• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desahogo: mi U se farreó una oportunidad por bananera

Suzaku

Come Mierda
Registrado
2005/02/02
Mensajes
16.597
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Chambelanes, por cosas de la vida, soy cercano a un personaje relativamente importante en el mundillo científico, quien ha estado a cargo de varios proyectos reconocidos a nivel internacional, tiene un montón de diplomas y ha salido en varios documentales. Sin embargo, en Chile nadie lo conoce, salvo las personas que tienen relación con el mundillo científico al cual él está relacionado.

A este personaje, que obviamente es extranjero, la UC lo ha invitado un par de veces a dar charlas y weas por el estilo, siempre relacionadas a sus temas científicos, y las veces que ha venido a Chile ha aprovechado de visitar a mi familia acá en La Serena.

A principios de este año, él me comentó que tendría que volver a Chile por un proyecto de la Universidad en que él trabaja en asociación a la UC y que aprovecharía de darse unas vacaciones de un par de semanas para estar con mi familia, nuevamente en La Serena; y debido a la extensión de tiempo me dijo que le interesaría dar algunas charlas, sabiendo que acá en la región existían universidades que podrían estar interesadas en sus temas.

Como buen amigo, y buen egresado de mi universidad, decidí ayudar a generar el contacto, ya que sé que existen carreras relacionadas al área en que él se desarrolla. La idea de él desde el principio era dar dos charlas gratuitas: una específica, para estudiantes y profesores del área y otra para el público general, ya que en otros países acostumbran a realizar charlas integrativas y educativas para el público general. La única solicitud que se le pidió a la Universidad fue que existiera un traductor inglés-español, para la charla hacia el público general.

Y ahí empezó el bananerismo, los weones de la U al principio se encantaron de la idea, pero al pasar el tiempo dieron mayor importancia a la charla específica por sobre la general, hasta ayer, que la persona encargada (que según su firma tiene un postdoctorado) le envió un e-mail diciendo que preferían cancelar dicha charla, porque en Chile no es común hablar inglés. Esa fue la única razón que entregó.

País culiao callampa, la raza es la mala :nonono:.
 
Ah, y el valor práctico de 2 charlas de 30 mins me tinca tendiente a 0. En tal caso, mucho llanto innecesario, estas eminencias por lo general no saben expresarse ni comunicar algo que se supone que manejan.
 
Ayudándolo a sentir sisterito... Me ha pasado varias veces cosas similares por culpa de la estrechez de mente de algunos administrativos y académicos de la Chile...

Saludos.
 
Manda una carta al mercurio con todo lo que cuentas



por casualidad la universidad no era la P d Valdivia? :lol2:
 
Y de que universidad estamos hablando? Si es en La Serena no puede ser la UC
La estatal de acá :sisi:.

Ah, y el valor práctico de 2 charlas de 30 mins me tinca tendiente a 0. En tal caso, mucho llanto innecesario, estas eminencias por lo general no saben expresarse ni comunicar algo que se supone que manejan.
En ningún momento di un tiempo específico, pero él consideró ocupar todo un día en ambas charlas y posibles actividades relacionadas, en caso de ser necesario.

Manda una carta al mercurio con todo lo que cuentas



por casualidad la universidad no era la P d Valdivia? :lol2:
La estatal de acá :sisi:.
 
Pal pico la wuea...

Lo de creerse de la gestapo y no dar ni un antecedente qlo decente para ver si es verídico o no... A lo mejor el qlo que mandó el mail tenía razón:hands:

Callampa el tema qlo papiche conchetumare....
 
Cuando leí tu historia no pude evitar recordar el " Bananerismo " de mis antiguos colegios.

Prefieren hacer pasar de curso a weones taraos en vez de potenciar a las personas con verdadero talento, desaprovechan oportunidades únicas con tal de equilibrar la balanza con los " más pubres ".
 
mas que bananerismo, es la chiva...cuando estudiaba, hacian charlas periodicamente los de la facultad de fisica, especialmente gente ligada a la astronomia y astrofisica, y con cuea habia un profe que hacia de traductor pero solo para las preguntas, porque el 100% era en ingles y sin interrupciones.
 
Si tenia la intención de hacer charlas para el publico en general, la gente no tiene porque saber ingles (ni siquiera habla bien el castellano :lol2:), asi que la wea solo pinta a chiva para no contratar a un traductor, envidia de los encargados o, como todo lo que pasa en este país, el mundo administrativo hizo lo suyo.
Dile a tu amigo que aprenda castellano:lol2: aunque lo mas probable, es que si hubiese sabido castellano, le habrian puestro trabas por otras cosas.
 
Última edición:
Volver
Arriba