• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Descubren la misteriosa causa que habría provocado la extinción del Imperio Azteca

pero no que era un clasico que los "descurbidores" llegaban y les pegaban la roña a los indigenas? (y vice versa).

y si no morian por eso, el "agua de fuego" hacia muy buena pega
igual influyo el tema de las enfermedades, pero 400 españoles sitiaron la ciudad azteca durante meses, sin dejar ni salir nada, hasta que los aztecas se rindieron. 400 españoles derrotaron un imperio, con esa simple tactica de guerra.
 
igual influyo el tema de las enfermedades, pero 400 españoles sitiaron la ciudad azteca durante meses, sin dejar ni salir nada, hasta que los aztecas se rindieron. 400 españoles derrotaron un imperio, con esa simple tactica de guerra.

No sea weon hermanito, los españoles lo primero que hicieron al llegar fue establecer relaciones diplomáticas con todos los pueblos indígenas oprimidos por los Aztecas de la región, como los Tlaxcaltecas, llegando a tener un ejercito aproximado de mas de 200.000 guerreros. Hay que ser muy ingenuo para pensar siquiera que con un ejercito menor se podría derrotar a la fuerza militar y política mas importante de mesoamérica. Las enfermedades afectaron principalmente durante la resistencia posterior a la caída de Tenochtitlan, durante la época del asentamiento español en la zona, lo curioso fue que aquello propició que la población mestiza surgiera como la capa popular predominante ya que tenían la resistencia genética para sobrevivir a las enfermedades foráneas, y a su vez todo el rico bagaje cultural heredado del mundo precolombino, lo cual terminó por configurar la idiosincrasia del pueblo mexicano.
 
Negros , maracos , progres y judios
listo marcar como mejor respuesta, cerrar el tema y banear a piemti.. :martilleo:
 
lo malo fue que paso en un solo sentido...porque los coños fueron inmunes a todos los virus locales.
 
que mas se puede esperar de una tribu donde su jefe va y le dice al pueblo: ya tropa de wns vamonos de aqui por que el gran aguila quiere que creemos la capital de nuestro gran imperio en el primer lugar donde veamos que un aguila se posa a comer una serpiente. y luego de un buen tiempo vagando, peleando y convenciendo wns, que fueron años, ven un aguila que atrapa una serpiente y se la va a comer a un islote al medio de un lago.

los wns quedaron mirando al jefe de la tribu y el culiao dijo: ahi vamos a hacer la ciudad que va a hacer la capital de nuestro gran imperio y van los weas y empiezan a construir la ciudad ahi mismo.

yo soy uno de esos indios qlos y lo mato al xuxesumadre por aweonao.
 
Volver
Arriba