• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Deuda pública supera los US$50 mil millones X primera vez y equivale a 20,6% del PIB

Nada más queda "creer", porque este gobierno lejos de basarse en datos duros, se sustenta en la doctrina de la creencia. Misma que reza un utópico futuro mejor de igualdad y bienestar, que por desgracia nunca llega de la mano de esta corriente política de izquierda dura, quizás sí pero para los que militan en los partidos del aparato.

¿Un millón de ricos sexuales?.
Esa es nueva.

:zippymmm:
 
compadrito, lamentablemente le debo corregir

Chile tuvo una gran crisis económica el año 1982, y una crisis financiera el años 1983, en la cual debieron ser intervenidos por el estado muchos bancos privados, ese año, el banco central de chile, compro a valor nominal la cartera riesgosa de la banca privada, para salvarla de la quierbra, una operación que costo USD $ 5.000 que era un 21% del pib de ese año, de allí proviene la deuda subordinada bancaria.

Producto de esa experiencia la constitución de bancos es muy rigurosa en Chile, y debe tener condiciones de capacidad y liquidez financiera extremanamente altas, sumado a ello al acceso que tiene la banca a activo en deposito a plazo fijo de los fondos conservadores de las AFP.

Eso hace que la banca chilena en la actualidad es una de las más solventes en en mundo, un corralito en chile significaría que la banca a nivel mundial esta en una crisis de proporciones inusitadas
Recuerdo eso, y también recuerdo que en algún momento, uno de los gobiernos anunció haber pagado la "deuda subordinada"...en una época en donde solo se hablada de la "deuda externa".
 
[...]
Esto significa que los bancos nacionales adquieren deuda mucho más barata que otros países debido que Chile ante el mundo es reconocido como un buen pagador de Deuda. [...]
La crisis subprime se originó por algo así. Los bancos y grupos gringos de inversión se pusieron a pedir prestada mucha plata a bajo interés (baja por lo del atentado a las torres gemelas) y los bancos y el fed no tenían más plata real, así que inventaron entregarles hipotecas a puros nadie para así ingresar plata al sistema. Quienes invirtieron esa plata ajena ahora son asquerosamente multibillonarios y dejaron a todos cagados.

Supongo que acá en vez de entregar hipotecas a lo loco (por la regulación) crearán más impuestos, o se endeudarán afuera para pagar la deuda externa.
 
Volver
Arriba