• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Diputados UDI, PPD y RN proponen expulsión de extranjeros condenados en Chile.

Aquarioman

Manfinfler@
Registrado
2015/08/08
Mensajes
433
Sexo
Macho
La propuesta de los parlamentarios Osvaldo Urrutia (UDI), Daniel Farcas (PPD), Gustavo Hasbún (UDI), Alejandro Santana (RN) y Jorge Ulloa (UDI), pretende modificar diversas disposiciones legales en el sentido de disponer la expulsión del país de los extranjeros condenados en Chile por determinados delitos.
3a076_chile_816x544.jpg


Los diputados Osvaldo Urrutia (UDI), Daniel Farcas (PPD), Gustavo Hasbún (UDI), Alejandro Santana (RN) y Jorge Ulloa (UDI), presentaron a trámite legislativo un proyecto para modificar diversas disposiciones legales en el sentido de disponer la expulsión del país de los extranjeros condenados en Chile por determinados delitos.

La propuesta remitida a la Comisión de Constitución, parte de la premisa de que muchos extranjeros ven en Chile un lugar con mejores oportunidades para desarrollarse y alcanzar un nivel de vida superior al que pueden optar en sus países de origen y colaboran al desarrollo del país, generando importantes aportes desde el punto de vista laboral, académico, profesional y científico, los cuales es necesario reconocer y proteger.

No obstante, también hay algunos que vienen al país con el fin de cometer ilícitos. En esa línea, la norma propuesta incorpora tres modificaciones para sancionar la expulsión del país a extranjeros que cometan delitos:

1. En los casos en que un extranjero imputado por un delito, que no exceda de tres años de privación de libertad, y que no hubiere sido condenado anteriormente por crimen o simple delito, y que cumpliere los demás presupuestos para optar a una suspensión condicional del procedimiento, de conformidad a lo dispuesto en los artículos 237 y 238 del Código Procesal Penal, se propone incorporar dentro de las condiciones para que se apruebe esta salida alternativa, el abandono inmediato del imputado del territorio nacional.

Respecto de esta modificación, y dado que la suspensión condicional del procedimiento solo puede proceder con el acuerdo del imputado, este estará en conocimiento de que si se allana a ella, será expulsado, y, en caso contrario, deberá ir a juicio donde se enfrentará a dos posibilidades: ser absuelto o condenado por el delito imputado.

2. Además, se modifica la ley N°18.216, sobre penas sustitutivas, estableciendo de manera perpetua la expulsión del territorio nacional del extranjero condenado y la obligatoriedad del juez para decretarlo. Una vez decretada la expulsión, se ordenará la internación del condenado hasta la ejecución de la misma.

3. Finalmente, se modifica el decreto ley Nº1094 de 1975, sobre extranjería, para establecer expresamente que el condenado que cumplió su pena privativa de libertad (superior a cinco años de presidio o reclusión menor en su grado máximo) en el país, perderá los permisos y autorizaciones que lo habilitan para permanecer en el territorio nacional, debiendo proceder la autoridad, de conformidad al artículo 67 del citado cuerpo normativo.

chile-pais-migrante.jpg


@RenunciaGuatonaQlia
 
que los expulsen pero que cumplan condena primero. ^^

pd: y habría que revisar bien la iniciativa, porque con Hasbún ahí......
 
estando metidas las mierdas de :monomeon: Hasbun :retard: Farcas y el chupafusiles de Ulloa, nada bueno puede salir de ahi.
aunque estoy de acuerdo que a esos negros malnacidos que solo vienen a robar , traficar y cafichae, deben irse cagando.
 
Ayer veia ests wea en emol, y los bertitos en llamas alegando contra la xenofobia y weas

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Como saben que en Chile ser delincuente es la cumbia, todos los delincuentes quieren ir, del vil lanza hasta grandes empresarios.
 
Tengo sentimientos encontrados, porque los que promueven esta propuesta son unos conchadesumadres, pero lo veo logico ya que el costo de mantener 1 extranjero delincuete 5 años en la cana debe ser mas caro que expulsarlo...

Todo esto acompañado de mejoras, con mejores controles y políticas para inmigrantes.
 
Igual primero seria mejor poner filtros para que no ingresen negros al país que esperar a que cometan delitos para expulsarlos.
Por que es como tratar de sacar el agua de un barco que se esta hundiendo, sin antes tapar el agujero.

Como siempre medidas a medias, para evitar la ira de las minorías y del zurderío, en la situación que esta el país se necesitan acciones radicales.:cafe3:
 
Me parece algo bueno, pero el puro hecho de que este Hasbun y Farcas detras de esa propuesta, le quita todo el valor.
Por el puro hecho que esten ellos dos, terminaran dandole mas derecho a los ColombiaFormars, les pediran disculpas e impulsaran mas la wea
Nos fuimos a la mierda :sm:
 
el turbio de farcas no era rector de arcis, cuando tuvo unos problemas financieros?
 
Con una frontera tan permeable como la nuestra, esa medida es populista y por ende vale huano.
Primero deberían mejorar el control de frontera, ya que de expulsarlos entrarían nuevamente por pasos no habilitados.
Más ahora que removieron varios campos minados.
 
La que esta mas a la derecha ( las morochas de la foto), le doy con todo papi
 
La idea es buena, pero los gestores me hacen dudar :zippymmm:
 
Volver
Arriba