• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Después de años de fakes ..raras nubes en Marte ...

images

Apuesto que éstos weoncitos están de asao y por eso el humo
 
Conferencia de prensa mundial pa decir ke descubrieron agua por 173738293616 vez...
 
siempre que mandan robots a otros planetas o los mismos satelites, son fotos con 1 mega de pixel
y mas photoshopeadas que la cresta po wn la wea mula :lol2:
 
Yo lei por ahi que el tema de las camaras y la calidad de la foto es por temas de transmision, una foto de la calidad en que llegan ahora pesan muy pocos bytes versus una foto HD que ronda 3 megas que se demoraria hasta 10 veces mas tiempo en llegar, pero era netamente un tema de rendimiento.
Esta wea igual es como sentido común. Si tienes energía limitada y una cagá de bando de ancha, y tienes una chorrera de weas que enviar, yo no me pondría a mandar weas en 4k
 
Esta wea igual es como sentido común. Si tienes energía limitada y una cagá de bando de ancha, y tienes una chorrera de weas que enviar, yo no me pondría a mandar weas en 4k

En tal caso ,y apelando al sentido común , ¿ no sería mejor demorarse un poco mas y tener buenas fotos a tener una montonera de fotos como la mierda ? y lo otro ; ¿ con lo que ha avanzado la tecnología ya, no es mas facil enviar fotos grandes a distancia ? , ni que tuvieran plan de datos limitado los weones de la nasa.
 
Esta wea igual es como sentido común. Si tienes energía limitada y una cagá de bando de ancha, y tienes una chorrera de weas que enviar, yo no me pondría a mandar weas en 4k

En tal caso ,y apelando al sentido común , ¿ no sería mejor demorarse un poco mas y tener buenas fotos a tener una montonera de fotos como la mierda ? y lo otro ; ¿ con lo que ha avanzado la tecnología ya, no es mas facil enviar fotos grandes a distancia ? , ni que tuvieran plan de datos limitado los weones de la nasa.
 
Curiosity, la Banda Ancha aún no llega a Marte
¿Por qué no transmitir directamente del rover a la Tierra? Pues porque las velocidades alcanzadas son bastante reducidas. En concreto, los enlaces directos hasta las DSN apenas van de los 500 bits por segundo hasta los 32 Kbps, vamos, algo así como los módems que teníamos por casa hace más de 10 años.

Las comunicaciones a través del Odyssey son un poco más rápidas, ya que se pueden establecer enlaces de entre 128 y 256 Kbps. Pero las auténticas conexiones de “Banda Ancha marciana” vienen de la mano del Mars Reconnaissance, gracias al que se pueden seleccionar automáticamente diferentes velocidades de hasta 2 Mbps.

Los enlaces con los vehículos orbitales pueden establecerse durante aproximadamente 8 minutos en cada pasada de éstos sobre el Curiosity, tiempo durante el cual pueden transmitirse entre 100 y 250 Mb de datos a la Tierra, proceso que si se hiciera de forma directa tardarían más de 20 horas en completarse.

En estos datos se envían tanto fotografías captadas por las cámaras digitales como diferente telemetría del rover, por lo que deben en muchos casos compartir este canal de comunicaciones, de ahí que en los primeros días de la misión tardaran en llegarnos las primeras imágenes.

https://m.xatakamovil.com/conectividad/de-marte-a-la-tierra-como-se-comunica-curiosity-con-nosotros
https://hipertextual.com/2012/08/curiosity-marte-tierra-transmision-datos


O sea, 250 megas se demoran 20 horas en llegar, y no son solo fotos, si no otros datos.
 
En tal caso ,y apelando al sentido común , ¿ no sería mejor demorarse un poco mas y tener buenas fotos a tener una montonera de fotos como la mierda ? y lo otro ; ¿ con lo que ha avanzado la tecnología ya, no es mas facil enviar fotos grandes a distancia ? , ni que tuvieran plan de datos limitado los weones de la nasa.
Los demás ya aportaron con los datos que responden tu pregunta. Aún estamos en pañales al parecer con respecto a envío de datos en el espacio. Falta que desarrollen la comuncación usando entrelazamiento cuántico y estamos al otro litro
 
Los demás ya aportaron con los datos que responden tu pregunta. Aún estamos en pañales al parecer con respecto a envío de datos en el espacio. Falta que desarrollen la comuncación usando entrelazamiento cuántico y estamos al otro litro

Puede ser cierto lo que dices, a mi mas me huele a que se guardan las mejores y buenas y publican la pura challa.
 
Volver
Arriba