• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desempleados de elantro: por cuanto tiempo han estado sin pega?,que han hecho para solucionarlo?

Soldadodeodin

Plasta Culiad@
Registrado
2016/02/02
Mensajes
12.770
Verán hermanitx,no tengo pega :sm:. Desde el mes pasado hasta la semana pasada he tirado mas de 12 curriculums y nadie me llama. Es cuatico. Este año debo trshajar si o si porque tengo que pagar el preu. Mi mamá dice que ella puede hacerlo y wea pero son muchas cuentas. Cable+internet,luz,agua,comida,preu,arriendo,es mucho y no encuentro ni una wea. Los anuncios que ponen piden explicitamente extranjeros de preferencia colombianos o venezolanos (no veo que las redes sociales ardan por eso).

Que han hecho?,cuanto tiempo han estado sin pega?. Eso.

Besitos :jmuak3:
 
Verán hermanitx,no tengo pega :sm:. Desde el mes pasado hasta la semana pasada he tirado mas de 12 curriculums y nadie me llama. Es cuatico. Este año debo trshajar si o si porque tengo que pagar el preu. Mi mamá dice que ella puede hacerlo y wea pero son muchas cuentas. Cable+internet,luz,agua,comida,preu,arriendo,es mucho y no encuentro ni una wea. Los anuncios que ponen piden explicitamente extranjeros de preferencia colombianos o venezolanos (no veo que las redes sociales ardan por eso).

Que han hecho?,cuanto tiempo han estado sin pega?. Eso.

Besitos :jmuak3:
En qué trabajabas? Cual es tu expertiz? Qué títulos tienes?
 
¿Lloraste en LinkedIn? A algunos les resulta :eek:.

Lamentablemente yo estuve en las mismas, me costó más de 6 meses encontrar trabajo, y lo único que salió finalmente fue uno por pituto :sm:.
 
cuando eres soltero sin compromiso
y aprendes que no necesitas de grandes sumas para vivir
puedes ir a cesantía por tu noveno año consecutivo

el problema de este país es que creen que dar trabajo es sinónimo de esclavitud

prácticamente tienes que vender tu alma

meterte a una agrupación , partido político o chupársela a los poderosos...
 
Bueno, ya que me taggearon, es mi obligacion dar mi testimonio.

Dado que estuve cerca de un año cesante, solo me quedo usar el finiquito que me pagaron de la empresa. Igual pude subsistir los primeros 6 meses con el seguro de cesantia, pero ya despues, al ver que la situacion esta demasiado complicada (ya encontre pega, pero eso no quiere decir que la situacion laboral haya mejorado), tuve que echar mano, tanto al finiquito como a ahorros previos que tenia. Basicamente, la cosa es racionar la plata.

Como consejo, para evitar que tengas problemas de lucas, trata de tener un colchon de plata, unos ahorros. Trata de condonar deudas si es que tuvieras, pero ni se te ocurra pedir creditos de consumo. Eso, a la larga, y si es que te cuesta encontrar trabajo, te peude pesar. Y tambien, no te cierres solo en buscar una clase de trabajo. Por ejemplo, no busques solo trabajo en tu area de estudio. Busca tambien trabajos esporadicos, pololitos, cualquier cosa. Igual es bueno tener algo poco que no tener nada, mientras encuentras un trabajo mas adecuado a tus necesidades.

Eso te puedo aconsejar. Y mucho animo tambien, compañero. No hay mal que dure para siempre.

:monomeon: BUSCA TRABAJO VAGO QL, INDIO QL, FLOJO QL
 
yo siempre eh seguido el curso regular

y solo 2 veces quede seleccionado

y trabaje pero tuve que abandonar porque mi vieja esta mal de salud y sin mentirles el año pasado me toco llevarla como 78 veces a urgencia
asique imaginen...

yo sigo el curso regular , si quedo bien sino bien tambien.

no me voy a humillar diciendo

SEÑORITA LAURA PEEE
NECESITO LA CHAMBA PEE

TOCO MADERA , NO ES POR SOBERBIA

PERO EL TRABAJO ES UN DERECHO

NO ES UN PRIVILEGIO DE ALGUNOS AFORTUNADOS(APITUTADOS)

Y SI EL TRABAJO DIGNIFICA NO PUEDE SER OBJETO DE CHANTAJE
 
yo siempre eh seguido el curso regular

y solo 2 veces quede seleccionado

y trabaje pero tuve que abandonar porque mi vieja esta mal de salud y sin mentirles el año pasado me toco llevarla como 78 veces a urgencia
asique imaginen...

yo sigo el curso regular , si quedo bien sino bien tambien.

no me voy a humillar diciendo

SEÑORITA LAURA PEEE
NECESITO LA CHAMBA PEE

TOCO MADERA , NO ES POR SOBERBIA

PERO EL TRABAJO ES UN DERECHO

NO ES UN PRIVILEGIO DE ALGUNOS AFORTUNADOS(APITUTADOS)

Y SI EL TRABAJO DIGNIFICA NO PUEDE SER OBJETO DE CHANTAJE
Una wea es estar sin pega y la otra es perder el tiempo haciendo videos aweonados que no te dejan nada :hands:

Deja de racionalizar y excusarte, vago culeao

:santa:
 
En agosto del 2016 me desvincularon de la empresa en la que trabaje 8 años. Cómo tenía un buen cargo y sueldo la indemnización fue muy buena, así que dediqué todo a tirarme las weas por más de un año :lol2:

El 29 de enero del presente entré a trabajar de nuevo así que se me acabó la fiesta, pero fue la raja vivir del finiquito por más de un año :sisi3:
 
Al momento de egresar tuve el tipico miedo de que no conseguiria pega rapido, ya que tiraba papeles y los llamados de vuelta no salian. Sin embargo debo reconocer que durante ese periodo igual fui regodion al rechazar pega que segun mi consideracion no eran a lo que apuntaba. Hasta que salio lo que buscaba.

Despues entre pegas estuve en un periodo de transicion de dos meses esperando el llamado del jefe, mientras esperaba me salio otra pega mejor y me fui a la chucha. Despues el weon me llamo y lo mande sutilmente a la cresta.

Mantente tranquilo nomas, elabora un buen curriculum y sigue tirando papeles. Ajustandote siempre a postular a lo que realmente sabes hacer y postular segun las posibilidades de tu perfil.
 
Pero como no va a salir nada?, por último imprime unos currículum y preséntate en persona. Busca en BNE.cl por alguna pega o inscríbete en la bolsa de trabajo de la muni.
 
3nmeses..hasta agotar el seguro
Por que esa plata la descuentan del finiquito...si no la usaba la perdia o mas bien la volveria a ver 65 años...si la afp no se la roba antes
 
Volver
Arriba