrar en los tribunales”.

En esa línea, sostuvo que el Gobierno trabaja para “en los próximos 60 días” enviar al Congreso un proyecto de ley para contar con herramientas que facilite la tarea policial. “(Necesitamos) Una ley moderna que nos permita investigar estos casos con todas las atribuciones necesarias para el ministerio público y para las policías”, sostuvo.

:zippypeloton:
 
que onda tanto caos?
---
on-off topic
que significa defcon y sus números? solo por saber :zippy:


es una acronimo gringo para el estado de sus fuerzas armadas (Defense Condition). 5 es tiempo de paz, 1 es guerra declarada en curso.
 
"Hay hombres que no buscan nada tan lógico como dinero. No puedes comprarlos,intimidarlos, convencerlos ni negociar con ellos. Hay hombres que sólo quieren ver arder el mundo."
 
y pensar que a estos niñitos anarquistas el gobierno le pone defensa judicial. Ya sabemos lo que es la justicia chilena.
 
podrian quemar colina 1 o la carcel de san miguel (no hay primera sin segunda :awesome: ) a modo de "false flag" .... digo yo.

soñar no cuesta nada :awesomehands:
 
si dentro de los autos quemados habia un yaris blanco no hay nada de que preocuparse :cafe3:
 
La misma historia de siempre: a los wnes que pillen el barbón culiao (román) los va a defender alegando montaje y weas y van a terminar absueltos :hands:
Mientras no exista castigo ejemplar para estos actos no hay ningún incentivo para dejar de hacer estas weas :nonono:

:monomeon: Gobiernos callamperos que desmantelaron las agencias de Inteligencia en el país.
:monomeon: Agencias de "Inteligencia"
 
Los papeles son firmados por un grupo denominado "Enjambre vandálico de Niños Bichxos", en los que señalan que "visualizamos los autos, las micros y todos los medios de transporte de la civilización como un pedazo del sistema imperante".
:zippy:
 
Volver
Arriba