• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Directora del INDH: Ponerse capucha no siempre significa que se va cometer un delito

Backspacer1983

Hij@'e Puta
Registrado
2011/09/12
Mensajes
9.199
Sexo
Macho
a_uno_674544-730x350.jpg


La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, llamó la atención sobre el actuar policial frente a personas encapuchadas, señalando que no siempre existen delitos. Además, respondió los dichos de Carabineros sobre denuncias que coartarían su trabajo.

En entrevista con T13 Radio, Fríes manifestó que “el hecho de ponerse una capucha no significa 100% que uno va a cometer un delito”.

Explicó que hay muchos que se cubren el rostro para protegerse de los gases lacrimógenos, por lo que hay que tener mucho cuidado con las medidas penales.

Dichos de Carabineros

En tanto, Fries respondió a Bachelet y Carabineros, frente a los dichos del General Director General de Carabineros. El oficial señaló que su actuar se ve coartado por “denuncias infundadas” de ciertas organizaciones, lo que fue respaldado por la propia Presidenta Bachelet quien indicó que caso de Rodrigo Avilés pudo “inhibir” el proceder de la fuerza policial.

“Sigo insistiendo en que cada uno cumpla su rol, y su rol está condicionado por el mandato legal y por el pleno respeto a los derechos humanos y por lo tanto esa es la manera de actuar que tenemos los funcionarios públicos de todos los organismos del estado”, explicó la titular del INDH a CNN Chile.

“En ese contexto, no caben inhibiciones o no inhibiciones, lo que cabe es cumplir con el mandato legal de resguardo de orden público”, expresó. Cuando no se respetan la labor del Instituto es denunciar tal como se hace en todos los institutos de derechos humano en el mundo, concluyó la directora.

http://www.biobiochile.cl/2016/05/2...e-significa-que-se-va-cometer-un-delito.shtml
 
Así es hasta ver al sub comandante marcos,g gracias por mostrar temas que dan para el debate, buenas noches
 
Realmente las capuchas ayudan a disminuir los efectos del gas lacrimógeno?
 
Es un chiste. Cuando uno ve telesur y las noticias chavistas siempre recalcan lo violento de los manifestante y lo agresivo q son con la fuerza policial :lol2: pero cuando dan noticias de chile siempre ponen cuando está el guanaco y entrevistan a los lideres de los famosos colectivos sociales q se adjudican la representatividad del pueblo.....son un chiste, seguro si es q llega el pc al poder todo aquel que ose protestar será un violentista....
 
La declaración de la semana :sisi:
Estas loco, si estamos vivarachos que fue esta:

el juego de don seregios

hola a todos como estan este juego es de mesa este juego es de internet solo lo que tienen que hacer es poner tu nombre lla este juego mucho gente lo jugo este juego esta hecho por el foro antro.cl juegan este juego solo poner tu nombre lla este juego se llama don seregios este juego es famoso juegan la click http://gamemakery.com/19/dCn72kBN

 
Anda a cagar acéfala de mierda, hasta cuando cresta este ridículo país le da tribuna a este tipo de gente, misma que espeta ridiculeces y divide a la población. En su ADN está el odio parido hacia toda institución uniformada, por lo tanto no pido que cambie ya que sería imposible esa tarea, pero basta con que no le pasen el micrófono a esta garrapata.

Es una estupidez del tamaño de un buque lo que sucede acá, porque seguro estoy de que en cualquier país desarrollado, del pellejo del culo te agarran al verte encapuchado ante una manifestación y con zurra incluida. Pero como estamos en esta nación hedionda a banana, dejamos a su merced la incidencia de organismos extranjeros, para colmo politizados a izquierda.

Te aborrezco, pedazo de basura.
:nonono:
 
Claaro, no todos los que andan con capucha son vándalos, es para protegerse del frio, y también andan con bombas molotov para hacer una fogata junto con sus amigos, tocar guitarra, cantar canciones y compartir bebidas sin alcohol

Vieja culiá aweoná :lol2:
 
Sin comentarios.
Les creo con capucha por la mañana para ir a trabajar y protegerse del frío. Pero estos gallos de que se protegen en una protesta???
 
podriamos decir lo mismo de las molotovs, ak47, pistolas 9 mm, sables, etc

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba