• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Disminuyen los católicos y crecen los agnósticos en Chile

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
Nuestro país perdió 17 puntos porcentuales de feligreses, llegando a 57%, y los sin religión aumentan a 25%, según el informe "Las religiones en tiempos del Papa Francisco", 1995 y 2014.

agnostico1.gif

Esa es una de las conclusiones a la que llega el análisis pormenorizado que realiza el informe de Latinobarómetro 1995 y 2014 sobre la evolución de la religión en América Latina, titulado "Las religiones en tiempos del Papa Francisco". El documento precisa que en 12 países -de los 18- de la región el 60% de su población se declaran católicos. En esos países el catolicismo es predominante, no hay otras religiones con alto porcentaje de creyentes.

Chile y El Salvador -que registran menos del 60% de católicos- están medianamente dominados por el catolicismo. Mientras que en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Uruguay, con menos del 50% de católicos, esta religión perdió ingerencia. Respecto a los evangélicos, estos han aumento el número de fieles - llegando a tener más de 30 puntos porcentuales- en El Salvador, Nicaragua, Honduras y Guatemala (ver nota secundaria). En Chile, el 13% se declara evangélico.

En términos generales existen dos tendencias. Hay países de la región en los que el catolicismo declina muy poco -esta religión es mayoritaria o dominante- (ver tabla) y otros en los que se registra un abandono del catolicismo (no necesariamente se vuelven ateos o agnósticos) y abrazan otra religión, con excepción de Uruguay y Chile, que experimentan un proceso de secularización.

Chile, por lo tanto, es el segundo país de la región donde se ha registrado el abandono de principios y comportamientos religiosos más tradicionales, aunque su secularización no es tan acelerada como en Uruguay. "En 1995 Chile tenía 74% de católicos con 65 puntos de diferencia con: ateos/ agnósticos/ sin religión 8% o evangélicos 9%. En 2013 Chile pierde 17 puntos porcentuales de católicos llegando a 57% y los sin religión (ateos/ agnósticos) aumentan a 25%, acortando la distancia entre ambos a 32%", precisa el informe. http://tinyurl.com/notoaa4

:eek:
 
Con noticias como las del Cura que regaló menores sin consentimiento de los padres no se ve tan imposible la cosa.



El gran problema es que el Islam todavía existe y crecen como una plaga. :sconf:
 
Me parece bien, no creer en amigos imaginarios es un paso adelante en cuanto a desarrollo personal y no depender de weas externas para encontrar la felicidad.

Eso si ni cagando país desarrollado :yaoming:
 
El gran problema es que el Islam todavía existe y crecen como una plaga. :sconf:

Querámoslo o no, ya sea por razones demográficas o derechamente de fe (son fanáticos intransigentes) el Islam está en camino a reemplazar al cristianismo en Europa.

Los ateos en ese continente no forman familias, no están teniendo hijos, y están envejeciendo. En cambio los musulmanes están haciendo todo lo contrario en esos países.
 
Bacán. Es cosa de tiempo para que esa cosmovisión se traduzca en cambios en leyes sobre los "temas valóricos".
 
:clapclap:

Es cosa de tiempo para alcanzar el librepensamiento y el laicismo verdadero en este país culiao :buenaonda:
 
La raja, creo que cuando las religiones pasen a la historia podremos empezar a pasar a otra etapa dejando atrás el posmodernismo
 
Esta lleno de weones que creen en Dios a "su manera". El problema es que los evangélicos están creciendo como las callampas.

los evangelicos son el opio del pueblo no tienen autoridad y los catolicos son perros de diablo por eso me quedo con los vivos.
 
siempre he sido ateo , pero respeto a todos los weones :shakeit:
 
Mirsh! interesante noticia y muy entretenida de estudiar. Lo que si, a los canutos culiaos les tengo miedo. A un amigo de infancia ya se lo llevo el pulento Dios del pandero :paranoico:
 
Lo malo es que se esta llenando de canutos trogloditas. Asi nunca vamos a llegar a los niveles de Holanda donde las iglesias se reemplazaron por bibliotecas publicas
 
Volver
Arriba