• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Descubren segundo depósito de Magma en forma de burbuja gigante, bajo el superovolcán Yellowstone

Registrado
2014/04/04
Mensajes
1.714
Sexo
Macho
553a4e70c46188f8148b4584.jpg



Descubren un segundo depósito de magma, en forma de burbuja gigante, bajo el superovolcán del Parque Nacional de Yellowstone en EE.UU. Según los científicos, la cantidad de masa ígnea que contiene sería suficiente para llenar el Gran Cañón más de 11 veces.

Un grupo de científicos de la Universidad de Utah ha descubierto en la corteza inferior del superovolcán de Yellowstone una nueva cámara de magma gigante que alimenta al volcán. Según informa 'Science', esta se encuentra a un profundidad de entre 20 y 50 kilómetros y tiene un volumen total de 46.000 kilómetros cúbicos. Ello sería suficiente para llenar el Gran Cañón más de 11 veces o la mayor parte del mar Caspio.


Hasta realizar el hallazgo a los científicos les preocupaba cifrar el elevado volumen de dióxido de carbono generado junto al supervolcán: unas 45 toneladas diarias. El antiguo depósito de magma descubierto en 2013 tenía un volumen mucho más modesto: alrededor de 10.000 kilómetros cúbicos, insuficiente para producir tales emisiones.

553a4f03c46188cf168b457d.jpg




Los científicos estadounidenses han creado un modelo tridimensional del volcán (en la imagen en color marrón). La cámara descubierta recientemente, indicada en amarillo, yace justo debajo de su 'hermano menor' (en rojo), que, a su vez, se encuentra directamente debajo de la superficie del Parque Nacional de Yellowstone.



http://www.sciencemag.org/content/early/2015/04/22/science.aaa5648
 
es mi sueño ir para allá :sisi:
 
Una erupción de ese super volcan, puede ocurrir dentro de los próximos 5 minutos o en unos miles de años más. Lo único cierto, es que será el fin.

Este es el tamaño del volcan. El punto rojo solo marca la actual salida.
2enrj9s.jpg
 
Quiere decir que el oso yogi va a cagar?, igual quedaría la mansaca si hace erupción, pero coml siempre los gringos le van a echar la culpa a loh' terrterrorihtah :hands:
 
Leí varias veces que si esa wea hace erupción, deja la caga en el cinturón de fuego :eek:
 
clear.png
clear.png
clear.png
:eek: :eek: GUAT DE FOK!
clear.png
clear.png
clear.png
:eek: :eek:
clear.png
clear.png
clear.png
:eek: :eek:

Ahí si que nos vamos a la conshitumare
 
:naster:

No va a pasar nada.

:cafe3:
 
cuando pase eso no deberiamos ni preocuparnos...total con cuea se van a salvar las bacterias
 
Si esa weá revienta, quizás no nos afetará tan directamente, pero la cantidad de mierda que va a tirar a la atmósfera nos mandará a la chucha a todos en tres tiempos. Será una especie de invierno nuclear :sisi:
 
Hace 50 años vienen con el mismo cuentito
 
Si esa weá revienta, quizás no nos afetará tan directamente, pero la cantidad de mierda que va a tirar a la atmósfera nos mandará a la chucha a todos en tres tiempos. Será una especie de invierno nuclear :sisi:

Nos afectaría directamente en todo lo que es entretenimiento

Eso me preocupa mas, no saber en que quedara the Walking dead


:eek:


DD
:gato:
 
Volver
Arriba