• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desahogo (no es trolleo)

EL_CACIQUE

Hij@'e Puta
Registrado
2011/05/28
Mensajes
6.943
Antroneros, es raro que venga a hablar de un tema de este tipo aca, es algo muy personal y doloroso, y que tal vez no sea conveniente compartir en un foro como esto, sin embargo, el hecho de que aqui he pasado muchos momentos agradables, y de conocer a varios foristas en persona, con los que he jugado a la pelota, con los que he estado en algun aperrados hace un par de años en La Reina, me motivan a desahogar un poco esta situacion que me esta causando tanto dolor.

en Enero de 2014 fallecio mi abuela materna, lo que a mi madre le genero una depresion profunda, que la hizo abandonar su trabajo, tomandose una licencia en primer lugar y despues no volviendo, empezo a recibir invitaciones de amigas, y empezo a vivir una segunda adolescencia, que no tuvo, porque cuando ella era joven nunca la dejaban salir (mi vieja tiene 52 años), al comienzo esto lo tomabamos con simpatia junto a mi viejo, nos parecia bien que ella saliera y tuviera su circulo.

con el correr de los meses, sin embargo todo se empezo a salir de control, mi vieja hizo mierda el auto que teniamos una tarde, dejo de pagar el departamento, empezo a actuar de forma irreconocible, mientras mi viejo, un esforzado profesor trataba de hacerse cargo de la situacion, empezaron a subir de tono las discusiones.

yo tengo 24 años, siempre fui muy apegado a mis viejos por ser hijo unico, sin embargo en Julio decidi irme donde mi tia que vive a pocos minutos, nos habian cortado la luz por tercera vez en 6 meses, mi mamá simplemente no habia pagado, despues me empece a enterar de cosas, desperdiciaba el sueldo de la familia en vaya uno a saber que cosas.

la situación es dramatica, me preocupa ver lo mal que lo pasa mi viejo por esto, y yo tambien la he pasado pesimo, me podria abstraer completamente pero no puedo, se trata de mi vieja, que ha cometido errores que ni ella misma se da cuenta, por si acaso, me ha mentido pa pedirme plata.

mi vieja no es una mala mujer, la amo y la voy a amar siempre, por eso de hecho esto muy pocos amigos lo saben, porque no quiero que piensen mal de ella, mi mamá no es mala, pero es una mujer que esta perdida, y lo unico que quiero es recuperarla, que vuelva a ser la mujer que siempre fue.

eso cabros, si alguno ha vivido una situacion parecida, si tienen consejos o si por ultimo me pueden subir el animo con carcajadas y mucha alegria, lo agradeceria bastante.

:sm:
 
Quizás se volvió ludopata y espero que no este consumiendo drogas duras.

¿Que pasa con las charlas familiares? En buena eso si po'h. Sin discusiones que terminen en peor las cosas.
 
Puta que la cagaste en postear weas tan personales acá...

Tu mama ya esta vieja, la verdad es que a esa edad uno ya sabe para donde va la micro. Si anda dejando la cagada es porque no le importa nada ni nadie.

Tienes 2 opciones... te hundes con ella o haces tu vida y esperas que algún día vuelva a ser la persona que era antes.
 
Tengo dudas, en que desperdiciaba el sueldo:

En ropa y salidas con las amigas ... excelente ... tu mama se merece todo ... ojala se calme un poco ...

En drogas y/o moteles ... mal

Gigolo ... mal
 
Véanlo como un problema familiar. Pero no te metas ni por un segundo en lo que sea de pareja. Tomen acuerdos y sigamos. Si ella no está administrando.bien. Se le quitan responsabilidades.y otro.asume. No administra plara no mas
 
Quizás se volvió ludopata.

¿Que pasa con las charlas familiares? En buena esa si po'h. Sin discusiones que terminen en peor las cosas.
Ludopatia no se nos habia ocurrido, puede ser, aunque no hemos tenido pistas de eso.
cuando se trata de conversar con mi vieja del tema, es dificil, se pone a la defensiva, o se justifica con cagadas que mi viejo se mando en el pasado para hacer el empate, al final no conduce a nada.

al final me estoy resignando a esperar que ella se de cuenta sola, quiero creer que esto le va a durar hasta un tiempo mas y se va a dar cuenta que esta dando la cacha. :sm:
 
Amigo mio, no me ha pasado algo parecido, quiza sun poco....y te lo contare solo para que no te sientas solo.
Hace muchos años atras mis padres pasaron ´por un momento dificil...mi viejo se cagaba a mi mama cada vez que podia, la humillaba y a veces la golpeaba...yo tenia 10 años desde que empezo todo esto y fue dificil ver como tu familia se caia a pedazos, mi papa se puso weno pal copete y perdio su pega lo que nos dejo en una situacion super complicada en temrinos monetarios (al igual que tu con cortes de luz y agua), hasta que un dia decidi sacar a mi papa de la casa con mis 13 años...le saque sus weas despues de un dia que sali con mi mama y lo encontramos ocn una weona tirando en la calle y curado...mi mama le grito y el wn cruzo la calle y le queria pegar a mi mama y nos pusimos a pelear en la calle...me saco la chucha...fui a lo spacos y lo saque a patadas d emi casa...los años que pasaron fueron dificiles wn...sin plata...con suerte pa comer...pero amigo mio...los problemas se solucionan solo tienes que apoyarte en gente que te quiera, o en nosotros...que somos weones anonimos que sin conocernos, nos importamos.
Animo wn...nadie dijo que esta vida culia seria facil...pero no te sientas solo...hemos pasado por weas similares
 
si dejo la pega xuxa tendra como dices tu una depresión.... ayudala weon... no la dejes sola...
 
Ti vieja esta intentando olvidar la muerte de su madre acosta de salir y gastar plata, pero eso es momentáneo. Hablen con ella y que vaya a un psicólogo para que trate el problema de raíz y pueda superar la muerte (que es diferente a olvidar)
 
Conozco a alguien cercano que está pasando por algo similar.

Su viejo tuvo un accidente grave, que le hizo perder masa encefálica y ahora está postrado. Su señora, al principio, asumió todo el rol de cuidadora, con todo el tiempo y energía que eso conlleva, evitando ceder ese rol a enfermeras u otros familiares (a pesar de que existían los medios y la voluntad de los demás). Hasta que llegó a un punto en que ella colapsó, y su personalidad cambió drásticamente.

Luego los hijos tuvieron que hacerse cargo de casi todo. Mientras ella sale, viaja mucho a ver a familiares a otras ciudades, y cuando está en casa evita hacer cualquier tarea que le demande demasiado tiempo o energía.

Desde hace un tiempo ella se decidió por ir al psicólogo (a pesar de que su familia se lo había recomendado desde el principio, sólo le hizo caso al consejo de una amiga), y luego de algunas sesiones ha tenido mejorías, sin embargo sigue sin parecerse a la persona que era antes que su esposo tuviese el accidente.

Fue un mega resumen, espero que se entienda. Al final, para estos casos, lo que más ayuda es el apoyo psicológico/psiquiátrico. Pero es la paciente quien debe tener la voluntad de ir al especialista. Ojalá tu mamá tenga los medios y las ganas de visitar a un buen psicólogo, créeme que entiendo por lo que estás pasando. Ánimo y espero que vayas actualizando. :awesome:.
 
Un buen cachamal y a terapia. En mi experiencia con casos parecidos, no sirve hacerse el blando y no hacer algo solo porque es tu mamá y la quieres. Todos entendemos eso, pero tu mamá tiene sus problemas internos y tiene que solucionarlos, y eso se hace con su ayuda como familia, y con ayuda profesional.

Después de todo, te está cagando mientras ella se está cagando... eso es motivo para un par de patás en el poto
 
Su buena pata en la raja, charla familiar dura (Nah de mariconerias blandas) y sicologo.

Decirle que la esta cagando, cagando sus cercanos y que haga una auto-evaluación de las mierdas que ha hecho estos meses. Aunque esto debiste haberlo hecho antes.

Si no ve por si misma el desastre que causa, difícil que pueda ayudarse.

Saludos y que te vaya bien :sisi:
 
  • Se Agradece
Reacciones: C2D
Son las cosas de la vida. Nunca es para arriba al 100% como lo.demuestran los yunis o zorrones varios

Ánimo loco, y búsque algo de.mundo para que se vaya de su casa
 
y no han probado con algo asi?
Screen-Shot-2012-03-19-at-8.05.12-PM.png



Igual penca cuando los viejos se ponen pasteles. indudablemente necesita ayuda profesional. porque a menos que ocurra una desgracia seria no va a cambiar.
 
Que triste lo suyo hermanito. Ver que su mamá por algún motivo se autoflagela y auto destruye ( parece que los quisiera alejar). Lamentablemente como dice ud o alguien (de acuerdo a la naturaleza humana), hay que esperar que se pegue la cachá o toque fondo (y que no sea muy doloroso este punto). Un abrazo de su hermano Chimbiroco
 
Volver
Arriba