• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Doctor Who - Rumbo a temporada 8 y especiales

Driver-Kool

Hij@'e Puta
Registrado
2005/08/12
Mensajes
5.502
Sexo
Macho
A raiz del tema sobre series de viajeros en el tiempo, creo este ya que no estaba.

Resumen para los que no cachan la serie :

Doctor Who (conocida también como Doctor Misterio en algunos países de Hispanoamérica) es una serie de televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC. Está dividida en dos etapas, la denominada serie clásica, emitida entre 1963 y 1989, y la serie moderna, iniciada en 2005 y que continúa emitiéndose en la actualidad. Forma parte también de la serie oficial un telefilme emitido en 1996 titulado Doctor Who: La película producido entre Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.
El programa muestra las aventuras de un Señor del Tiempo conocido como "El Doctor", que explora el universo en su TARDIS, una nave espacial con conciencia propia capaz de viajar a través del tiempo y el espacio. Por fuera, simula ser una cabina de policía azul, que era un elemento común de las calles del Reino Unido cuando la serie comenzó en 1963. Con la ayuda de distintos acompañantes, el Doctor se enfrenta a una variedad de enemigos mientras salva civilizaciones, visita tanto el pasado como el futuro, ayuda a gente común y corrige injusticias.
Doctor Who figura en el Libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo1 y es también un icono de la cultura popular británica.2 3 Ha sido reconocida por sus historias imaginativas, efectos especiales creativos de bajo coste durante la serie original y el uso pionero de la música electrónica. A lo largo de sus 50 años de historia, se ha convertido en una serie de culto que ha influido en varias generaciones de profesionales de la televisión británica. Ha recibido el reconocimiento por parte tanto de crítica como de público como uno de los mejores programas británicos de televisión, ganando un BAFTA a la Mejor Serie Dramática en 2006, varios Premios Hugo y varios National Television Awards. Doctor Who también ha creado varios productos derivados, como las series de televisión Torchwood o The Sarah Jane Adventures, el episodio piloto K-9 and Company y una infinidad de novelas, audiolibros, videojuegos, recopilatorios de la banda sonora de la serie en discos compactos, cómics y juguetes.
La serie original se producía en el BBC Television Centre de Londres y cesó su realización en 1989. Posteriormente se filmó una película en 1996, que se produjo en Canadá con el objetivo de relanzar la serie con capital de BBC y Universal, pero la baja audiencia que recibió en Estados Unidos no propició la producción de una nueva serie. Finalmente, la serie moderna vería la luz el 26 de marzo de 2005, con producción de BBC Wales y la Canadian Broadcasting Corporation (CBC) y Cardiff como principal lugar de rodaje.

Info sobre el especial de Navidad :

Sinopsis:
Orbitando en un manso y tranquilo planeta, las fuerzas concentradas de las especies más mortales del universo se reúnen, atraídos por un misterioso mensaje que hace eco a las estrellas, y entre ellos, el Doctor. Tras rescatar a Clara de una cena familiar en Navidad, el Señor del Tiempo y su mejor amiga tienen que aprender lo que significa esta señal enigmática, por su propio destino y el del universo.
El especial saldra el 25 de diciembre.

Trailer



Lo que se sabe sobre la temporada 8

El duodécimo Doctor, Peter Capaldi, está a punto de levantarse con la ropa de Matt Smith en una regeneración donde Steven Moffat a prometido mucha emoción. El tercer Peter de la familia Doctor Who (tras el bueno de Peter Cushing y su homólogo en el cricket, Peter Davison) mezclará en la pequeña pantalla los cánones de la época clásica, siendo un Doctor maduro que regresa a Galifrey, con la pirotecnia de los efectos especiales más modernos de la BBC.

Recientemente hemos hablado de algunos detalles sobre el especial de navidad 2013 “The Time of the Doctor”, pero ¿qué sabemos de la octava temporada? ¿Qué Doctor Who nos queda tras la despedida de Matt Smith?

Se baraja que la temporada 2014 esté conformada por 13 episodios, cuyo estreno en televisión comience en agosto de 2014 (según CultBox) para emitirse del tirón y no con dos partes divididas como se hizo con la séptima temporada. No obstante, son datos que pueden variar mucho para la Season 8.

Los rodajes para la próxima temporada con Peter Capaldi como Señor del Tiempo comenzarán en enero de 2014, con Jenna Coleman confirmada como compañera del Doctor número 12. También contaremos con la presencia asegurada de Madame Vastra, Jenny y Strax, (si, el exterminador de palomitas). Alex Kingston también ha salido a escena para señalar una probable presencia de River Song durante los próximos meses, según sus propias palabras; “Espero poder compartir más cosas de River con vosotros en el futuro, pero… spilers”. Su personaje posee muchas papeletas para estar ahí cuando el Duodécimo Doctor le entregue su destornillador sónico y la envíe a la Biblioteca ¿será en la octava temporada?.

Para detrás de las cámaras, están confirmados algunos nombres que nos suenan bastante y otros que aparecen como posibles candidatos. Doctor Who cuenta con la presencia garantizada del director Ben Wheatley (A Field in England, Kill List, Sightseers) para dos episodios de su próxima campaña. Junto a él, concretamente para los episodios 3 y 6 de la primera parte de la temporada, está el director Paul Murphy (Wizards vs. Aliens, Casualty, The Case). Peter Jackson, el director de la saga “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit” ha confesado a Steven Moffat que solo quiere un Dalek a cambio de dirigir uno de los episodios, lo cual es un estupendo negocio para los mandamás de la BBC.

En cuanto a escritores, se barajan varios nombres para el plantel de la serie, se dice que Jack Lothian (Shameless, Doc Martin) puede tener una historia terminada, la misma que no pudo incluir por falta de tiempo en la anterior temporada. Es un secreto a voces que Neil Gaiman regresará con un tercer episodio tras el exitoso episodio “La mujer del Doctor”, y “Pesadilla platedada”, ya que hace unos meses confirmó que no deseaba dejar huérfana de sus historias a la serie y además, comentó que “me encantaría hacer algo que envíe a los adultos detrás del sofá…”. También parece que tendrá su hueco el conocido escritor Chris Chibnall (Torchwood, Dinosaurios en una nave espacial, El poder de tres).

Neil Cross (Hide, Los anillos de Akhaten) también ha dado a entender que regresaría para la octava temporada, aunque estamos a la espera de una confirmación oficial.

En cuanto a actores o actrices invitadas, solo se conoce la presencia de Orla Brady (Fringe, Sinbad) durante el especial de Navidad de 2013, interpretando a una persona del pasado en la vida del Doctor. También ha pasado por la sala de rumores la posible aparición de Roger Moore, el antiguo agente 007 James Bond, aunque no para estar al servicio de su majestad, lógicamente. Poco a poco, iremos aumentando la información.


Eso por ahora , veamos como se mueve la cosa :3
 
Estoy bastante intrigado con lo que va a pasar en el especial de navidad. Se supone que tienen que desarrollar lo de la guerra en Trenzalore lugar en donde está la Tumba del doctor.

Dentro del trailer es posible ver al Doctor envejecido :naster:

1488263636.jpg


Aparte está todo el rollo de las regeneración que según los rumores la del 11avo Doctor (Smith) es la última, puesto que se toma en cuenta la de Hurt en el especial de los 50 años, y la de Tennant (la que se regenera a partir de la mano cortada)
 
Estoy bastante intrigado con lo que va a pasar en el especial de navidad. Se supone que tienen que desarrollar lo de la guerra en Trenzalore lugar en donde está la Tumba del doctor.

Dentro del trailer es posible ver al Doctor envejecido :naster:

1488263636.jpg


Aparte está todo el rollo de las regeneración que según los rumores la del 11avo Doctor (Smith) es la última, puesto que se toma en cuenta la de Hurt en el especial de los 50 años, y la de Tennant (la que se regenera a partir de la mano cortada)


Si algo asi habia leido , que en teoria este doctor seria el 13 , no el 11 como tal.

Como tema aparte , la escena donde muestran a todos los doctores cuando mandan a otra dimension galifrei fue pal hoyo :naster:
 
La serie moderna es una continuación de la original (a lo Star Trek) o un reboot de la franquicia? (a lo BSG)
 
Si algo asi habia leido , que en teoria este doctor seria el 13 , no el 11 como tal.

Como tema aparte , la escena donde muestran a todos los doctores cuando mandan a otra dimension galifrei fue pal hoyo :naster:

Si... hasta apareció Capaldi

petercapal.png


La serie moderna es una continuación de la original (a lo Star Trek) o un reboot de la franquicia? (a lo BSG)

Es una continuación. La serie clásica se canceló e '89 con el 7to Doctor. Hubo un intento de revivir la serie en el '96 con una película, con el 8vo Doctor.
La serie moderna parte el 2005 con el 9no Doctor.
 
Pero que tremenda serie!!!

Espero con ansias la 8va Temporada!!!
 
xuxa, habian whovians en el antro... un poco tarde si.
 
Tremenda, pero tremenda serie !!!

Esperando con ansias el episodio de navidad del 25 y la 8° temporada !
 
muy entretenida esta serie, estuvo bien bueno el the day of the doctor
 
El Valeyard

Para los que no lo saben, el Valeyard era una entidad que se creó "en algún momento entre la duodécima y encarnación final del Doctor", asi se mencionó en la serie clásica (1986). De acuerdo con el Amo, el Valeyard era la personificación de todo lo que era malo en el Doctor.

Bueno, el punto interesante recae en que por lo que se ha comentado desde el especial de los 50 años, estamos justo en el momento en donde el Valeyard se debe hacer presencia. Se rumorea que el "Señor del Sueño" que apareció en el capítulo "The Amy Choise" es una manifestación temprana del Valeyard.

seordelsue.jpg


El juego se produce, por como ya mencioné en que aparentemente el Doctor de Smith es en realidad el último doctor, el 13 y no el 11, puesto que se cuentan la regeneración del Doctor de la Guerra (Hurt) y el Meta-Crisis. Se supone que el Doctor tiene un límite de 12 regeneraciones (13 vidas).

¿Será Capaldi un Doctor/Valeyard?
 
Buen especial, enlazaron cosas de hace caleeeeta de tiempo, eso me gusta de la serie, está tremendamente bien pensada. No se escribe sobre la marcha.

Ahora new Doctor, Capaldi salió apenas unos segundos, pensé que se vería más amenazante, pero el final me dejo "what?" fue chistoso, pero tendremos que esperar la nueva temporada para ver que tal es como el Doctor.

Smith fue un gran Doctor, no mejor que Tennant a mi parecer, pero fue excelente, ojalá Capaldi esté a la altura.

Saludos!
 
Buen especial, enlazaron cosas de hace caleeeeta de tiempo, eso me gusta de la serie, está tremendamente bien pensada. No se escribe sobre la marcha.

Ahora new Doctor, Capaldi salió apenas unos segundos, pensé que se vería más amenazante, pero el final me dejo "what?" fue chistoso, pero tendremos que esperar la nueva temporada para ver que tal es como el Doctor.

Smith fue un gran Doctor, no mejor que Tennant a mi parecer, pero fue excelente, ojalá Capaldi esté a la altura.

Saludos!

Sep, venía por lo mismo.

Aunque esperé ver la típica regeneración y derrepente aparece Capaldi

tumblr_ly6ti1AOBm1qjdvuu.gif


Se nota que por lo menos hay una dedicación en dejar las cosas bien enlazadas. Aunque tengo la duda con lo de El Valeyard.

Ahora que el Doctor tiene 13 nuevas renegeraciones se patea el Valeyard para futuro?
 
O sea que hay que ver primero la antigua y despues la moderna?
 
O sea que hay que ver primero la antigua y despues la moderna?

No es necesario. La serie moderna está diseñada de tal forma que no es necesario ver la antigua para incorporarse a la historia. De vez en cuando hacen mención a cosas de la serie antigua, por ejemplo que una antigua compañera del doctor (3er y 4to doctor de serie clásica) se encuentre con el décimo doctor.

Si no cachas la serie te recomiendo que partas con la serie moderna no más :sisi:
 
No es necesario. La serie moderna está diseñada de tal forma que no es necesario ver la antigua para incorporarse a la historia. De vez en cuando hacen mención a cosas de la serie antigua, por ejemplo que una antigua compañera del doctor (3er y 4to doctor de serie clásica) se encuentre con el décimo doctor.

Si no cachas la serie te recomiendo que partas con la serie moderna no más :sisi:
te recomiendo empezar desde el 2005, que es buenisima...
 
Lo que lei por ahi:

Capaldi vendría a encarnar al primer doctor, pero en su segundo ciclo. Lo que escribieron arriba acerca de tennant con relación a la mano, es verdad y se cuenta como una regeneración en toda regla. Smith vendría siendo la decimotercera (contando la regenaracion de Tennant y la del Doctor/Guerrero) Siendo estos las encarnaciones, pero del primer ciclo.


De todas formas, espero ver a capaldi, ya que es un gran actor, siendo recordado por interpretar a Malcolm Tucker en la serie "The Thick of It" y su secuela filmica "In the Loop"



Estas fueron los primeros webeos de los fans de la serie, cuando se enteraron de la elección de capaldi:

 
Doctor Who tomará una nueva dirección con la octava temporada


petercapal.jpg


Doctor Who tomará una nueva dirección durante su octava temporada, o eso es lo que afirma Steven Moffat, que ha revelado que veremos un cambio en el tono de la serie diferente al de los últimos años.

El showrunner actual de Doctor Who, dijo en una entrevista a Nerd3 “Si Russell T. Davies se hubiera quedado al frente de la serie también la habría cambiado.”

Moffat recordaba que cuando hablaban, Davies hablaba de lo que iba a hacer y como o de cómo iban a cambiarlo, y en ocasiones quedaban de acuerdo para cambiar algo que hasta entonces había estado establecido. Ahora, dice Moffat, es el momento de hacerlo otra vez.

Steven Moffat añadió, que sentía que con la séptima temporada había arreglado algunas cosas, cambiado otras y ha cambiado un poco el tono. Explicando que todo cambia y es necesario para mantener la audiencia.

De siempre, Doctor Who ha ido cambiando en cada etapa, cada nuevo Doctor, cada nuevo compañero, e incluso nuevos equipos de producción hacen que la serie se vaya renovando ofreciendo diferentes dinámicas. Esto es lo que ha mantenido vivo Doctor Who, en contraste con otras series, espero y deseo, que este cambio de tono sea para bien, la serie necesita nuevos enemigos realmente amenazantes, nuevas situaciones y menos soluciones fáciles del tipo reescribir el tiempo.

Con Peter Capaldi como nuevo Doctor, es evidente que la serie va a cambiar y es posible que la serie tenga un tono más oscuro, aunque tenemos muy poco material para entrever como será el carácter de su Doctor.

La temporada 8 de Doctor Who comenzará a filmarse el 6 de enero y se espera que se estrene en BBC One a finales de agosto de 2014.

Fuente: Destornillador Sónico
 
Primera Imagen oficial

La nueva temporada ya ha comenzado a filmarse y BBC One ha liberado la siguiente imagen oficial:

5457302hig.jpg

The new Doctor, Peter Capaldi, stepped on set today for his first full day of filming as production begins on series 8 of the hit BBC show. 10.2 million tuned-in on Christmas Day to get their first glimpse of Capaldi in one of TV’s most iconic roles in the festive special ‘The Time of the Doctor’, which saw Matt Smith hang-up his bow tie after 4 years in the role.

Capaldi was revealed as the Doctor in a live BBC One show in August, after months of speculation about the next Doctor’s identity. Arriving on set in Cardiff to begin filming, Peter Capaldi said: "New job, first day, slightly nervous. Just like the Doctor, I'm emerging from the TARDIS into a whole other world." Steven Moffat, Lead Writer and Executive Producer, added: "First the eyebrows! Then, at Christmas, the face! Coming soon, the whole Doctor. In the Cardiff studios, the Capaldi era begins."

Accompanying the Doctor on his adventures will be companion Clara Oswald, played by Jenna Coleman. The first episode of series 8 has been written by Steven Moffat with the second episode penned by Phil Ford. These are the first episodes that Peter will shoot and are directed by Ben Wheatley. Ben Stephenson, Controller of Drama Commissioning, said: "Excitement and anticipation fills the air as Peter Capaldi’s Doctor takes control of the TARDIS for the very first time today. It’s going to be one hell of a ride and I can't wait for the journey to start."

Charlotte Moore, Controller BBC One, commented: "A new year, a new face, a new Doctor! 2014 has arrived and it's Peter Capaldi's time so let the adventures begin!" Filming is taking place in Cardiff until August 2014. Doctor Who is executive produced by Steven Moffat and Brian Minchin, and produced by Nikki Wilson and Peter Bennett. It is a BBC Cymru Wales production for BBC One.​
La nueva temporada se estrenará en agosto.​
 
Intro creada por un fan... la verdad es que lo encontré la raja.

 
Volver
Arriba