• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Diputado comunista hugo gutierrez quiere regalar de buena onda el mar chileno ... a bolivia

ruizvial

Huevon sin Vida
Registrado
2006/10/30
Mensajes
23.472
Sexo
Macho
Diputado Gutiérrez: "Bolivia debe tener una salida soberana al mar"

El parlamentario (((comunista))) opinó que Chile debería "hacer concesiones" en miras a la "prosperidad de la gente del norte".


El tema se tratará en la Asamblea General de la OEA que comienza mañana sábado en Cochabamba.


El diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez afirmó que Chile debe darle a Bolivia una salida soberana al mar. La declaración la hizo en vísperas de que se inicie en Cochabamba la Asamblea General de la OEA, en la que el Gobierno altiplánico pidió nuevamente tratar el tema de su mediterraneidad.

file_20130909222851.jpg



"Chile requiere mayor integración con Bolivia y el resto de América Latina", manifestó el abogado de derechos humanos. (Foto: UPI)
"Bolivia debe tener una salida soberana al mar, debe tener la posibilidad de tener un buen puerto que enfrente al Pacífico", dijo Gutiérrez.


El parlamentario mason agregó que esto le haría bien a nuestro país: "Creo que Chile merece también una mayor integración con Bolivia y el resto de América Latina, y si hay que hacer concesiones creo que Chile tiene que hacerlas en función de que la prosperidad y la mejor calidad de vida de la gente que vive en el norte de Chile pueda llegar algún día de una manera consistente y sólida".

Diferente opinión ha reiterado en los últimos días el canciller Alfredo Moreno, quien está seguro de que no habrá una declaración de la Asamblea a favor de la petición boliviana.

En el mismo sentido, el senador Jorge Pizarro (DC) dijo que "Bolivia normalmente tiene la simpatía del resto de los países, pero en definitiva toda Latinoamérica sabe que este es un tema bilateral".

Por su parte, el diputado Jorge Tarud (PPD) descartó que el tema planteado por La Paz en esta cita tenga algún efecto: "Chile no tiene ninguna obligación de responder a estos requerimientos, porque existen tratados de por medio. Sin embargo, hemos demostrado la buena voluntad de mantener un diálogo que Bolivia ha roto", indicó.

fuente: http://www.cooperativa.cl/noticias/...salida-soberana-al-mar/2012-06-01/075555.html

Pd. Comunistas ... :nonono:
 
Última edición:
al menos es sincero, la mayoria de los politicos no estan ni ahí con darle o no mar a los bolivianos, solo les interesa que no se toque el Silala
 
Paxa7aH.jpg


habría que preguntarle a Inglaterra primero... :troll:
 
Última edición:
Mmm si al final los weones rasgan vestiduras con el tema creyendo que el mar es de todos los chilenos, cuando eso nunca ha sido así.
Ahora sí cagamos con el cobre y Perú toma la delantera en materia de minería no se de donde seguirá mamando Chile. Si la cosa trajera dividendos, trabajo, proyección habría que pensarlo. Pero hay weones que ya se ven de rambos en la frontera y así no se puede tener una discusión sería del tema.
 
Mar pa los pescadores artesanales!

Lo unico que logro con esto gutierrez, es avivar la cueca al cocalero


Para que buscar la integracion con los vecinos? Estos aun andan con sangre en el ojo y esperan que chile baje la guardia
Hasta los ciudadanos a pie sabemos eso, no puedo entender como un parlamentario no esta al tanto de los riesgos de pajarear ... Una wea es el discurso progre y otra diferentr es ser un total imbecil
 
Trade o temprano Chile, sabe que tiene que ceder, si les ofrecen un buen negocio, cagaron los chupafusiles.
 
Para la mata de estúpidos que aluden que el mar no es del pueblo chileno o la utilizan cansina frase de que "el mar es de las siete familias y asdf", ¿les van a pedir permiso a ellos para ir a la playa a mojarse la putrefacta raja acaso?, ¿les piden permiso para ir a tirar lienza y sacar mojoneros?. Conglomerado de hueones estúpidos que repiten puras huevadas.

Bolivia no parará su ofensiva si les damos mar, su política interna está sustentada en el hostigamiento y en el antichilenismo. Si les damos en el gusto en sus aspiraciones marítimas, luego querrán posiblemente retribuciones económicas proyectadas en los años que ellos no tuvieron acceso al mar, buscaran de una u otra manera recuperar Antofagasta. Esto último es lo que anhelan, no pararán hasta obtener eso.

Los comunistas son una minoría, por fortuna.
:cafe3:
 
La mejor idea de todas seria darle un pasadizo entre Perú y Chile y hacer un enclave boliviano en Chacalluta. Nunca mas en la vida tendria q tratar Chile con Perú pq perderían la frontera :jijiji:
 
Volver
Arriba