• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desempleados de elantro: por cuanto tiempo han estado sin pega?,que han hecho para solucionarlo?

Encontrar trabajo (de esos que piden 4to medio) es fácil, lo que pasa es que eres joven y sin experiencia. Te recomiendo 2 cosas: no tomes preu, esa wea es un robo y que pienses con calma, sin tanto dramatismo sobre tu futuro.
 
Y si no pagai que pasa entonces??
Dicom,dicom,dicom,dicom.
Lee bien la wea. Puede que exista un plazo de retracto.
Nop,nada. Te hacen firmar y ya está,cagaste. Te hacen elegir en que mes pagas y después no te dan copia del contrato. Pregunté por ello pero se la sacan con que "son politicas que dictan desde santiago.No podemos hacer nada".
Media wea, no le des plata a esos chuchadesumadres. Preferiría tirar esa plata a la chunia que dárselas a esas sanguijuelas culias.
Quizá,pero endeudarme a los 19 y sin pega no se ve muy lindo.
 
Dicom,dicom,dicom,dicom.

Nop,nada. Te hacen firmar y ya está,cagaste. Te hacen elegir en que mes pagas y después no te dan copia del contrato. Pregunté por ello pero se la sacan con que "son politicas que dictan desde santiago.No podemos hacer nada".

Quizá,pero endeudarme a los 19 y sin pega no se ve muy lindo.
ojo que no dar copia del contrato es ilegal aqui y en la quebrada del aji , asi que con esa puedes reclamar y anularlo :hands: ademas de ser un contrato por servicio y esos se pueden anular
 
vivir del finiquito es la raja... pero cuando ya se acaba :penita:
 
Verán hermanitx,no tengo pega :sm:. Desde el mes pasado hasta la semana pasada he tirado mas de 12 curriculums y nadie me llama. Es cuatico. Este año debo trshajar si o si porque tengo que pagar el preu. Mi mamá dice que ella puede hacerlo y wea pero son muchas cuentas. Cable+internet,luz,agua,comida,preu,arriendo,es mucho y no encuentro ni una wea. Los anuncios que ponen piden explicitamente extranjeros de preferencia colombianos o venezolanos (no veo que las redes sociales ardan por eso).

Que han hecho?,cuanto tiempo han estado sin pega?. Eso.

Besitos :jmuak3:
Pendejo culeao ahueonao por la chucha. Vas a cometer uno de los peores errores de tu vida y por no informarte bien. Saco hueas ahueonao' Tengo entendido que tienes 19 años y aun así no te das la paja de leer para solucionar tu futuro. Asqueroso conchetumadre, tienes que hacer lo siguiente:

1. Por nada del mundo entres a un preuniversitario pagado. Las cosas en las vías de ingreso a la Educación Superior han cambiado y a estos hueones del preu les conviene que sacos de hueas como tú no lo sepan para que sigan gastando sus recursos en ellos. Vas a perder como 1 palo o más en hueas que no te van a servir para nada. Quizás hace algunos años podrían haber tenido alguna utilidad pero hoy por hoy ya no.

2. Considerando lo anterior, lo que debes hacer es estudiar por tu cuenta con la finalidad de asegurar un promedio PSU de 500 puntos o más. Y si eres muy ahueonao o tu formación en la media fue como el orto, te puedes meter a un preu gratuito. Generalmente gran parte de las tradicionales tienen preu a costo $0 y no solo ellas sino que también los Centros o Federaciones de Estudiantes que la componen. Esto ocurre sobre todo en las Estatales (públicas), donde hay un preu que da la U y otro que es organizado por las mismas Federaciones. Puedes tomar ambas o una de ellas.

3. ¿Por qué es necesario asegurar un Promedio PSU de 500 puntos o más? Porque tienes la posibilidad de entrar a un Bachiller, que puede ser en Ciencias Sociales, o Humanidades o Ciencias Duras; programas que han nacido en los últimos 4 o 5 años para asegurar el "acceso inclusivo" a los jóvenes provenientes de contextos socialmente vulnerables (en términos socioeconómicos y geográficos). Estos programas se han generado en gran parte de las UES del CRUCH, tanto pencas como prestigiosas (UDEC, la PUC y la UCH, UFRO, y otras más; pa que te voy a mencionar todas, eso averígualo tú mismo vago culeao) y son de reciente creación. En este sentido, asumo que eres un pobre y triste hueón que no pasa del decil 6 o 7 de la población.

4. A estos programas entran muchos estudiantes que deben cumplir algunas condiciones fundamentales: no pasar del decil 6 o 7 (acreditar condición socioeconómica vulnerable) o tener beca de excelencia académica (es decir, estar dentro del 10% o 15% superior del promedio de EM) o promediar 500 puntos en la PSU (promedio culeao MAT+LENG, no ponderado). A las universidades les llega mucha plata del gobierno para implementar estos programas junto a otros como el PACE, el Propedéutico, etc (más de 1.000 millones) y por eso los han abierto en función de las exigencias que tengan cada una de ellas.

5. La idea de entrar a Bachiller es que te van a orientar en la carrera que te gusta y a partir de ahí (con los vinculos que tienen con los directores de carrera de la universidad) podrás tomar ramos de la carrera luego de uno o dos semestres de preparación. Es decir, durante el primer semestre te formas en hueas básicas (escribir, sumar y algo más...) y después te van a decir que la carrera que te gusta tiene cierta cantidad de cupos y que el Director solicita los siguientes requisitos (haber promediado en el bachiller, que se yó, sobre 5,5 por ejemplo). A partir de ahí te hacen la vinculación y ya puedes tomar asignaturas en el segundo semestre y si no te has decidido, lo puedes hacer en marzo del próximo año. Con esto te quiero decir que no necesitarás PSU para estudiar la carrera que te gusta, sólo te servirá al momento de entrar a bachiller y a partir de ahí harán la vinculación. Claro, te tomará un año más pero creo que vale la pena si no sabes bien qué estudiar.

7. Sobre el tema de la pega, quizás ser vendedor de retail te puede servir o trabajar los fines de semana en alguna tienda de compra/venta de computadores o video juegos. Siempre necesitan gente y puedes encontrar algo por ahí; más que nada para ayudar a tu vieja zangano culeao. En mi caso, antes de titularme ya estaba con pega. En estricto rigor nunca he pasado por períodos de inactividad donde no genere plata. Probablemente el año 2014 fue un poco más arriesgado ya que había renunciado a la pega en la que estaba (me fui en la buena onda y lo avisé con unos 2 meses de anticipación), por lo que durante ese período me dediqué a hacer clases de estadística y metodología a gente de ingeniería y ciencias sociales, mientras trabajaba en proyectos durante el resto de jornada que tenía libre (sin horario). En fin, ánimo hueón y espero te sirva el dato que te pasé.
 
Última edición:
si ya pagaste el preu, sácale el jugo y en paralelo, prepárate por tu cuenta.
En el preu aparte de la materia, te enseñan las pillerias de las preguntas con trampa de la PSU :sisi3:
esas weas no salen en los facsímiles.

Además no sé por qué te desespera no encontrar pega ahora, como sociólogo deberías acostumbrarte a la cesantía y dar excusas por estar en la casa sin hacer nada.

:santa:
 
Desde que salí del CFT conchetumadre. He postulado como a 12 pegas por estos meses y en todas ellas encajo en el perfil seleccionado pero siempre llega una turba de weones que piden un sueldo de 125 bajo las 95 lucas. Supongo son venecos culiaos.

Que lindo mi país :clapclap:
 
Desde que salí del CFT conchetumadre. He postulado como a 12 pegas por estos meses y en todas ellas encajo en el perfil seleccionado pero siempre llega una turba de weones que piden un sueldo de 125 bajo las 95 lucas. Supongo son venecos culiaos.

Que lindo mi país :clapclap:

y no saben el medio cacho en el que se estan metiendo, la otra vez vi un informatico veneco que parece que le enseñaron redes con cable telefonico, alla la preparacion es malisima y casi sin actualizar ya que la tecnologia en chavezlandia anda por ahi con los paises africanos.
 
y no saben el medio cacho en el que se estan metiendo, la otra vez vi un informatico veneco que parece que le enseñaron redes con cable telefonico, alla la preparacion es malisima y casi sin actualizar ya que la tecnologia en chavezlandia anda por ahi con los paises africanos.
En algunos lados la situación es peor. Hace no menos que 2 o 3 meses tuve el agrado de ver el primer anuncio en donde se pedía exclusivamente a un veneco o un haitiano en el área de informática omitiendo el sueldo y papeles legales dando también la posibilidad de pagar viaje sí era necesario. Era de santiago el anuncio pero no me impresiona, si los weones ponen como sueldo acorde 250 lucas por la ingeneria en la mayoría de las pegas...

Son como los zergs estos chuchetumadres, salen de la nada y invaden toda pega del área con sueldos culiaos hilarantes. Me imagino que el almuerzo de estos culiaos se resume en 3 salsas merkat y unos tallarines idem todos los días. Y lo demás para casa baby

Ahora ando viendo la posibilidad de comprar weás en china y revenderlas como el penca culíao que soy. Se que ese tipo de emprendimiento esta bien podrido y desconozco si pueda comprar a mansalva pero lo veo súper difícil ya que los amigos chinos piden un mínimo de 500 productos en casi todas las paginas wecas.

Hay veces que pienso que me deje llevar mucho por mis viejos a la hora de escoger estudiar algo ligado a un mercado tan dinámico como el informático. Ni en la práctica pude ser de ello sí no mas bien camarografo, cablero... Puras weás :evlcry:
 
Verán hermanitx,no tengo pega :sm:. Desde el mes pasado hasta la semana pasada he tirado mas de 12 curriculums y nadie me llama. Es cuatico. Este año debo trshajar si o si porque tengo que pagar el preu. Mi mamá dice que ella puede hacerlo y wea pero son muchas cuentas. Cable+internet,luz,agua,comida,preu,arriendo,es mucho y no encuentro ni una wea. Los anuncios que ponen piden explicitamente extranjeros de preferencia colombianos o venezolanos (no veo que las redes sociales ardan por eso).

Que han hecho?,cuanto tiempo han estado sin pega?. Eso.

Besitos :jmuak3:
Un amigo se hizo puto. Atendía puras minas de 35+ y le iba la raja.
Yo estuve sin pega 6 meses :sm:






:camera:
 
Mi hermano mas o menos tiene la misma edad, anda en las mismas de ir a estudiar a un preu, le dije, como estas trabajando, junta ese dinero en plazo de un año o un poco mas y andate de esta mierda de pais, arranca que se viene dificil la situacion con los migrantes. Espero que me haga caso.
 
@Soldadodeodin

si haces Preuniversitario hazlo en el de la PUC y cómprate los libros de la UC, son los mejores del mundo mundial.
 
Mi hermano mas o menos tiene la misma edad, anda en las mismas de ir a estudiar a un preu, le dije, como estas trabajando, junta ese dinero en plazo de un año o un poco mas y andate de esta mierda de pais, arranca que se viene dificil la situacion con los migrantes. Espero que me haga caso.
¿Y a donde lo mandaría cimpadrito?
Dicen que Canadá es buen lugar para irse
 
¿Y a donde lo mandaría cimpadrito?
Dicen que Canadá es buen lugar para irse
En mi caso estoy en proceso de solicitud de invitacion de la WH Canadiense, por edad no puedo postular a otra mas (parece que puedo postular a Australia, pero no me interesa), pero el como es mas joven, puede postular a cualquiera que estime conveniente, le aconsejaria Canada, pero eso depende de cada persona, por lo que quiera hacer en su vida. Pero quedarse aca en Chile, creo que es una mala opcion.
 
Me titulé de comercial en mayo de 2016, estuve más de 1 año sin pega fija. Me costó caleta porque no tenía contactos importantes pero me mantuve a puras pegas esporadicas. Recién en octubre del año pasado encontré pega por trabajando.com, así que aprovechando.
Como consejo, usa todas las plataformas y medios para buscar pega.
 
Volver
Arriba