• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Diputados proponen eliminar cuatro feriados del calendario

elkipui

Plasta
Registrado
2014/04/27
Mensajes
895
Diputados proponen eliminar cuatro feriados del calendario

El proyecto de ley se presentó en 2013 pero recién comenzó su discusión esta semana.


10390494_744335828981411_2413435570463627490_n.jpg



Los diputados Osvaldo Andrade (PS) y Tucapel Jiménez (PPD) presentaron un proyecto de ley quebusca eliminar tres feriados religiososo y uno civil del calendario.


Se trata de los días 29 de junio (San Pedro y San Pablo), 15 de agosto (Asunción de la Virgen) y 8 de diciembre (Inmaculada Concepción), además del 12 de octubre, conocido popularmente como el "Día de la Raza".


Según explicó Jiménez en declaraciones recogidas por El Mercurio, se escogieron estas fechas porque "hay15 feriados en el año, cinco son irrenunciables, uno es de la Iglesia Evangélica y el resto son todos de la Iglesia Católica".

"Hoy la mayoría de los trabajadores más que utilizar el día feriado oficial para conmemorar el motivo del feriado en la fecha correspondiente, la utiliza como un día de descanso más en el calendario anual", se agrega en el proyecto.

La propuesta indica que "hay algunos de estos feriados que se han corrido como tal para los días lunes o viernes de la semana en que corresponde, produciéndose de esta manera un desfase entre la conmemoración y el día feriado que en definitiva es utilizado como día de descanso"

De esta forma, se llama eliminar los feriados oficiales y sumar estos días al feriado anual a los que tienen derecho los trabajadores (vacaciones) en proporción a la cantidad de años de servicio.


"Chile tiene muy pocas vacaciones y muchos feriados. Somos de los países que tenemos menos ypara eso es conveniente quitar cuatro días feriados y subir cinco días en las vacaciones", concluyó el diputado PPD.


Pese a que la iniciativa se presentó el 10 de abril de 2013 y contó con el respaldo de los parlamentarios Pedro Browne (Amplitud), Karla Rubilar (Amplitud), Marcela Sabat (RN), Gustavo Hasbún (UDI) y Carlos Vilches (UDI), recién el lunes pasado se discutió por primera vez en la comisión de Trabajo de la Cámara.

fuente:http://www.ahoranoticias.cl/pais/va...-eliminar-cuatro-feriados-del-calendario.html
 
Complicado que quiten el feriado del 8 de diciembre. Este año hubo 1 milón!! de weones peregrinando a Lo Vásquez, sin contar la gente que hace una procesión en el Cerro San Cristóbal en Santiago, y que debe pasar algo similar en otras ciudades.
 
Estos weones no entienden q los feriados religiosos tb mueven mucha plata... ni cagando van a poder bajarlas
 
El diablo vendiendo cruces, los que mas andan faltando a trabajar y sin necesidad de feriados.
 
vale de algo lo que ha hagan esos hueones? las decisiones de la junta de vecinos importan mas que los "debates" de estas anclas humanas
 
Las fiestas de san Pedro en las zonas pesqueras son bastante masivas, y las de la virgen en la tirana, Andacollo, lo vasquez , etc mueven mucha gente y actividades

El 12 de octubre me vale un pico
 
hay que ser un conchesumadre muy carerraja para no trabajar y wear que los otros tienen unos dias mas de descanso al año...
 
Si bien entiendo la weá es así: Quitan 4 días de feriados anuales y se agregan 4 dias de vacaciones. O sea es la misma mierda con distinto olor, porque esos días de vacas los puedo canjear por días durante el año, con la diferencia de que yo puedo decidir o en mutuo acuerdo con el empleador poder tomarlos.
 
y estos hijos de puta se toman 1 mes de vacaciones.. 1 MES PO' CTM!!!

los días ferias son de descanso.. hijos de puta.
 
Sin considerar que la ley de culto da derecho a celebrar fiestas religiosas y la del 8 de diciembre esta establecida como dogma de fe cosa que no todas tienen es parte esencial de la fe católica . Creo que hay mas aca de lo que quieren decir. Extranisimo que digan que el 8 no lo celebra nadie...
 
y estos hijos de puta se toman 1 mes de vacaciones.. 1 MES PO' CTM!!!

los días ferias son de descanso.. hijos de puta.

No es ni siquiera un mes

el 2013 estos esforzados empezaron el receso de fiestas patrias practicamente el 10 de septiembre, y la semana "distrital" (pico) la tiraron para despues de fiestas patrias, o sea iban a volver al congreso en octubre. y la primera semana de ese mes los wns se la autoentregaron en libertad de accion para preparar sus campañas previo a las elecciones parlamentarias que serian 6 SEMANAS DESPUES , el 17 de noviembre. de suerte tal que un lote de culiaos entre ellos el nefasto de moreira el 9 de septiembre desaparecio y no volvio hasta diciembre al parlamento

y esos weones deciden el destino de la patria, pa que entendamos el porque estamos como estamos :lol2:

lo mas "chistoso" es que precisamente ese weon de moreira por ejemplo, salio victorioso y electo en el sur, impuesto a dedo por la directiva udi como a una vil puta callejera. huasos culiaos weones. :nonono:
 
Volver
Arriba