• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Diputados y agrupaciones migrantes critican demora de nueva Ley de Extranjería

Registrado
2010/06/09
Mensajes
217
arlamentarios piden acelerar envío del proyecto y acusan falta de claridad en la iniciativa. El jefe del servicio indicó que el objetivo no es tener una normativa rápido, sino que sea “muy buena”.
transparent.gif


“El esfuerzo y compromiso del gobierno no es tener una ley rápido, sino contar con una muy buena Ley Migratoria”. Así, Rodrigo Sandoval, jefe nacional del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, explicó, en declaraciones realizadas a inicios de febrero a La Tercera, el retraso que ha sufrido esta normativa que anunció la Presidenta Michelle Bachelet a fines del año pasado.

Esto se agrega a que supuestamente Hacienda habría solicitado reestudiar el proyecto, pues su ejecución tendría un alto costo . Consultados al respecto, desde la cartera señalan que “Hacienda no entrega información sobre los proyectos de ley que están sometidos a trabajo interno en el gobierno”.

Los primeros anuncios comenzaron en diciembre, cuando la Presidenta Michelle Bachelet dijo que la reforma migratoria sería una de las iniciativas a priorizar antes del fin de su mandato y, posteriormente, el gobierno comunicó que sería enviada a fines de enero. Finalmente, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, aseguró en febrero que el proyecto no fue presentado antes del receso legislativo debido a la emergencia por los incendios forestales que afectaron a la zona centro sur del país. Por eso prometió que la nueva normativa estaría en trámite “a más tardar en marzo”.

Desde la Subsecretaría del Interior sostienen lo dicho por Aleuy. Señalan que durante las próximas semanas se discutirá la iniciativa en Valparaíso. “Se están revisando los últimos aspectos que hacen viable esta normativa. No hay razón por la cual dudar sobre eso”, agregó en esa ocasión Sandoval.

Sin embargo, tanto diputados de la comisión de Relaciones Exteriores como agrupaciones migrantes en Chile critican esta demora y acusan que existe una falta de claridad y piden acelerar su tramitación.

“Este es un proyecto trascendental en el presente y futuro del país. Si durante la primera semana de marzo la normativa no es presentada por el gobierno, vamos a pedir una comisión especial y citaremos al ministro del Interior (Mario Fernández), para que él explique qué sucede con la iniciativa”, indicó el diputado Issa Kort (UDI).

“El Ejecutivo no ha querido llevar el tema como corresponde. Solo quiere ganar un punto político. En el Congreso hay un proyecto en discusión presentado por el gobierno de Sebastián Piñera, pero ellos no quieren sentarse a conversar con esta iniciativa que está vigente”, agregó.

Para el parlamentario Cristián Campos (PPD), la demora no ha ayudado a comprender a cabalidad el fondo de la nueva normativa. “Hace mucho tiempo se está avalando una Ley Migratoria, donde no hemos tenido mayores indicios y solo ideas generales de lo que va a ser. Necesitamos que se despache rápido para discutirla con claridad”, afirmó Campos.

Además, manifestó que “a lo mejor las prioridades han estado puestas en otras cosas. Específicamente en la emergencia, pero creo que en este tipo de situaciones todo el mundo espera que también el gobierno cumpla con los proyectos que tiene en la agenda legislativa”.

En tanto, Rodolfo Noriega, secretario general de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, señaló que es difícil que el Ejecutivo pueda cumplir con lo prometido en los tiempos que se autoimpuso: “Se requiere una ley que regule el flujo y la residencia, porque la realidad desborda una norma de excepción. El tema es que es muy complejo que en los plazos que tiene este gobierno pueda modificarlo”.

Asimismo, Marcela Correa, coordinadora nacional del Servicio Jesuita Migrante, aseguró que “nos preocupa que se discuta en un año electoral y que se termine usando el tema de la migración como un campo de batalla, donde estos se transformen en los rehenes de una lucha ideológica”.

Opinión que comparte Noriega, quien explicó el aparente peligro de que el tema se discuta en medio de un año electoral: “Temo que a la medianoche, antes que termine el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, aprueben cualquier cosa”.
 
Y en que va a consistir la ley, en hechar definitivamente a los ilegales o los que tengan antecedentes en uno de los dos lados, la regularizacion obvia, porque si quieren entrar al pais, en la frontera no les van a decir, necesitamos solo 8 haitianos, 4 peruanos, y un boliviano, venelozanos por el momento no todavia, pero si 5 colombianos, con papeles legales estan al otro lado.

Lo Chistoso es que si se van muchos extranjeros de Chile, los que la gente culia no quiere ver, los chilenos van a tener que comenzar a trabajar, y se van a quejar igual, pero lo bueno que va a quedar descendencia afrochilena, toma cachito de goma, ya no pudiste parar la wea, chupalo y vuelvelo a chupar.
 
Existe alguna ley que se haga bien en este país ¿?

La respuesta es no.

Si a lo anterior agregamos que un gran porcentaje de "honorables" o tiene intereses creados o está mojado, podemos concluir que nada bueno puede salir de una nueva ley de inmigración.

Esto no va a parar hasta que llegue el colapso y como en España, la pagaremos los chilenos y no los negros o indios acostumbrados a vivir en la mierda.
 
Lo que sería muy útil para medir el comportamiento de esta plaga, es que les dieran la posibilidad de abrir cuentas bancarias en el país si es que eso no existe masivamente aún. Porque es muy re curioso que wetas que llegan con lo puesto y visa de turista, a los seis meses se agreguen bling bling y comiencen a colocarse con locales varios.

No sé para qué hacen leyes, si en Chile nadie fiscaliza.
 
migrantes apuran la nueva ley = ley que los favorece a ellos, por lo que este país luego se va a ir a la mierda
 
¡¡¡PUTA QUE SON CARERAJA ESTOS NEGROS QLIAOS CHUCHESUMADRES!!!:madno::mad:
¡¡¡AHORA RESULTA QUE ESTOS WEONES HIJOS DE LA GRAN PUTA PRETENDEN PRESIONAR PA' HACER LAS WEÁS A LA PINTA DE ELLOS LOS MUY CHUCHESUMADRES EN UN PAÍS QUE NO ES EL DE ELLOS!!!:madno::mad:
¡¡¡A ESTOS REQLIAOS BARSAS LES DIERON LA MANO Y LOS MUY PUTOS SE PESCARON EL BRAZO!!!:madno::mad:
¡¡¡LÁRGUENSE DE CHILE DE VUELTA A SUS BASUREROS, NEGROS QLIAOS PARÁSITOS DE MIERDA CHUCHESUMARES!!!:cursing::protesta:
¡¡¡ESTE NO ES SU PAÍS, NEGROS QLIAOS BARSAS HIJOS DE LA MARACA QLIA QUE NO LOS PARIÓ SINO QUE LOS CAGÓ COMO DIARREA!!!:mad::cursing:
¡¡¡FUEEEEEEEEEEEEERAAAAAAAAAAAAA!!!:cursing::protesta:

¡¡¡FUEEEEEEEEEEEEEEEEEEERAAAAAAAAAAAAAAA!!!:cursing::protesta:
¡¡¡FUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!:cursing::protesta:
 
Como lo he dicho una infinidad de veces en este ciber receptáculo de mierda, esté gobierno no hará nada por frenar la inmigración, solo se preocupará de garantizar aún más sus derechos. ¿O qué creen?, ¿qué los comunistas harán una ley que expulse a los extranjeros ilegales?. Mientras no se cierre el grifo ilegal de llegada, todo esto seguirá igual, con o sin ley.

De hecho... más me preocupa que esta amalgama de imbéciles y tarados, cree una mordaza a los medios de comunicación (como ya lo hacen algunos con hechos delictuales colombianos), para no generar escozor en el berto promedio.

¿Se ha escuchado del gobierno algo sobre el resguardo de las fronteras?.
¿Se ha escuchado del gobierno algo referente a expulsar a los ilegales?.
¿Se ha escuchado del gobierno algo sobre el escándalo de LAW y los "turistas" haitianos?.

Silencio sepulcral.

:hands:
 
progresista =traidor a la patria
politicos =enemigo interno
expulsion de inmigrantes =condicion primera para continuar con el desarrollo del pais enpantanado por el enemigo interno
inmigrante = representante de una sociedad ireesponsable que arruino su nacion y que pretenderle darle continuidad a su cultura nefasta en nuestro territorio
 
Volver
Arriba