• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Delfín se atora en una red y nada hasta la costa para pedir ayuda

supaelbobo

Maricon
Registrado
2017/10/19
Mensajes
4.705
Sexo
Macho


Cuando vas a la playa puedes esperar muchas cosas, excepto salvar una vida; esto fue lo que le ocurrió a Inés Olivia Pérez y a sus amigos cuando fueron a tomar el sol a la playa de El Buzo, de Cádiz España. En medio de lo que parecía un día de diversión, Olivia y otros bañistas vieron a una joven delfín varada en la costa, otras personas se dieron cuenta de su existencia y un pequeño tumulto se formó alrededor.




Olivia describe lo ocurrido para El País:

Yo estaba en la toalla con mi madre y de repente vi saltar algo en el agua. Cuando lo vi otra vez, grité: ¡mamá, un delfín! Debo confesar que al principio pensé que se trataba de otro caso en el que la gente lo estaba sacando para hacerse fotos con él y fui para el sitio enfadada. Después me tranquilizó ver que solo se trataba de buenas personas que intentaban ayudarlo, así que me puse a grabar la buena labor que hacían.



Ella habla de que los bañistas alrededor del animal, no estaban tomándose fotos, como en otras ocasiones se ha visto, sino que en realidad estaban preocupados, puesto que al parecer la delfín se había atorado con un hilo de pesca que le impedía moverse con facilidad.



Fue esta la razón por la cual el animal llegó hasta la costa, para buscar por ayuda.

“Parece que vino para pedir auxilio”, escribió Pérez junto con el siguiente video.


Lo bueno es que el delfín encontró a las personas adecuadas para auxiliarla. Algunos visitantes de la playa trabajaron en conjunto para liberar al animal del hilo de pescar. Tras haberlo logrado, lo acompañaron de regreso al mar.

Las personas que vivieron el momento estaban muy contentas de poder haber servido de algo, pero también hubo otros que se alegraron. Según comenta Olivia Pérez, a lo lejos en el mar, se podía ver a otros dos delfines más grandes esperando al regreso de su amiga.
Cuando volvió al agua, otros dos delfines más grandes no paraban de dar vueltas alrededor, parecía como si estuviesen dando las gracias. Fue muy emotivo, aún se me ponen los vellos de punta cuando lo pienso.
 
menos mal estaba lejos de argentina
1455786405_646420_1455793590_noticia_fotograma.jpg
 
Volver
Arriba