• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

derecho en la chile

depende. Si teni la capacidad ya que la universidad no es para todos, de echo esta lleno de wns que dan la cacha los primeros años y que navegan eternamente entre los ramos de mitad de carrera.

segun yo,pa sacar una carrera de las cabronas teni que cumplir con 2 de estos 3 requisitos.

1)saber estudiar (el mas importante y desde mi punto de vista imprescindible)
2) que te gusta estudiar
3) que te guste la carrera( importante si ery un wn que no cumple con la condicion 1 y 2)

tambien existe la opcion 4 que anula las demas al estar por sobre todas ellas y es la de ser un wn como la elite: genio,sobresaliente, con curriculum academico intachable, capaces de pasar ramos cabrones sean ; anato,resistencia de materiales,electro ,tributario, romano, divicion por cero, ..etc. Solo estudiando la noche anterior
:idolo: Opcion 4
 
Hablando un poco mas en profundidad, te cuento mi experiencia. Estudié Derecho en la PUC, me demoré alrededor de 8 años en terminar la carrera, más que nada por un período de desmotivación muy grande que sufrí cuando estaba en cuarto (al ver que todavía me faltaba más que la chucha para poder dedicarme 100% a ganar plata). La cosa es que luego de egresar, estuve como un año sin hacer nada recuperándome del stress culiao de los últimos exámenes. Bueno, pero terminé la weá hace poco y te cuento cómo ha sido mi experiencia laboral. Tiré dos CV y pillé pega altiro, pero tienes que tener en claro que si te dedicas al Derecho, tienes que ser un weón proactivo, porque tú tienes que salir a buscar pega. En mi caso, logré entrar al toque a un estudio de abogados acá en el Sur, pero no necesariamente te van a pagar un sueldo bueno, pues la mayoría de los abogados se dedica al ejercicio libre de la profesión, y si no eres bueno para socializar con la gente, estudioso y aperrado, no vas a tener clientes, te vas a cagar de hambre, te volverás colectivero y llorarás la carta a través de foros de internet.

Ahora, el ejercicio libre deja plata pero a largo plazo, te hablo de unos dos años aprox., luego de que ya tengas clientes fijos. Eso significa que al principio tienes que tener paciencia y constancia. Si lo que quieres es un sueldo fijo todos los meses, tienes que optar a un cargo público. El problema es que habiendo tanto weón abogado salido de universidades callamperas todas las semanas, cuando se abre un cargo postulan cientos de weones. Por lo que si quieres optar a la fiscalía por ejemplo, tienes que prepararte mínimo dos meses para la prueba de selección.

Por último, ten en claro que es una carrera ultra fome, en que estarás cinco años estudiando puras abstracciones, pero en la práctica se pone entretenida al tratar con casos y problemas reales.
 
Abogados, cuna del cáncer político que ha aquejado a Chile en su historia republicana :hands:
 
Si en la carrera anterior diste la cacha por no ser perseverante por los estudios, en Derecho demás que vas a seguir dando la cacha, a menos que ya tengas tus métodos de estudio y asdfgh
 
NO hay que ser genio para sacar Derecho, solo leer y saber memorizar.
No es por mirarlos en menos, pero no es ni siquiera comparable con la dificultad de una Ingeniería (de verdad eso si pos, no en turismo u otras mulas).
Conozco abogados de la chile y me dan risa cuando hablan de su "Escuela" jajajaja. Ojo que mas del 60% de los profesores de la chile son de u privadas. "se supone" que son mejores que los demás abogados, pero no saben ni siquiera sumar.
Resumen: Una mierda de carrera.
 
Siempre es bueno tener un amigo que estudie derecho, que sea el hijo de puta desagradable que se crea mejor que el resto insoportable pero te defienda cuandot e pillen las fotos de niños en los cursos de natacion.
 
NO hay que ser genio para sacar Derecho, solo leer y saber memorizar.
No es por mirarlos en menos, pero no es ni siquiera comparable con la dificultad de una Ingeniería (de verdad eso si pos, no en turismo u otras mulas).
Conozco abogados de la chile y me dan risa cuando hablan de su "Escuela" jajajaja. Ojo que mas del 60% de los profesores de la chile son de u privadas. "se supone" que son mejores que los demás abogados, pero no saben ni siquiera sumar.
Resumen: Una mierda de carrera.
No defiendo la carrera, la encuentro una lata, ni becado la estudiaría pero no creo que sea fácil, nicagando.
 
NO hay que ser genio para sacar Derecho, solo leer y saber memorizar.
No es por mirarlos en menos, pero no es ni siquiera comparable con la dificultad de una Ingeniería (de verdad eso si pos, no en turismo u otras mulas).
Conozco abogados de la chile y me dan risa cuando hablan de su "Escuela" jajajaja. Ojo que mas del 60% de los profesores de la chile son de u privadas. "se supone" que son mejores que los demás abogados, pero no saben ni siquiera sumar.
Resumen: Una mierda de carrera.

Ese es como un poco el problema de las U estatales: los wns se conforman con ser estatal por una supuesta "mejor calidad" por lo que se quedan echados y conformes con lo que tienen. Las U "privadas" los wns son más viejos zorros ya que se la tienen que jugar para poder ganar contra los otros wns. Por eso he visto casos de compadres que han salido de U privadas y que son secos en muchas cosas, que finalmente terminan dándole cátedra a los UCHILE y PUC.

Ahora ser abogado es bien buena pega. Tienes varios caminos
- Ser colectivero como abogado fracasado
- Moverte , hacerte conocido solo a través del don de la palabra, tomar causas pencas aunque sean de alimentos por 100 lucas
- Encontrar pega en alguna empresa privada
- apitutarte en el aparataje estatal
 
Ese es como un poco el problema de las U estatales: los wns se conforman con ser estatal por una supuesta "mejor calidad" por lo que se quedan echados y conformes con lo que tienen. Las U "privadas" los wns son más viejos zorros ya que se la tienen que jugar para poder ganar contra los otros wns. Por eso he visto casos de compadres que han salido de U privadas y que son secos en muchas cosas, que finalmente terminan dándole cátedra a los UCHILE y PUC.

Ahora ser abogado es bien buena pega. Tienes varios caminos
- Ser colectivero como abogado fracasado
- Moverte , hacerte conocido solo a través del don de la palabra, tomar causas pencas aunque sean de alimentos por 100 lucas
- Encontrar pega en alguna empresa privada
- apitutarte en el aparataje estatal
Pero esos casos no son tan masivos pues las casas tradicionales siguen siendo las que la llevan...y aunque seas penca ese apellido pesa mucho.
 
Volver
Arriba