• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Detectaron la manera de como generan dinero los dueños de utorrent.

kronk

Hij@'e Puta
Registrado
2005/07/06
Mensajes
5.264
pasta

Cualquier usuario que tenga unos mínimos conocimientos de seguridad digital sabe que hay que tomar precauciones antes de instalar aplicaciones de dudosa procedencia. Sin embargo, tras el escándalo del “crapware” SuperFish instalado de serie en algunos portátiles de Lenovo, ahora se ha sabido que una aplicación muy popular para la descarga de archivos Torrent, µTorrent, instalaba de manera “silenciosa” un programa para hacer minería de Litecoin, una moneda similar al Bitcoin, con propósitos “supuestamente caritativos”.

La noticia ha empezado a tener repercusión por las denuncias de usuarios que han visto como la carga sobre el procesador de sus equipos aumentaba de manera alarmante tras instalar µTorrent. Al parecer, según explica Electronista, µTorrent instala sin preguntar el software Epic Scale cuyo objetivo es realizar minería de la moneda digital Litecoin y, lo que es peor, no se deja desinstalar fácilmente ya que si se borra el programa sin eliminar todos sus registros éste se vuelve a auto regenerar.

Captura-Web-uTorrent.jpg

Según afirma BitTorrent, creadores del software, la instalación no es silenciosa y al instalar el programa se presenta un botón de verificación (activo por defecto) en el que se autoriza la instalación. Sin embargo, tal y como señala la información de Electronista, esta casilla de verificación, además de ser poco visible, podría ser un añadido de la última versión del instalador, ya que mucho usuarios aseguran que Epic Scale se instaló sin su consentimiento. Por otro lado, µTorrent asegura que la instalación de Epic Scale solo se da en la versión para Windows y que, aunque el software utiliza “una pequeña porción de la potencia de tu CPU” para esta minería, en el futuro la usarán para tareas caritativas como el descifrado del genoma y otros proyectos académicos.
http://www.electronista.com/article...hat.installation.was.without.user.permission/

De algo tienen que generar..
 
Y con que otra aplicación se pueden bajar torrents?


había una que bajaba torrents, enlaces de mega, mediafire y no recuerdo qué otro más.

pero lo dejé de usar porque ya no usana mega ni mediafire, y me quedé con utorrent nomas.
 
puta como saber si lo tengo? Curiosamente tengo instalado el utorrent pro q me lo baje por torrent desde mi antiguo utorrent gratis :jijiji:
 
Tengo el Utorrent de hace tiempo pero jamás lo he "actualizado"... Llevo como 2 años con la misma versión...
 
Step 1: Go to Control Panel > Program and Features, locate EpicScale and then hit Uninstall button.

Step 2: As there will some traces of EpicScale still left on your system, it would be safe to delete the EpicScale folder directly from C:ProgramData after you have hit the Uninstall button. However, if this folder is hidden, go to Organise > File and Folder Options and enable the option to show hidden files.

Step 3: Press and hold the Windows key and then hit the R key to launch the Run command. Then type in "regedit" without quotes and press enter key.

Step 4: Wait for the Registry Editor to open and then search for the EpicScale entry key underHKEY_CURRENT_USERSoftware and delete it.

Step 5: Also look for another EpicScale key underHKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionRun. If you find one just remove it

:buenaonda: :yaoming:
 
Step 1: Go to Control Panel > Program and Features, locate EpicScale and then hit Uninstall button.

Step 2: As there will some traces of EpicScale still left on your system, it would be safe to delete the EpicScale folder directly from C:ProgramData after you have hit the Uninstall button. However, if this folder is hidden, go to Organise > File and Folder Options and enable the option to show hidden files.

Step 3: Press and hold the Windows key and then hit the R key to launch the Run command. Then type in "regedit" without quotes and press enter key.

Step 4: Wait for the Registry Editor to open and then search for the EpicScale entry key underHKEY_CURRENT_USERSoftware and delete it.

Step 5: Also look for another EpicScale key underHKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionRun. If you find one just remove it

:buenaonda: :yaoming:
:yaoming: pon la wea bien po me da paja resumir, ademas faltan mas pasos..
 
Tengo la versión 2.0.4 todavía.
Sólo seguí con esa porque no me gusta la interfaz de la nueva xD.
Parece que me salvé por eso.
 
:yaoming: pon la wea bien po me da paja resumir, ademas faltan mas pasos..

no falta ningun paso, lo saque de aqui: http://www.ibtimes.co.uk/how-remove-utorrent-epicscale-bitcoin-miner-windows-pc-1490965


igual aqui hay un comunicado de los de utorrent: http://forum.utorrent.com/topic/95069-epic-scale-offer-on-hold-uninstall-instructions/

ahi dicen que ese programa les llego solo al 6% de los usuarios y en marzo pararon la "alianza" con esos wns.

los de epicscale por su lado ofrecen su propia opcion para desinstalar la wea http://www.epicscale.com/how-to-uninstall-epic-scale

Si no les aparece en la lista pueden bajarse el desinstalador desde aqui mismo http://www.epicscale.com/downloads/UninstallEpicScale.exe
 
Volver
Arriba