• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Detectan cambio en la "megaestructura extraterrestre"

Brucewine

Hagen
Registrado
2014/04/05
Mensajes
55.082
Sexo
Macho
megaestructura-extraterrestre-portada.jpg


Científicos han captado dos aumentos de brillo en una estrella cuyos patrones de oscurecimiento son totalmente imposibles de explicar.

La estrella KIC8462852, también conocida como la «estrella de la megaestructura alienígena» o la estrella de Tabby, en honor a su descubridora, la astrónoma Tabetha Boyajian, es una de las más misteriosas del Universo. Se hizo mundialmente famosa en septiembre de 2015, cuando un grupo de astrónomos anunció una serie de extraños descensos en su brillo que no seguían ningún patrón aparente y que ha sido imposible explicar hasta hoy, a pesar del trabajo de los astrónomos de todo el mundo. ¿Qué hay delante de Tabby que tapa su luz de esa forma tan extraña? Todo apunta a que no se trata de un objeto puntual, como un planeta, sino en algo realmente grande, complejo e irregular. ¿Se trata de un planeta con anillos, una nube de cometas, los restos de un planeta destruido o incluso algún tipo de estructura construida por una civilización alienígena?

Un equipo de astrónomos ha presentado en arXiv una versión preliminar de un estudio cuya publicación ya ha sido aceptada la revista Astrophysical Journal y que muestra los últimos hallazgos en relación con la misteriosa estrella de Tabby. Los científicos Josh Simon, Benjamin Shappee y colaboradores quisieron resolver el enigma analizando el comportamiento pasado de Tabby, hasta el año 2006. Tal como han concluido, Tabby no solo ha ido oscureciéndose poco a poco y ha sufrido repentinos y drásticas caídas del brillo. En 2007 y 2014 aumentó su brillo de forma significativa, lo que, de confirmarse, complicará aún más el puzzle.

«Hasta este trabajo, pensábamos que los cambios de brillo de Tabby solo ocurrián en una dirección: el oscurecimiento», ha dicho Josh Simon en un comunicado. «Ahora, comprobar que a veces la estrella se vuelve más brillante es incompatible con la mayoría de hipótesis que hay para explicar su comportamiento».

Tabbys_ASASSN_2-k0nC.jpg

Pequeña fracción del cielo donde está Tabby, en la flecha azul, rodeada por incontables estrellas- Benjamin Shappee

¿Qué diantres ocurre en Tabby? ¿Por qué en medio del Universo conocido, esta estrella es la única (que sepamos) que sufre esos cambios tan extraños en la cantidad de luz que envía hasta la Tierra? Normalmente, el brillo de las estrellas disminuye cuando algo sólido, como un planeta o una nube de gas y polvo se pone entre la Tierra y ella, pero habitualmente se encuentran patrones o bien repetibles o bien caóticos, mientras que en Tabby aún no está claro de cuáles de estos se trata.

Una estrella excepcional
En todo caso, en esta ocasión los astrónomos han observado dos momentos en los que aumenta el brillo de Tabby, cosa que nunca se habían observado en ninguna otra estrella, lo que ponen en muy mal lugar a todas las posibles explicaciones esgrimidas hasta ahora.

«Las estrellas no se comportan así, al menos que sepamos», explicó Héctor Socas Navarro, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) que ha participado en las observaciones de la estrella de Tabby. «O estamos ante algo muy infrecuente, que no se había podido observar hasta ahora, o ante un nuevo fenómeno relacionado con la física de las estrellas». Cualquiera de estas posibilidades convierte a Tabby en una de las estrellas más interesantes para la ciencia.

Entre otras cosas porque el brillo de Tabby, también conocida como KIC 8462852, cayó en un uno por ciento entre 2009 y 2012. Disminuyó en un dos por ciento más durante seis meses, y en el último año, descendió un 1,5 por ciento. Además de eso, ha sufrido caídas drásticas de brillo de hasta el 20 por ciento. Pero entre 2009 y 2015 ha experimentado además dos aumentos de brillo.

Un fenómeno desconocido
¿Se podrá saber lo que está pasando en Tabby? «Un importante próximo paso será determinar cómo cambia el color de la estrella, especialmente durante los breves aumentos de brillo», explicó en un comunicado Benjamin Shappee. «Esta información ayudaría a estrechar el abanico de posibles explicaciones sobre por qué la estrella está haciendo esas cosas tan extrañas».

Gracias a esto se podría entender mejor su funcionamiento y a averiguar si sería plausible que delante de ella hubiera algo. Por ejemplo, si hubiera una nube de polvo delante de Tabby, la luz debería enrojecerse al atravesar la zona.

Tabby es una estrella amarilla blanquecina, mayor y más caliente que el Sol, situada a 1.300 años luz de la Tierra en la constelación del Cisne. Pero lo interesante es que es, con toda seguridad, la prueba de que los astrónomos están ante un fenómeno desconocido de la naturaleza.

http://codigooculto.com/2017/10/det...-megaestructura-extraterrestre/#axzz4uh8ZgkBn


https://arxiv.org/pdf/1708.07822.pdf
 
Es muy Cuatico el tema de el análisis de las señales en los observatorios.
Quizá con el avance en las técnicas como el uso de cuarternion en los cálculos de las señales debería dar mayores detalles de eso, al menos como se aplica a las señales de imagen.
1a07f6.jpg



Lo que a mi respecta, no es descabellado, aún queda mucha materia desconocida en el ámbito de la antimateria, no me sorprendería que permita muchas cosas interesantes con lo que respecta el tratamiento del tiempo y el espacio.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Es muy Cuatico el tema de el análisis de las señales en los observatorios.
Quizá con el avance en las técnicas como el uso de cuarternion en los cálculos de las señales debería dar mayores detalles de eso, al menos como se aplica a las señales de imagen.
1a07f6.jpg



Lo que a mi respecta, no es descabellado, aún queda mucha materia desconocida en el ámbito de la antimateria, no me sorprendería que permita muchas cosas interesantes con lo que respecta el tratamiento del tiempo y el espacio.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk

estuve viendo los links que me mandaste y tan pa fumarse algo y releerlos :lol2:

:maestro: interacciones cuanticas
 
Es tal la masividad de una esfera de Dyson, que la estimo una empresa inviable para cualquier tipo de civilización de la escala que conocemos o estimamos, sea aún una civilización extremadamente avanzada. Su tamaño es tan colosal, que es inviable hasta para formas de vida inteligentes cuales su medio es el vacío del espacio.

Un motivo más por el cual la estimo inviable, apunta al avance tecnológico de la civilización que en teoría sería capaz de construirla. Una civilización que ha alcanzado tal desarrollo tecnológico, es capaz de encontrar otras formas menos costosas de generar ingentes cantidades de energía, dominaría completamente el mismo motor de la estrella.

Otro motivo más por el cual la estimo inviable, sería la ingente cantidad de energía recolectada, ¿a donde va si no es direccionada en forma de radiación focalizada?. Es decir, habrían anomalías que apuntarían a que la radiación se focaliza de alguna manera. Es tal la magnitud de este asunto, que la radiación recolectada es tal, que debe escapar de alguna manera visible.

Otro más y acabo, la cantidad de estrellas detectadas con esta anomalía sería mucho mayor.

Aplicando un tolueno añejado en barricas de roble: si una civilización es capaz de construir una fracción de la esfera, uno de los usos que se me ocurren, sería para direccionar un haz y alcanzar velocidades cercanas a C. Otro tolueno más: Quizás no tomamos en consideración que existe otro tipo de vida, una vida o inteligencia de tamaño colosal, que es capaz de construir estas mierdas.

:santa:
 
image-6.jpeg

Al fin y al cabo las vibraciones definen cada ente en la materia, por lo mismo tengo la mania de en lo posible tener la musica a 432[hz] y no a 440[hz] que es el supuesto standar musical... enfermos qliaos :bash:
11.png
¿ Y cómo se dejan en esa frecuencia ?
 
image-6.jpeg

Al fin y al cabo las vibraciones definen cada ente en la materia, por lo mismo tengo la mania de en lo posible tener la musica a 432[hz] y no a 440[hz] que es el supuesto standar musical... enfermos qliaos :bash:
11.png

:monomeon: Joseph Goebels
 
Que tiene que ver eso? Disculpa mi ignorancia.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk
Existe una teoría conspirativa bastante perpetuada en internet, la cual afirma que el ministro de propaganda nazi Joseph Goebels :omg: impulsó la estandarización universal de la afinación musical en La=440 Hz. La afirmación es que, previo a este supuesto hecho, la afinación era La=432 Hz la cual:

"Vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biología, el código del ADN y la conciencia. La afinación natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo." :lol2:

Por lo tanto, el malvado ministro de propaganda nazi nos ha prohibido disfrutar de los beneficios inconmensurables de escuchar música afinada con patrón La=432 Hz.



¿Qué es el La=440Hz?
El oído humano es capaz de percibir frecuencias sonoras que vibran entre 20 y 20.000 veces por segundo (el Hertz o Hz) . Este espectro audible lo dividimos en 10 secciones llamadas octavas. La octava es el intervalo entre dos sonidos de tal manera que uno tiene el doble de frecuencia que el otro y que corresponde a las doce notas de una escala musical cromática.

Esta definición de las octavas es relativa, por lo que para que distintos instrumentos sean compatibles, tienen que afinarse teniendo en cuenta una nota de referencia. Históricamente se ha utilizado la nota musical “LA” de la tercera octava. Y afinar a “La=440 Hz” significa que esa nota vibra 440 ciclos por segundo, produciendo un sonido determinado y consistente entre instrumentos.

Si bien el La=440 Hz es la afinación más usada actualmente, esto no es más que una convención. No sólo no tiene por qué ser así ahora, sino que a lo largo de la historia, la frecuencia de referencia fue increíblemente variada.

Antes del siglo XX, la afinación era increíblemente errática. Se cree que los primeros órganos en la Alemania medieval tenían afinaciones que podían llegar al La=567 Hz mientras que a principios del 1500, en ese mismo país estos instrumentos estaban afinados a un La=377 Hz. No había ningún estándar y tanto compositores como músicos tenían que adaptarse a las afinaciones de cada lugar.

Durante el siglo XVIII la afinación solía ser bastante grave para estándares actuales. Se conserva un diapasón de horquilla (que no se desafina con el paso del tiempo) inglés de 1720 que afinaba el LA en 380 Hz. Mientras que Bach, el padre de la música, tenía sus órganos afinados en 480 Hz, una diferencia de 4 semitonos en la misma época. Se ha encontrado también un diapasón de Händel del año 1740 afinado en 422,5 Hz, mientras que uno de 1780 estaba afinado en 409 Hz. Mozart, por su parte, favorecía la afinación en 422 Hz.

Pero esta costumbre cambió bastante y el siglo XIX experimentó una clara tendencia alcista en la afinación. Esto se debía a nuevas técnicas de fabricación de instrumentos y, principalmente, a salones de conciertos cada vez más grandes que podían sostener sonidos más agudos y brillantes. Las orquestas competían entre ellas para lograr el sonido más brillante y esta carrera armamentista se evidencia en los diapasones que se conservan de la época. Uno de 1815 del Semperoper da un La=423,2 Hz, mientras que uno de once años después producía 435 Hz. Se conserva un diapasón en el teatro La Scala de Milán que produce un La de 451 Hz.

Esta tendencia a notas cada vez más agudas era producto de críticas principalmente por parte de los cantantes que se debían esforzar y podrían dañar su voz. Entonces el gobierno francés dictó una ley el 16 de febrero de 1859 en el que establecía el La=435 Hz.


El camino al 440

Aparentemente el estándar de La=440 Hz parece haber surgido de un malentendido. En 1896, La Sociedad Filarmónica de Londres decidió adoptar el estándar francés pero erróneamente interpretó que el La=435 Hz se refería a la frecuencia del instrumento a una temperatura de 15°C que, a la temperatura normal de 20°C se transforma en La=439 Hz por la diferencia en la densidad del aire.

Pero el estándar que conocemos actualmente no se logró hasta los ‘40. Gracias a la radio, el público era expuesto simultáneamente a muy diversas grabaciones y la industria de la radiodifusión entonces hizo esfuerzos para conseguir una verdadera estandarización. Éstos fueron exitosos en 1939 cuando en una conferencia internacional en Londres, se estableció el La=440 Hz como el estándar internacional y la BBC comenzó a transmitir en esa afinación. Un número que probablemente sea un punto medio entre la tendencia alcista del momento y los usos de siglos pasados, pero sospechosamente cerca del dudoso 440 de la Sociedad Filarmónica.

Aún hoy en día no se tiene la garantía de escuchar un espectáculo musical y que se encuentre afinado en 440 Hz. Muchas orquestas eligen tocar la obra con la afinación con la que la tocaba el compositor (en los casos en los que esta información se tiene) mientras que otras afinan tomando como patrón el “La” del oboísta principal solista, o de acuerdo al órgano que se encuentra en el lugar. Ya que, mientras que todos los músicos utilicen el mismo patrón, no interesa cual sea el elegido, la música sonara afinada y hermosa, debido a que ésto tiene más que ver con intervalos de sonidos, que con patrones iniciales de afinación. Por lo tanto, resulta más práctico afinar la orquesta tomando como referencia el instrumento más difícil de afinar.

Conclusión
La afinación a lo largo de la historia nunca fue 432, más bien fue casi cualquier número entre 400 y 480. Los patrones de afinación dependían de muchos factores: las voces de los cantantes, las cuerdas volátiles de los primeros violines, la difícil afinación de los órganos (que requieren que se les corte los tubos), etc.

Actualmente los pianos o los oboístas solistas son los que dictan la afinación. Por lo tanto vemos que el esfuerzo de estandarizar una afinación universal no tuvo nada que ver con Goebels, quien debería haber viajado al pasado y haber colocado con malicia todos los diapasones en 432 Hz, para luego hacer su maldad de estandarizar a 440Hz y así arruinar nuestras mentes hasta el día de hoy a través de los sonidos impuros. Sino que fue un gran avance para la música, sobre todo para la construcción de instrumentos.

Este “La a 440hz” pudo haber sido cualquier otro número, no hay nada especial en él . De hecho, muchas orquestas, sobre todo europeas, siguen afinando en otros patrones sin ningún tipo de inconveniente. Es solo un estándar, no es una obligación ni una ley, por lo tanto, si te gusta el La=432 Hz o cualquier otro número, no hay ningún problema, sólo se debe tener la decencia de avisarle al resto de los músicos que tocarán con uno.

También se hace la afirmación de que la música tocada a 430Hz es más placentera para el humano ya que “vibra como la naturaleza”. Esta afirmación es relativamente fácil de poner a prueba con doble ciego. Ya se hizo, y resulta que una afinación más aguda resulta menos agradable mientras que no hay cambio alguno para afinaciones más graves.

 
Última edición:
Mira que interesante, realmente no había leído de esto.
Se agradece, aunque lo echaste al agua al afirmarlo como loca teoría de Internet 2:

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk
 
Bien complicado lo de la esfera downson , por que su gran cantidad de masa influenciaría la orbita de los planetas cercanos. Al menos que se contruyere en una estrella sin planetas, lo cual es aun mas difícil ya que habría que traer el material de otro lado
 
image-6.jpeg

Al fin y al cabo las vibraciones definen cada ente en la materia, por lo mismo tengo la mania de en lo posible tener la musica a 432[hz] y no a 440[hz] que es el supuesto standar musical... enfermos qliaos :bash:
11.png
Hermanito... Cómo mierda encuentro música a esa frecuencia?
 
pero ya dijeron q la wea al final era una nube de polvo que orbitaba la estrella
 
Volver
Arriba